La pasión y el romanticismo en la pareja

Yo siempre digo que la verdadera seducción empieza después de haber ligado… Aunque esto no es del todo así, pues es evidente que no ligaremos si no somos previamente seductores. Pero si una chica acepta salir con nosotros, es evidente que algo ha visto en nosotros. Una mujer tiene por lo general muchas más oportunidades de escoger que un hombre, así que si una mujer acepta empezar una relación con nosotros, es por algún buen motivo. Ya hemos hablado en otros artículos del proceso para “declararnos” a una mujer (cierto tira y afloja, aunque a veces vale con pedírselo y nos dice sí). ¿Qué pasa una vez que ya tenemos pareja? ¿Debemos de dejar de ser seductores? ¿O más bien empieza ahora la verdadera demostración de que somos tíos interesantes, románticos, con personalidad…? Desde luego en este blog apostamos por lo segundo. Por en este artículo daremos unos consejos fundamentales que nos ayudarán a mantener la pasión, la magia y el romanticismo vivo en la pareja durante mucho tiempo. La pasión y el romanticismo en la pareja.

Las relaciones de pareja

Y es que a veces una relación de pareja empieza con mucha fuerza. pero en no mucho tiempo la pasión y el romanticismo se empieza a desvanecer hasta el punto de que en esa pareja queda poco más que compañía recíproca y respeto mutuo. Mucha gente simplemente se empareja por miedo a la soledad y su hermana, la depresión. De este modo la pareja se convierte en soporte de la compañía, de la familia, del sentirse atado a alguien en el mundo. Pero la pasión y el romanticismo se muestran ausentes en este tipo de concepción de la pareja.

¿Cómo hacer que dure la pasión y el romanticismo? Si nos damos cuenta, lo de “pasión” parece hacer referencia a lo carnal y lo sexual; y lo de romanticismo parece hacer referencia a lo sentimental y espiritual. De alguna manera pasión es mantener el deseo por nuestra pareja; y romanticismo es mantener el misterio y esa sensación de fascinación por nuestra pareja. Para mantener la pasión y el romancismo nada mejor que seguir nuestros consejos, que afectan respectivamente a lo carnal y a lo espiritual.

Consejos para mantener la pasión en la vida en pareja

1. Cuídate, cuida tu peso, no fumes ni bebas, si no el paso del tiempo enseguida dará un mordisco a tu cuerpo y a tu belleza. Un cuerpo hermoso y cuidado es un arma de seducción masiva que nos durará décadas. Los cuerpos de hombre son distintos a los de mujeres. Pero en ambos casos atraen los cuerpos cuidados aún sin ser perfectos (irónicamente la perfección a veces no gusta ni es sexy). Cuerpos de mujeres con curvas y sin apenas michelines; cuerpos de hombres con ángulos, no demasiado flacos, y con esas típicas formas masculinas con hombros fuertes y caderas normales. Nuestros rostros también nos ayudarán a mantener la pasión, siempre con una mueca de compresión en ellos; y siempre de buen humor. Las caras de felicidad se contagian.

2. Viste bien. Da igual que ahora tengamos pareja. Tenemos que seguir teniendo estilo. Ya hemos hablado de eso de “tener estilo es tener distintos estilos y saber adaptarlos a las circunstancias”. Podemos pedirle consejo incluso a nuestra pareja, para que nos diga cómo le gustamos más. De alguna manera podemos cedernos nuestros respectivos cuerpos al otro, y dejar que el otro elija cómo vestirnos, cuanto engordar o adelgazar, y qué ropa interior llevaremos en ese noche romántica tan especial…

3. Aprende a tener una sexualidad creativa. Si siempre tenemos las mismas prácticas sexuales, entonces la pasión del sexo se agota rápido. Hay que aprender que la sexualidad es como distintos juegos entre los que podemos elegir: podemos jugar a desnudarnos recíprocamente; podemos jugar a hacer un streptease a nuestra pareja; podemos jugar a los dados, e ir chupando en aquellas partes del cuerpo de nuestra pareja que nos han marcado la suerte de los dados…

La pasión y el romanticismo en la pareja

Consejos para mantener el romanticismo en nuestra pareja

1. Recuerda los días especiales. Las mujeres siempre llevan esto mejor. ¿Por qué es tan importante recordar la fecha de cuando nos conocimos? Digamos que los recuerdos tienen dos momentos de placer: cuando se produce el recuerdo, quizás aquél encuentro en el supermercado; y cuando volvemos al recuerdo, y entonces el placer del momento recordado llega a nosotros causándonos de nuevo placer. Las mujeres son muy sensibles al segundo momento de los recuerdos. Si quieres hacer feliz a una mujer aprende a sentir el pasado en el presente mediante los recuerdos.

2. Ten una vida independiente de la de tu pareja. Coserse a la pareja no es precisamente una acto seductor. Es cómodo, pero mata el encanto del misterio y de lo oculto. Tenemos que aprender a vivir por nosotros mismos, independientemente de si tenemos pareja o no. Después, cuando nos “juntemos” con nuestra pareja, veremos que saltan chispas al modo de cuando juntamos dos cables cargados con corrientes de distinto signo.

3. Aprende a usar el arte como mapa para una vida en pareja. ¿Podría alguien inspirarse en nuestra relación de pareja para escribir un guión para una película? Evidentemente nada de películas de acción, ni de asesinatos, ni de terror… se trataría de un drama, o de una peli romántica. Tenemos que aprender a ejercer un poco de guionistas de nuestra propia vida. Con mis textos me he dado cuenta de que no podemos escribir un guión “a priori” y luego representarlo. Pero podemos hacer otra cosa: escribir después lo fascinante que fue esa noche romántica alrededor de las velas, llena de encontrados sentimientos, de sostenidos suspiros, de sugerentes miradas y de dulces palabras…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Las relaciones de pareja (5)
  • Diez consejos para la convivencia en pareja (4)
  • Tres historias para crecer espiritualmente (4)
  • El amor como remedio de la soledad (4)
  • Los singles y las personas sin pareja (vídeo) (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>