Las metas y objetivos de nuestra vida

Se suele decir eso de que

“Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana”

La vida da muchas vueltas, a veces los planes no salen y te encuentras en lugares y situaciones que nunca hubieses podido imaginar. Pero desde luego, cuando estamos quietos, cuando no hacemos nada, cuando no intentamos nada… nada puede salir. Se suele decir que no es el peor error el fallo; si no el no intentarlo. A veces esto no es real, como bien saben los toreros que son cogidos por un toro por no haber esperado un poco más a la prueba de fuego. Pero comúnmente somos demasiado cobardes, demasiado cómodos, vivimos en nuestro espacio en donde estamos seguros, y no nos queremos atrever a ir más allá. Quizás a todos nos duelen las cornadas y eso hace que llegue un momento que preferimos ver los “toros detrás de la barrera”, simplemente de esta forma evitamos el dolor de las cogidas de la vida. Pero a cambio también evitamos la gloria de los toreros con fama. A veces creemos que simplemente no ha llegado el momento de hacer algo, y dejamos pasar más tiempo creyendo que ese no es el momento… Pero tengo visto por mi experiencia vital que a veces es conveniente forzar la situación, que el momento adecuado puede ser cualquiera, y que la necesita de seguridad se puede terminar convirtiendo en una cárcel de la que es muy difícil escapar.

Conseguir nuestros objetivos

Desde luego a veces las cosas no salen, pero hay que intentarlo igual. Se trata de trazar nuestra estrategia, de aplicar el modelo racionalista de fines y medios. Yo por ejemplo tengo dos grandes preguntas.

1. Qué quiero conseguir.

2. Cómo lo voy a conseguir.

Hay gente que no sabe ni lo que quiere, y mucho menos puede tener una idea de cómo lo va a conseguir. Estas dos sencillas preguntas nos puede iluminar con su fecundidad una vida entera. Pero muchos ni siquiera se las plantearán, pues están cómodamente en su sofá viendo en la tele la nueva temporada de Gran Hermano…

Errar duele, y por eso mismo a veces evitamos el actuar, pues el actuar puede tener consecuencias positivas; pero también consecuencias negativas. A veces decimos eso de

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy…

Y a veces estamos bien como estamos, estamos contentos con nuestra vida, con una buena pareja, con un buen hogar, con una buena profesión… Pero comúnmente no es así, y cuando es así, la rutina nos termina por aburrir y por pervertir, y deseamos ya sí entonces otras metas, otras ambiciones, explorar otros mudos.

Activarnos

Somos energía, el Universo entero es energía, átomos que se mueven que vibran, electrones que transmiten la energía, supercuerdas que al vibrar generan la música que es la materia que nos rodea. A veces no es cuestión de hacer algo concreto; si no simplemente de ponerse a hacer algo.Las metas y objetivos de nuestra vida Al estar activo activamos la energía que forma nuestro cuerpo y nuestra alma. Y esa activación tiene inmediatamente un montón de efectos positivos. A veces no es cuestión de hacer esto o lo otro; si no simplemente es cuestión de hacer algo, de activarnos, de exigirnos hacer cosas por el hecho de que sabemos que de esas cosas puede surgir algo bueno… En el último año de mi vida unos 10 acontecimientos distintos han estado cerca de poder modificar mi vida por completo… De estos 10 acontecimientos 7 son mujeres, y los otros 3 tienen que ver con el trabajo. Este blog es uno de esos 3. La posibilidad varias veces repetidas de encontrar un trabajo en Madrid es otro; y el otro es un secreto…

Cada uno tiene sus preferencias en la vida, y en mi vida hay dos grandes preferencias, dos grandes cosas que yo quiero:

1. Encontrar definitivamente el amor y emparejarme en serio.

2. Encontrar una profesión si puede ser que me llene (no sólo la cartera…)

Buscar el amor siempre es igual de difícil que buscar sexo; pero siempre es más fácil encontrar sexo que encontrar el amor. El sexo no es que no me interese; es más, me encanta. Pero es que el amor es más difícil de encontrar, y supongo que uno busca retos en su vida, uno quiere conseguir eso que sabe que es difícil y que al conseguirlo lo llenará a uno de satisfacción y de gozo.

Las metas que alcancemos

Es curioso pero uno a veces no es capaz de valorar todo lo que se merece esos objetivos vitales que ya hemos alcanzado. Pero eso sólo es un espejismo, yo estoy orgulloso de mis méritos, aunque sé que para nada sirve nada si no tenemos con quien compartirlo. Y precisamente ese fue un gran mérito que conseguí en mi vida pasada: reconocer que necesito a los demás, no querer ser tan independiente, ser más sociable, ser más abierto,… Eso me ha traído innumerables cantidades de ventajas, de ligues, de amigos,… Me activé a mí mismo en el plano social, plano en donde estaba completamente parado y con el punto muerto puesto.

Lo que nos espera por delante

Lo cierto es que cuando miro el año que he dejado por atrás, no puedo por menos de haberme arrepentido de no haber sido más activo, más lanzado, de haber trabajado un poco más… Uno se da cuenta que deja escapar muchas oportunidades por no haber sido más decidido… Pero a veces uno es tan decidido que se vuelve un tanto agresivo, que se vuelve hasta pesado…  Intentarlo no tiene por que ser sinónimo de ser pesado. Intentarlo y no conseguirlo es simplemente algo común en este universo. Desgraciadamente también es muy común no intentarlo por miedo al fracaso, o simplemente por que es más fácil así, es más cómodo.

Desde luego, si cuando miro el año que tengo por detrás me arrepiento de algunas cosas; cuando miro el año que tengo por delante a veces hasta me entra miedo… no tanto miedo de conseguir eso que yo quiero para mi vida; más bien es un miedo ligado al placer de tener cerca de conseguir nuestros grandes sueños, como en esas ensoñaciones oníricas en donde cuando estamos cerca de conseguir lo amado, de repente algo empieza a vibrar en el ambiente y nos terminamos despertando…

P.D: bienvenidos a todos de nuevo. Soy J. Vicente, unas 4.000 personas me conocen por ese nombre. Soy Erik360, cerca de un millón de personas me conocen con ese nombre. Y apenas he empezado a intentarlo…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Hablar con nosotros mismos para superarnos (5)
  • Alcanzar el éxito en el ámbito laboral y amoroso (3)
  • Mediados de septiembre: nuevo curso o vuelta al trabajo (3)
  • Cómo alcanzar nuestros sueños (3)
  • Cómo expandir nuestras posibilidades vitales (2)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>