Las comunidades de la seducción

Estoy empezando a leer una versión en inglés del libro “El Método” de Neil Strauss que me he encontrado por ahí… El libro trata sobre el descubrimiento de la llamada “comunidad de la seducción” por parte del autor ya mencionado, cuyo famoso pseudónimo es Style. Lo primero que hay que advertir sobre este libro que aún no me he terminado, y que ya comentaré mas en profundidad cuando lo termine, es que el título, como de costumbre, no está acertadamente traducido. El título es simplemente “The Game”, El Juego, y creo que el título original capta mucho mejor el espíritu de eso que podemos llamar el sargeo o la seducción en la calle o en discotecas. No quiero adelantar acontecimientos… pero no me gusta mucho el estilo del libro, ni hilvana con esa fina aguja psicológica que yo adoro… Además, te empiezan haciendo promesas de que ligar es una cuestión de método… Y en parte son verdad: yo antes, sin método, no ligaba nada. Ahora, aún no tengo novia, pero el 90% de las chicas cuyo camino y el mío se juntan por las discotecas…se interesan por mí. Por lo demás, tengo otros problemas más graves que atender, sobre todo buscar trabajo (espero una llamada que me ilumine mi vida…). Y digo que sí, es importante el método a la hora de ligar. Pero no menos importante es no ser un absoluto cretino a la hora de ligar. Yo antes era tímido, pero nunca fui imbécil, o estúpido, y por eso, nunca me faltaron posibles candidatas a novias… Simplemente, me faltaba eso, el método, mejor dicho, aprender a jugar… En este artículo, las comunidades de la seducción.

Los amigos de toda la vida y la comunidad de la seducción

Y es que, sigo intentado hacer una pequeña comunidad de la seducción por aquí, por estas tierras… Y es que, todas las personas que quieren meterse de lleno en el arte de la seducción, entendido como sargeo puro y duro… lo primero que tienen que aprender es que, no es lo mismo ir a las discotecas o a la calle con tus amigos a pasarlo bien, que ir a las discotecas o a la calle con tus compañeros de la seducción a practicar nuestras habilidades sociales… Hasta ahora he practicado sólo, sin muchas ganas por mis problemas… pero según voy saliendo de ellos, me empiezo a animar…

Por que insisto: no es lo mismo salir los sábados con tus amigos a tomar unas copas por ahí; que salir los sábados con tus compañeros de seducción a practicar el sargeo, el ligoteo en discotecas, cuya mecánica ya ha sido explicada en otros artículos. Y curiosamente, no es fácil encontrar gente que tenga los huevos necesarios para practicar el sargeo… Hasta ahora, todos los que se lo he ofrecido, lo han rechazado categóricamente… Y es que, las personas que se meten en este mundo de la seducción y del sargeo, son personas normalmente con algún tipo de timidez, con algún tipo de problema social con el que desean acabar para siempre; pero por otro lado, muchas veces también son personas muy valiosas, con mucha autoestima y con una gran fuerza de voluntad… Y es que, el sargeo o seducción en discotecas parece ser una afición completamente elitista: sólo los más valiosos se atreven… ¿Os atrevéis…?

El sargeo y la seducción como camino seguro para encontrar pareja

He estado por ahí contestando en un foro a esa pregunta de si “el amor se busca o él te encuentra…” Y yo que empecé estudiando matemáticas, se que si lo buscas, las posibilidades estadística de encontrarlo aumentan proporcionalmente al tiempo invertido en buscarlo… Y más adelante, las posibilidades de encontrarla aumentan progresivamente al tiempo invertido en encontrar el amor. Por tanto: el amor se busca y se encuentra buscándolo… Los que se queden en casa lamentándose que no tienen pareja, o que están en el paro y no tienen ganas de hacer nada (esta era mi queja…); o que no son lo suficientemente guapos, o lo suficientemente valiosos; o lo suficientemente ricos… o que simplemente, todo lo contrario: no tienen tiempo… Estos nunca encontrarán el amor. Simplemente se irán con la primera tipa que se les cruce por delante, que seguramente no valdrá mucho… (por supuesto, si eres mujer… tú tampoco debes de esperar y quedarte con lo primero que se te cruce en tú camino… Las mujeres son más pasivas a la hora de “buscar”, pero pueden aportar algo…)

Y para eso sirve el sargeo en mi opinión: no para reírse de las tías o que ellas se rían de ti, o para follar mucho , para presumir de que somos muy ligones. Para mí hay un fuerte código deontológico del sargeado, el ligón de discoteca, el seductor aficionado… Y ese código nos dice simplemente, que el sargeo se practica respetando dos normas básicas:

1. Lo practicamos para conseguir aumentar nuestras habilidades sociales, con mujeres también, claro…

2. Y lo practicamos, hasta el día en que el destino del sargeo nos lleve hasta esa persona especial que nos haga abandonar definitivamente la comunidad de la seducción

La seducción y el camino hacia el amor

Por eso, es hora de que todos los hombres de este país que aún se lamentan de que no tienen novia, o de que no encuentran a alguien que les guste de verdad… se levanten del sofá, apaguen la tele, y se propongan como objetivo introducirse un poco en este mundo del sargeo y de la seducción, un poco al modo del Style del que hemos empezado hablando: sin saber de qué va este mundo, lo descubrimos, y poco a poco, nos empezamos a introducir en él, y a practicar con él nuestras habilidades sociales.

