La actualidad de mi vida, de este blog, y del mundo

A pesar de la fecha de la última actualización de este blog, en realidad me gusta mucho escribir, hacer vídeos, contar mis cosas, mi perspectiva del mundo, de la política, del arte… Pero el problema es que no tengo tiempo… sobre todo porque he estado estudiando muuucho, y también trabajando. Ahora casi soy informático, un oficio fascinante, pero que requiere una alta preparación, o bien muchos años de estudio a un ritmo medio; o pocos años de estudio a un ritmo intensivo. Mi transformación de “escritor” a informático, se debe a que me dí cuenta que es difícil ganarse la vida escribiendo, aunque en el futuro pueden pasar muchas cosas. Además, he encontrado otras formas (legales…) de ganar dinero, mediante el autoempleo. Por primera vez en mucho tiempo, tengo ahorros, y unas expectativas vitales razonables. Voy a hablar en este artículo de algunas cosas importantes para mí. Unas sobre mí; otras sobre la actualidad. El artículo tiene pensado ser corto, tengo que seguir estudiando…

1. ¿Seguirá vivo el blog Seducción y Autoayuda? Intentaré seguir creando contenido, vídeos, etc. Pero mis ideas acerca del amor, de la seducción, de las parejas… están ya muy completas, por lo que no tengo demasiada necesidad de seguir escribiendo sobre “cómo ligar” y cosas así… Para todas las personas que quieran leer mi trabajo al respecto, aquí quedará para futuras consultas. Creo que mi trabajo al respecto es digno de ser leído y su valor se mantendrá en el tiempo. Pero yo tengo ahora mismo una serie de inquietudes muy fuertes (política, arte, literatura, formas de vida, crítica de la cultura, ciencia, filosofía, actualidad…) sobre las que me gusta escribir, y sobre las que me gustaría hacer vídeos contando mi (humilde) versión de las cosas.

2. ¿Qué opino de la (nefasta) situación política española? La crisis era predecible diez años antes de que sucediese. La brutal e insostenible forma de endeudamiento se desmoronaría por su propia lógica. La causa de esta crisis no es que tengamos poco dinero: si no que tenemos poco bien amueblada la sesera. Si la crisis era predecible, no menos predecibles eran sus consecuencias políticas: debilitamiento de los viejos partidos; auge de la extremaizquierda y quizás, de la extremaderecha; tambaleamiento del prestigio institucional y del viejo orden social… Al final, en España entran en juego nuevos partidos políticos, que no son tan novedosos pues beben de esa inconfundible esencia marxista, de origen hegeliano, que a su vez tiene como trasfondo inconfundible ese nombre que susurra como un eco en occidente sin solución de continuidad: Platón. Lo siento padre Nietzsche, te hemos vuelto a fallar, y al final, en España seguimos siendo platónicos, hipócritas, falsamente idealistas, autoritarios, irreales, antiintelectuales… Las ideologías pueden más. Y yo no veo mejor la ideología de la izquierda que la de la derecha. ¿Qué pasará en el futuro, si el presente está perdido? Si las personas de más inteligencia, incrementen su desprecio hacia la izquierda (y hacia la derecha), hasta límites insospechados, y decidan que la política española no puede seguir en manos de ideologías, de sectarios, de radicales de los esqueletos de viejos filósofos cuyas ideas están tan convertidas en polvo como sus desoladas osamentas, empiezan a guiar al resto hacia el buen gobierno, dejando atrás la vieja pugna entre la izquierda y la derecha, quizás podamos mejorar la forma de hacer política. Aunque sinceramente soy pesimista, y en el mejor de los casos, no podremos ver mejoras hasta dentro de al menos 10 años. Mientras tanto, las nauseas más abruptas me asaltan cada vez que veo el tipo de necios iletrados que se asoman por nuestros parlamentos, pagados con nuestros impuestos. Y me hacen vomitar tanto los nuevos como los viejos.

3. Mi novela La Reina de los Hielos. Este libro es mi libro preferido de todos los que he escrito. También he escrito otros dos libros de seducción. Sinceramente le debo mucho a la seducción y a la autoayuda (entendida en el sentido que lo hemos entendido en este blog, y despreciando conceptos de “autoayuda”, como por ejemplo, el famoso “pensamiento positivo”, y otras zandajas pseudocientíficas). Es una novela de fantasía épica, al estilo de El Señor de los Anillos. Tiene 500 páginas, en las que yo pretendí crear una de esas novelas que te deja con esa melancólica sensación una vez que has leído la última página, y has vuelto a depositar el libro en la estantería… Invito a todos los humanos a que se hagan lectores de novela clásica (no me gustan las novelas melodramáticas que no aportan nada al Gran Arte…), y a todos los lectores a que se acerquen a esta mi novela. Se puede adquirir en formato digital en Amazon; y en formato físico en Lulu.

En fin, quería hablar de estas tres cosas. Me vuelvo a estudiar.

 

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Estoy triste (4)
  • El proyecto de nuestra vida (3)
  • Mis personajes literarios preferidos (3)
  • Pasar los momentos de crisis de nuestra vida (3)
  • Los jóvenes, la fiesta y la política (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>