Las claves del éxito con las mujeres

Todos conocemos a hombres que parecen tener un éxito arrollador con las mujeres. Lo más chocante de estos casos es que estos hombres tan ligones, tan mujeriegos y con tanto éxito con el sexo contrario, no son a veces hombres dotados de una belleza especialmente destacada, o de una inteligencia portentosa, o de un carácter profundo y complejo: comúnmente son hombres normales al nivel físico y aún más normales a nivel mental, que simplemente tienen en su forma de ser una serie de características y de claves que los hacen tremendamente exitosos con las mujeres. Comúnmente estos hombres tienen una nómina de virtudes sencillas, pero muy apetecibles para una mujer. Y a veces por contra, hay hombres que son guapos, que son inteligentes, que son complejos… y no logran nada porque a pesar de su inteligencia y de su belleza, carecen de estos atributos de esos chicos sencillos que son capaces de conquistar los corazones de las mujeres por allí donde pasan. En este artículo, las claves del éxito con las mujeres.

De friki a seductor

Y es que ahora yo soy una persona divertida, simpática, abierta… Pero ya saben mis lectores que yo vengo de ser un friki de campeonato, de nivel 97 por lo menos… Antes siempre tenía la sensación de que aunque yo era más listo, más profundo, era en muchos aspectos interesante, tenía la sensación de que otros chicos que valían menos que yo se llevaban a todas las tías simplemente porque ellos tenía estos atributos y estas claves que los hacían especialmente apetecibles a las mujeres. Por ejemplo yo era un borde y un solitario, yo me sentía orgulloso de ser así

“los grupos son para los débiles”

Pensaba yo.

“los hombres que más valen son los tíos duros”

Pensaba yo… y claro, así no ligaba más que resfriados… El tiempo se encargó de enseñarme lecciones como que yo puedo seguir siendo un tío muy duro por dentro (me creo muy duro…:) a la vez que se puede ser un hombre social, abierto, y que reconoce que necesita a los demás para llevar su felicidad hasta su máxima expresión. Los tíos duros como yo, para ser sociables no necesitamos renunciar a nuestra peculiar forma de ser: sólo se trata de abrirnos más a los demás, por supuesto, también abrirnos más con las mujeres. Quizás así podamos incorporar a nuestra forma de ser esa lista de virtudes sencillas que suelen tener eso hombres que tienen tanto éxito con las mujeres. Curiosamente se suele ligar más con virtudes sencillas como la simpatía, el buen rollo, la calidez de trato… que con virtudes de altura del tipo de ser muy profundo, de ser muy inteligente, de saber mucho de todo, incluso de estar muy cachas y tener un gran cuerpo… (es famosa la vanidad de los “tíos cachas” que van de chulitos, pero que a la hora de la verdad los hombres normales con cuerpo normal los quitan todas las tías…). Por supuesto con las virtudes complejas también se puede ligar, pero siempre y cuando las enfoquemos hacia los demás, por no decir que comúnmente para ligar, estas virtudes complejas como la inteligencia o ser especialista en algún área del conocimiento, tienen que pasar con el mayor disimulo posible a riesgo de que si no las chicas nos verán como un pretencioso sin inteligencia emocional, que se cree muy seductor porque a lo mejor es abogado de éxito pero que a la hora de la verdad es alguien insoportable y vanidoso que carece de lo más importante para tener éxito con las mujeres: esa nómina de virtudes sencillas que toda mujer busca en un hombre, y con cuya lista terminamos este artículo.

Cinco cosas que una mujer busca en un hombre

1. Ser simpático y alegre. Es conocida la mala hostia de algunos hombres de inteligencia genial y muy elevada. Podemos citar alguna anécdota de algún genio famoso: una vez el gruñón y malhumorado filósofo alemán Arthur Schopenhauer estaba durmiendo en una pensión. Y resulta que una anciana mujer lo despertó porque se había parado a hablar con otra persona al lado de la puerta que daba a la habitación donde dormía Schopenhauer. El filósofo alemán, malhumorado por que lo habían despertado de su siesta, salió de su habitación y empujó a la mujer que lo había despertado cayendo esta escaleras abajo. Las mujeres saben intuitivamente que un hombre alegre, simpático, optimista… es un seguro de que la vida de esa mujer al lado de un hombre así será mejor, más divertida, más alegre… ¿Os imagináis lo que debe de ser para una mujer el pasar la vida entera al lado de un hombre amargado, oscuro, que siempre está de mala leche y que no encuentra un sólo motivo para sonreír ni para estar contento?

2. No agobiarse con los problemas. Esta es de alguna manera la otra cara de nuestro punto 1, ser simpático y alegre. Esos hombres que como dice el genial dicho español

se ahogan en un vaso de agua

son personas que tienen un carácter oscuro, poco agradable, antipático. A veces son personas inteligentes pero para poco le va a servir a una mujer pasar parte de su vida al lado de una persona inteligente si esta persona a la hora de la verdad es un amargado que se asusta ante cualquier pequeño reto; que siempre ve lo malo de las cosas; que no es capaz de afrontar la vida como lo que es: una interminable sucesión de conflictos y problemas que tenemos que resolver, y que es divertido resolver. Por ejemplo: hay hombres que se desesperan porque no tienen novia y porque Dios no les ha puesto a una mujer en su vida… Pero es que para mí el buscar novia es una de las más hermosas situaciones que tenemos que pasar los hombres en la vida, porque aunque puede ser un problema el no tener novia, es divertido solucionar este problema, porque es emocionante, porque te preguntas qué chica conocerás al día siguiente y si al final puede terminar pasando algo entre tú y esa chica.

