Las personalidades atractivas

El atractivo es difícil de valorar a veces. Siempre está sobre la mesa la disyuntiva sobre si nos atrae más el físico o la personalidad. De cualquier forma, casi todo el mundo coincide en que una vez que tenemos un físico “mínimo”, la personalidad alcanza un protagonismo fundamental a la hora de valorar el atractivo. Hay muchos otros factores subjetivos que nos hacen valorar el atractivo, por ejemplo, es normal que tendamos a preferir personas de más o menos nuestra edad, nuestros gustos, nuestra cultura… Pero por lo general, siempre queremos que a nuestro lado haya personas con una personalidad y con un carácter atractivo, carismático, con chispa, con “buena honda”. Las personalidades atractivas siempre nos han impactado mucho a todos, por esa fuerza tan demoledora que parece provenir directamente de la figura de la personalidad atractiva. Incluso nos pueden atraer personalidades atractivas que pertenecen al mismo sexo que nosotros, o sea, si somos hombres heterosexuales, incluso así, puede que veamos que la personalidad de otros hombres se nos hace atractiva en cierto sentido. Por supuesto que en esos casos no hay interés amoroso y sexual por esas “personalidades atractivas”; pero sí somos capaces de ver que hay tíos y tías muy interesantes en la figura de esas personas tan atrayentes, aunque no nos interesen para cuestiones amorosas y sexuales. Pero es sobre todo cuando hay interés amoroso y sexual en la otra persona, cuando el impacto de las personalidades atractivas nos golpea con una fuerza sobrehumana: nos sentimos fascinados por esa otra persona, nos atrae un montón su forma de ser, nos empezamos a enamorar y a quedar medio chalados por esa persona que nos atrae amorosa y sexualmente y que tiene una personalidad tan atractiva. En este artículo hablamos de las personalidades atractivas.

Atraer al sexo contrario y atraer en general

Continuando con lo que decíamos en la introducción, seguramente entre las personas que leen este artículo haya dos tipos de interés por tener una personalidad atractiva:

-Hombres y mujeres que quieren curtir su propia personalidad para mejorar como personas, para superarse, para aprender a ser la mejor versión de ellos mismos, y que de este modo su impacto social sea mayor; y su grado de satisfacción con ellos mismos sea mayor.

-Hombres y mujeres que quieren encontrar los secretos para tener una personalidad atractiva, para ser de este modo más apetecibles de cara al sexo contrario, y encontrar así mejores oportunidades amorosas y sexuales.

Las personalidades atractivasY es que la personalidad atractiva atrae a dos grandes niveles: a nivel social y general; y también de forma más concreta, a nivel amoroso y sexual.

Por lo general casi todos los hombres están interesados sobre todo en la atracción amorosa y sexual, desinteresándose a veces de la atracción general y social; y las mujeres suelen ser más equilibradas, y no sólo quieren atraer a nivel amoroso y sexual; si no también ellas suelen hacer más esfuerzos para atraer a nivel social y general. Por supuesto, cada vez más hombres entienden la importancia de ser atractivos a nivel social y general, y no sólo a nivel amoroso y sexual.

Y es que no hay nada peor que un hombre que sólo quiere quedar bien con mujeres que le atraen; pero que es un absoluto capullo, egoísta, sin carácter, sin carisma… cuando no está delante de una mujer que le atrae amorosa o sexualmente. Desgraciadamente me he encontrado con muchos de estos hombres que eran absolutas “joyitas”… y que fingían por ejemplo amistad contigo porque tú eras amigo de una chica mona y ellos te usaban a ti, un hombre en el que no tenían evidentemente interés amoroso o sexual, como una forma de acercarse a tu amiga que era interesante. Recuerdo por ejemplo que un tío que conocí hace unos dos años, por las navidades de hace unos dos años, insistió de repente en que quedásemos para ir por ahí de fiesta en nochevieja… y yo no entendía por qué ese tío tenía tanto interés en mi. Por aquella época, yo apenas sabía nada de tratar con gente, pues recuerden mis lectores que es hace algo más de dos años cuando yo empecé a salir por ahí y a socializar después de años de fobia social.

Y claro, yo era un completo negado y no me enteraba de nada porque aún no estaba curtido en el terreno social. Y cuando quedemos ese tío, yo, y mi amiga… fuimos a un bar. Y me pasó algo raro: el tío ese, que tanto había insitito en quedar conmigo en nochevieja, sólo parecía querer hablar con mi amiga, yo le hablaba, me miraba con cara extraña y no me contestaba siquiera, y sólo seguía hablando con mi amiga… Con el tiempo yo me di cuenta que ese tío en realidad me había invitado a quedar con él para celebrar la nochevieja, porque si no mi amiga no hubiese querido ir con él solo pues a penas lo conocía… Pero yo era tan pardillo entonces en los social que tardé mucho tiempo en darme cuenta de esto. Esta historia tuvo un final predecible: el tío se declaró a mi amiga y ella lo mandó a paseo… Ahora estoy más espabilado y no acepto hacerle favores sin querer a tipos como este, que es el prototipo de hombre que sólo le interesa la atracción a nivel amoroso y sexual, desinteresándose del todo de simplemente atraer a la gente en general. Desde entonces, me he encontrado muuuchos de estos, por lo que me inclino a pensar que son mayoría. Pero yo no dudo de que las personas más atractivas son esas personas que son atractivas en general ante todos, y que no sólo pretenden ser atractivas cuando hay una mujer interesante por delante.

