Las relaciones de pareja

Como ya se supone que en este blog ya todos somos muy ligones con tanto artículos sobre seducción… pues es hora de analizar la vida en pareja. Y es que, el romanticismo de esas primeras citas corre constantemente el riesgo de desvanecerse: las personas que casi no conocemos, pueden causarnos una sensación de misterio muy fuerte… Pero cuando las conocemos, no es común pensar algo así como: “yo creía que era otra cosa, otra cosa más profunda…” Para que no nos pase esto con nuestra pareja, para no decepcionarla tras el romanticismo de los primeros encuentros, he aquí unos consejos fundamentales sobre la vida en pareja. En este artículo todo sobe las relaciones de pareja.

Las siete claves para mantener la pasión

Si haces esto, serás cautivado y cautivador durante seguro que largos y felices años de relación con ese ser amado.

1. No te creas que cuando tienes pareja has encontrado un hermano siamés al que coserte… Esto desgasta mucho las relaciones. Está demostrado que es precisamente en épocas de muy cercana y frecuente convivencia entre hombres y mujeres cuando se producen más rupturas de pareja. Debemos de mantener siempre un poco esa llama del misterio respecto a nuestra pareja. No le cuentes todo, sólo lo imprescindible. Eres un ser muy misterioso y profundo… y sólo le cuentas algún detalle… Esto no debe de estar reñido con abrirte de corazón a veces a tu pareja… pero vuelve a cerrarte luego… que si no se evaporizará todo el misterio.

2. Por tanto, es conveniente tener una vida al margen de tu pareja: unos amigos propios, unas aficiones propias en donde no participa tu pareja; una familia propia que no es a la vez familia de tu pareja; un espacio propio;

las relaciones de parejaunas inquietudes propias… y por supuesto, un trabajo propio (es altamente recomendable no ser compañero de trabajo de tu pareja). Las parejas de hombres y mujeres más felices son precisamente las parejas de novios que están empezando, en donde cada uno tiene una vida propia, y el misterio que causa cada uno al otro no hace más que atraer muy fuertemente a nuestra pareja… Tanto es así, que a veces cometemos el error de irnos a vivir juntos… nos atrajimos tanto que terminemos colisionando, como pasan con galaxias enteras de nuestro universo: se atraen, terminan chocando y se terminan destruyendo. Aprende de este drama cósmico..

3. Aun así, no es malo convivir en una misma casa, siempre y cuando cada uno tengamos vida propia, tanto dentro de casa (por ejemplo, nos encerramos en nuestra habitación por largas horas para completar nuestro proyecto de escribir un blog, aprender a componer música con el ordenador, hacer ganchillo,…) como fuera de casa. Es importante que haya unas normas más o menos claras. Una casa sin normas es un infierno, en donde lo que ayer se permitía, hoy está de repente absolutamente prohibido… Negocia las normas con tu pareja. Si tenéis hijos, es cuestión de que los hijos también se unan a ese juego de “las reglas de la casa y su negociación”. Las normas, lejos de fastidiarnos no dejando hacer lo que queramos, están para ayudarnos.

4. También hay que hacer cosas juntos, ideal alguna afición común, como jugar al tenis, hacer senderismo, componer música juntos,… Las aficiones comunes refuerzan la relación, refuerzan la idea de que hemos encontrado a nuestra media naranja… Pero nunca hagáis nada en pareja por que se supone que es una obligación, no os autoimpongais cosas para hacer juntos si no os apetece. Esa es una condena a muerte de la relación.

5. Los celos… existen y no se van a ir nunca. Se ha demostrado que casi el 100% de hombres y mujeres que tienen pareja, siguen buscando algo mejor. Vamos, que por muchas declaraciones de fidelidad que haya, salvo en algunos casos de enamorados absolutos, seguimos mirando disimuladamente para ver si podemos encontrar una pareja mejor… De ahí los celos. En el fondo, es miedo a perder a alguien, y un miedo fundado, pues si no somos lo suficientemente buenos… nuestra pareja nos abandonará para irse con otro mejor. A cambio, nosotros podemos hacer lo mismo… Celos, chantajes emocionales, sentimientos desbordados… es normal en un mundo de hombres. Hay que saber controlar los celos, y que no te controlen a ti.

6. Aunque estés en pareja, cuídate como antes… no empieces a engordar, ni dejes de ir al gimnasio, ni dejes de lavarte,… Esto mata toda la pasión. Ahora que tienes pareja es una oportunidad inmejorable para cuidarte aún mas, para ser aun más seductor con tu pareja, para sorprenderla con tu espíritu de galán y de hombre sublime. Cultiva tu relación, sabiendo que no es toda tu vida, pero es un complemente tan importante de tu vida, que el resto de tu vida se ve afectada muy positivamente por estar con una pareja que nos llena.

7. Aprende a dar masajes a tu pareja, aprende a bailar con ella, aprende a compenetrarte en el sexo como dos imanes, aprende todo lo superficial sobre tu pareja… Pero deja ese algo de misterio, no mates la pasión, no quieras saber que hay detrás de las bambalinas. La vida es una obra de teatro, no tenemos que ver lo que hay más allá de lo más básico, no debemos saber que hay detrás de los actores. El misterio es buena parte de la clave de la pasión. Por eso nos apasiona tanto el arte. Siempre parece que hay algo más detrás. Conoce a tu pareja ampliamente, su cuerpo, sus manías,… pero deja siempre esa vela de misterio ardiendo, no quieras apagarla, esa vela que iluminaba el salón en donde quedábamos para cenar en esas primeras citas…

En resumen, conoce a tu pareja y sus gustos, sí, pero no mates el misterio, no te quieras unir a ella como dos gemelos siameses… Eso es como empezar a leer una novela por el final. Lo mejor está al final, sí, pero tenemos que dejar que las cosas se desarrollen naturalmente hasta llegar allí. De esta forma, podremos leer y escribir eternas historias de amor.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo buscamos pareja (5)
  • Grandes ideas literarias sobre al amor (5)
  • La pasión en las relaciones de pareja (5)
  • Cómo empezar una relación de pareja (5)
  • La pasión y el romanticismo en la pareja (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>