Y para ello, nada mejor que crear nosotros mismos nuestra propia comunidad de la seducción. Los sargeadores o seductores de discoteca y calle, no suelen ser muy numerosos… A cambio, casi todas las personas que se introducen en este mundo, son personas de gran calidad, con todo un carácter detrás de un algo de timidez y de decoro… Es cuestión de vencer esa timidez, sobre todo timidez con el sexo contrario.

Y para vencer esa timidez y aumentar nuestras habilidades sociales, como decimos, nada mejor que crearnos nosotros mismos nuestra propia comunidad de la seducción.las comunidades de la seducción Para ello, buscaremos a gente que le interese salir por ahí a mejorar nuestras habilidades sociales… Aconsejo no ir con gente que está simplemente interesada en ligar y ya está… Normalmente son gente que no vale la pena. Sí, las mujeres son un premio, pero el juego del fútbol no consiste sólo en el gol: hay un mundo entero hasta que conseguimos llegar a marcar un gol. Lo ideal es integrar en nuestra comunidad de la seducción a gente que le interese más el juego que el triunfo, gente sensible, inteligente, con valores… Y si no encontramos a nadie, podemos salir a sargear, a mejorar nuestras habilidades sociales nosotros solos (yo la primera vez que salí de fiesta en mi vida… hace seis meses, salí yo sólo… y salí a ligar…)

En el libro con el que hemos empezando, “El Juego”, Neil Strauss cuenta que su pseudónimo, Style, se lo ganó, se lo ganó en el juego… Yo me estoy intentando ganar mi pseudónimo, de Erik360… ¿Cuál os intentaréis ganar vosotros…? Elegir un pseudónimo, será vuestro yo alternativo… Y os ganaréis ese yo, no si ligáis ni hostias por el estilo, sino simplemente si aprendéis a jugar al juego de la seducción y del sargeo discotequero…

Y para aprender… practicar. Es conveniente quedar o solos, o con nuestros compañeros de La Comunidad, un número determina de días a la semana (1, 2, 3, 4,…), durante un número determinado de horasNo vamos a tomar copas, ni a dar un paseo por la calle… Vamos a Sargear, o sea, a aprender el juego de las relaciones sociales con completos desconocidos, y con completas desconocidas… Por ejemplo, podemos quedar los jueves de 17 a 19 horas, para practicar el sargeo por la calle. Nunca se entra a grupos de chicas en la calle cuyo número de miembros sea inferior a nosotros… si nosotros somos dos, nunca podremos entrar a una chica sola, pero sí a dos… En los bares y demás, es distinto: solo abre uno, y con el tiempo, podemos decir a este grupo abierto: “mirar, chicas, os voy a presentar a un amigo, que lo tenía aquí olvidado…

También podemos quedar los sábados noche de 24 a 02. En este segundo caso, practicaremos el sargeo por discotecas y bares de marcha… Y para ello, pues abriremos un set, e interactuaremos con él durante al menos 20 minutos… aunque yo siempre estoy el tiempo que me pide el cuerpo… aunque sean horas… Y al terminar con este set… a por otro, sin ni siquiera pensarlo. Si nos rechazan… pues a por otro grupo… No hay que pensar mucho.

Pero insisto: no es lo mismo salir de fiesta a tomar unas copas; que salir a sargear. En el segundo caso, hemos quedado y hemos salido exclusivamente para sargear… No estamos de fiesta, estamos aprendiendo a jugar en el juego más excitante y peligroso que hay : el juego de la sociabilidad humana.

 

P. D: Yo estoy aprendiendo aún a sargear… en parte por eso he hecho este blog que tiene sólo tres meses, para mejorar con mi reflexión sobre este mundo y sobre mis experiencias … Y me he pasado más de media vida encerrado sólo… Yo tenía muchas excusas para no salir a sargear… Las he superado todas. ¿Y vosotros, aún os quedan excusas…?

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo practicar el sargeo (7)
  • Cinco símbolos que te ayudarán a mejorar tu vida social (6)
  • Cómo aprender habilidades sociales (6)
  • Cómo empezar y mantener relaciones sentimentales (6)
  • Las mejores y peores formas de ligar (vídeo) (6)
  • Comments

    • Tahúr Manco dice:

      He leído “The Game” en una traducción al español que circula por ahí.

      Hay que tener en cuenta que se trata de una historia autobiográfica: lo que le ocurre a Style cuando le encargan escribir sobre estas comunidades. No es un manual puro y duro, para eso tienes “Domina el método en 30 días”, del mismo autor. (Los dos libros están editados en España).

      En cuanto a tus opiniones sobre el objetivo del sargeo, irás viendo en el libro que Style reflexiona sobre muchas cuestiones de esta índole, como la valoración y percepción que tiene de las mujeres y de los “machos alfa”, el sargeo frente al amor, etc.

      Mucha suerte con el blog.

      Saludos

      • Erik360 Erik360 dice:

        Si, tengo que continuar leyendo… Hasta que no lo termine, no lo juzgaré. No conocía ese otro libro del método… pero conozco bien el libro de Mistery, que suele ser el más famoso. Y bueno, lo de las opiniones del sargeo… creo que mi punto de vista es ya más maduro que la opinión que pude tener en otras épocas (follar por follar…). A día de hoy, se perfectamente que es mejor estar con una mujer que nos guste de verdad, que con 40 que nos gusten a medias… Gracias por desearme suerte con el blog… pero los bloggueros podríais haberme avisado que esto es casi un trabajo a jornada completa…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>