Cinco características de las personalidades atractivas

Y por lo demás, ¿qué hace a una personalidad atractiva en general, y ante el sexo contrario? Son muchas cosas, y no tiene por que haber unanimidad en lo que consideramos cada uno de nosotros como “personalidad atractiva”. Pero a grandes rasgos, hay una serie de características que tiene la persona atractiva que suele gustar a la mayoría. Con una pequeña lista con la enumeración de estos rasgos terminamos el artículo:

1. Las personas atractivas en general suelen resultar a su vez más atractivas ante el sexo contrario que esas personas, que como en nuestra anécdota, sólo buscan “gustar” ante el sexo contrario. La moraleja de la anécdota que he contado es esa: si solo pretendes gustar a mujeres (u hombres) y no gustas en absoluto a los demás en general, serás de media menos atractivo ante el sexo contrario. Para mi entender los peores hombres son esos que sólo quieren gustar a chicas y que no hacen nada por gustar en general.

2. Además, me he dado cuenta que el grado de timidez no tiene demasiado que ver con el tener una personalidad atractiva o no. Muchos tímidos se creen peores por ser tímidos… pero la timidez no tiene nada que ver con el atractivo. Es más: los tímidos podrían de media ser vistos por los demás como personas más atractivas. Se han hecho estudios que indicarían eso, y que indicarían que las personas inteligentes y vulnerables (ambos rasgos de la personalidad tímida), son vistos por los demás como más atractivos de media. ¡Así que podría ser al revés, y los tímidos podrían ser de media más atractivos según dicen estos estudios!

3. Pero no echemos las campanas al vuelo… Hay muchos tipos de tímidos igual que hay muchos tipos de personas extrovertidas. Y precisamente hay un tipo de tímido, parado, aburrido, borde, quejón, amargado… que resulta muy poco atractivo así como harto frecuente. Y precisamente las personas extrovertidas son personalidades atractivas porque son decididos, divertidos, porque son activos y siempre están haciendo cosas, porque tienen mucha fuerza vital, ven el lado bueno de la vida, no se amargan con los problemas y siempre están dispuestos a estar de buen rollo…  Estas personas extrovertidas también son muy atractivas por su fuerza, por su garra, por sus pasos decididos, por su camino seguro y dominante en la vida… Por eso los tímidos amargados tienen que aprender para mejorar su personalidad de estas personas tan decididas y que no se agobian tanto con las cosas.

4. La inteligencia es un factor clave en el atractivo. Por supuesto nos referimos a la inteligencia social, emocional, y lógica y matemática también, por supuesto. Pero el problema es que muchos “inteligentes” sólo tienen una sosa inteligencia lógica y matemática y no son buenos en los sentimientos y en el trato con los demás (inteligencia emocional y social). Y en cambio, algunos extrovertidos menos inteligentes son malos con las mates, con la literatura… pero luego son bastante buenos en el trato con la gente, porque aunque no sean muy inteligentes, “vuelcan” todo su potencial intelectual hacia el trato con los demás. Por eso, la inteligencia es un poderoso factor de atracción… pero siempre y cuando se trate de una inteligencia equilibrada. Por eso, tenemos que aprender a usar nuestra inteligencia para mejorar en lo social, para lo que recomiendo mi nuevo e-book Los Pilares de la Seducción, disponible en nuestra Tienda SyA.

5. Y además, las persona divertidas, con aficiones, con proyectos, con perspectivas y planes para el futuro… suelen gustar a los demás. Gustan mucho esas personas que hacen de todo pero ordenadamente y sin hacer locuras. Gustan las personas que saben trabajar y se toman su trabajo en serio. Pero que cuando llega el fin de semana, también saben divertirse, saliendo de fiesta, yendo al cine, yendo de acampada… O también con aficiones más internas, como leer, ver una peli, pasarse la tarde con su pareja jugando a algún juego (de mesa o juegos electrónicos). Gustan las personas con una vida variada, que no hacen siempre lo mismo, que saben divertirse. Y gustan las personas que tienen planes para el futuro, que no están atascados en una vida monótona, aburrida, predecible… Que tienen energías suficientes para hacer muchas cosas a lo largo de la semana y ánimos suficientes para no quedarse todo su tiempo libre tirado en el sofá delante de la tele cansado de la vida.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los tipos de personas que más gustan (9)
  • Distintas formas de ser (8)
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (8)
  • Tres lecciones para atraer a los demás (8)
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (8)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>