3. Ser un hombre generoso. Por mucho que se halla puesto de moda el igualitarismo entre hombres y mujeres; y por mucho que todos digamos cuando salimos al bar con nuestros amigos eso de

“cada uno paga lo suyo”…

 la verdad es que los hombres estamos programados genéticamente para impresionar a las mujeres con nuestra generosidad, incluyendo la generosidad económica. Recurriendo a otro refrán español que dice:

“contigo ajo y agua”

¿Os imagináis lo que tiene que ser para una mujer terminar al lado de un hombre de esos de “contigo ajo y agua”; o sea, un hombre avaro, que siempre está gruñendo si se gasta mucho, que quiere recortar gastos para ahorrar hasta el límite de que recorta comida, o simplemente recorta el poder tener la casa mejor, o simplemente no la quiere comprar vestidos nuevos a su mujer…? Por esto mismo las mujeres se sienten mucho más atraídas por hombre generosos y proclives a no mirar tanto la cantidad que gastan. No se trata de ser muy rico: si no de ser generoso con lo que tenemos. Y como decimos, genéticamente los hombres tendemos a intentar impresionar a esas chicas que nos gustan haciendo una demostración de lo desagarrados que somos, por ejemplo, invitándola cuando quedamos, no dejándola pagar nunca, haciéndola regalos, no escatimando en gastos cuando estamos con ella… Ellas aman los hombres generosos y detestan los avaros. No hace falta ser rico: sólo es cuestión de ser despegado con lo que tenemos.

4. Ser un hombre extrovertido y decidido. Es curioso que todos los hombres más ligones que conozco sean hombres de una inteligencia muy sencilla; pero a cambio son hombres alegres, simpáticos, extrovertidos… Los hombres inteligentes muchas veces no ligan nada, porque aunque pueden llegar a conectar en lo emocional con las mujeres más que un hombre extrovertido no tan inteligente, ¿cómo va a conectar con una mujer si este hombre inteligente extrovertido no sale a la calle, no conoce mujeres, se queda el día en casa leyendo libros o jugando a los videojuegos…? Los hombres extrovertidos ligan mucho no porque sean muy seductores: si no por una extraña mezcla entre a) lo intenta mucho porque se tiran el día en la calle, conociendo gente y entablando amistad con estas gentes; y b) son hombres simpáticos, sencillos, que aunque no tengan virtudes muy profundas, tienen esas virtudes sencillas, como el ser decidido, valiente, alegre… que tanto impresionan al sexo femenino.

5. Tener sentido del humor, pero siendo a su vez sincero y agradable. El sentido del humor se llevará más artículos en nuestro blog. Y es que en sí mismo todos sabemos que con sentido del humor se liga mucho. Pero es que hay tipos de sentido del humor con los que no se liga nada por ejemplo:

-Humor demasiado sarcástico y negro

-Humor demasiado payaso y de bufones

-Humor que incide sobe lo mala que es la humanidad o sobre lo malo que es el mundo en general

Hay personas que tienen un sentido el humor muy oscuro; otras son demasiado payasos con su sentido del humor… En ninguno de estos casos el sentido del humor nos servirá para ligar con mujeres. Aunque hay muchos otros tipos de sentido del humor que nos servirá para ligar un montón. Yo tengo mi peculiar sentido del humor en forma de cierta fina ironía con la que los lectores más habituales seguro que ya están muy familiarizados… Su efecto es tajante y cuando conozco a una mujer nueva, después de soltar mi primera ironía del tipo de

 “estoy cachondo y borracho; no sé qué es mejor…”

La chica en cuestión ya me empieza a mirar con “ojitos” y con interés. Cada uno de nosotros tenemos que curtir nuestro peculiar sentido del humor, eso sí, sabiendo que no todos los tipos de sentido del humor son atrayentes por igual. Yo antes era un poco oscuro en mi ironía, ahora esta ironía es más clara, he sacado mi sentido del humor bajo la luz del sol… y ahora tiene un resultado mejor que con mi antiguo humor más oscuro. pero no hay que abusar del sentido del humor: a su vez tenemos que saber conectar con las mujeres en una sencilla conversación sobre cualquier tema cotidiano. Ella pensará que nosotros no sólo somos un tío gracioso, si no que a lo mejor somos un candidato interesante para el hueco libre que hay en su corazón y en su alcoba. Tener un buen sentido del humor es un síntoma de que nosotros somos chicos alegre, generosos, buenas personas, que vamos por la vida de buen rollo… Y es que las mujeres que dicen tener un marido con sentido del humor, se ha demostrado que son más felices que aquellas que dicen que su marido no tiene un sentido del humor especialmente destacado. Aún así no hay que pasarse con el sentido del humor a riesgo de caer en el papel de “amigo-bufón” que toda mujer lo querría… como su mejor amigo.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (7)
  • Hombres y mujeres extrovertidos versus introvertidos (7)
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (6)
  • Ligar es difícil o no (6)
  • Tipos de hombres y mujeres simpáticos y su atractivo (6)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>