¿Ligan más las personas inteligentes?

Hay cierta controversia sobre si la inteligencia es positiva o negativa a la hora de ligar. Unos dicen que los tíos inteligentes no se comen una rosca; otros dicen que ligan más porque a las mujeres les atraen más los hombres inteligentes, además de que usando la inteligencia se puede usar una estrategia más efectiva para ligar… Además, por otro lado están las mujeres inteligentes, unos dicen que son más atractivas porque los hombres las ven profundas; otros dicen que son menos atractivas porque a los hombres les gustan las mujeres sencillas y que se dejan dominar… Es complicado el tema, por eso, en este artículo vamos a repasar algunas consideraciones respecto a la pregunta de si ligan más las personas inteligentes o no.

Estudio sobre la inteligencia y el ligar

Hay dos puntos fundamentales que tenemos que repasar para saber si ligan o no más las personas inteligentes. En este apartado repasamos el primero de estos puntos, que tiene que ver con un estudio que acabo de leer. El estudio ha analizado las posibilidades que tienen los hombres y las mujeres de casarse y de tener una pareja (se entiende, una buena pareja); y la correlación de estos datos con la inteligencia de estos hombres y mujeres. El estudio es sorprendente. Como a veces gustan las conclusiones chocantes, pues pongo las dos grandes y chocantes conclusiones que ha tenido este estudio:

1. Los hombres inteligentes tienen un 40% más de posibilidades de casarse que los que son menos inteligentes.

2. Las mujeres inteligentes, de normal, tienen muchos menos deseos de casarse y de tener pareja que las mujeres que son menos inteligentes.

El análisis de estos dos chocantes datos es difícil. ¿Quiere esto decir que hombres y mujeres somos tan distintos que, incluso los hombres inteligentes y las mujeres inteligentes son muy distintos entre ellos?

Desde estas dos grandes conclusiones del estudio, se podría sacar una serie de conclusiones, que aunque arriesgadas, nos darían alguna pista sobre las diferencias hombre-mujer:

a) Todos los hombres, sean inteligentes o no, quieren tener pareja, quieren casarse, quieren vivir junto a una buena mujer a su lado

b) Como los hombres más inteligentes tienen más recursos, pues estos de normal consiguen el gran objetivo de todo hombre de forma más fácil que los hombres menos inteligentes y más normales.

c) Las mujeres no tienen tantos deseos de casarse y de tener pareja.

d) Las mujeres más inteligentes, tienen aún menos deseos de casarse y de tener pareja, quizás porque temen que un agresivo y controlador hombre las quite su ansiada libertad.

e) Las mujeres valoran mucho su libertad, y tendrían cierto reparo a meter un hombre en su vida, porque este podría ser agresivo y podría privarla de libertad.

f) Los hombres no tienen tanto miedo a perder su libertad, quizás porque ellos suelen ser más agresivos y dominantes, y como ellos tienen las riendas de la relación, pues no temen subirse a caballo.

g) A las mujeres no las gusta ser el caballo… a nadie le gusta ser el caballo, aunque a todos nos guste ir a caballo.

En definitiva, como los hombres son más agresivos y dominantes por naturaleza, ellos no temen entrar en una relación. Para ellos eso siempre será positivo. Pero las mujeres temen más entrar en una relación, porque toda la agresividad y la necesidad de dominar del hombre se podría volver en su contra, privarlas de libertad, y así conseguir que esta mujer sea muy desdichada e infeliz. Y por eso mismo, los hombres más inteligentes tendrían más recursos para conseguir algo que todo hombre desea, casarse, tener una buena mujer; y las mujeres más inteligentes tendrían más recursos para escapar de eso que temen, un hombre dominante, agresivo, que las joda la vida.

La inteligencia y la atracción

Lo cierto es que hemos descrito en el apartado anterior un panorama con tantos claroscuros, que este apartado, que pretendía estudiar lo que es la inteligencia, y los tipos de inteligencia que existen, pierde en gran aparte su interés. Pero como estaba previsto allá vamos, antes de sacar unas conclusiones finales sobre esta sorprendente diferencia entre personas inteligentes y no inteligentes; y sobre hombres inteligentes y mujeres inteligentes.

Cuando nos preguntamos sobre si ligan más o no las personas inteligentes, lo cierto es que estamos obviando la complejidad del estudio de la inteligencia. La inteligencia puede ser muchas cosas. A día de hoy no se cree en un modelo unificado de inteligencia. Más que esos se cree que existen inteligencias múltiples, o sea, yo puedo ser muy bueno en las matemáticas, y muy malo en la poesía y en los sentimientos, o al revés. El test de cociente intelectual se sigue usando como medida unificada de inteligencia. Pero los estudios realizados nos dicen que a partir de que saquemos en ese test unos 130 de cociente intelectual, ya lo que decide si somos más inteligentes o no son otras cosas que ya no se miden con ese test. Una persona de 130 de cociente intelectual puede ser más inteligente que una que saque en ese test 170. Simplemente aunque el de 170 gane al de 130 en capacidad de cálculo de memoria, es posible que este de 130 gane al de 170 en inteligencia emocional, y al final resulta que el de 130 de cociente intelectual es más inteligente y más equilibrado que el de 170.

Digamos que el atractivo de las personas inteligentes suele aumentar si esta inteligencia hace sobre todo referencia a cuestiones emocionales, artísticas, espirituales, sociales… Las personas que tienen una sosa inteligencia matemática, eso de por sí, se puede hacer escasamente atractivo para las demás personas. Y en cambio, personas muy sencillas y normales en inteligencia, pero que tienen una inteligencia más equilibrada y que hace más referencia a cuestiones emocionales y sociales, pueden resultar muy atractivas ante el sexo contrario. Conozco a decenas de personas con una sosa inteligencia matemática que ligan muy poco, pero como suelen tener buenos trabajos y son buena gente de normal, muchas veces estos hombres y mujeres algo toscos de mente, aunque muy inteligentes, comúnmente terminan por encontrar a una buena pareja que es capaz de ver lo bueno que tiene más allá de la apariencia de sosez y de limitación emocional de estas personas. Es el típico “chico bueno” que al final, tras muchos intentos, consigue el amor de una mujer interesante, que pudo ver más allá de la sosez inicial de este chico bueno… Aunque a este tipo de persona, siempre le costará más ligar que a esos superhombres que tienen una inteligencia sobre todo de tipo emocional… todos los grandes ligones de la historia, desde el prototipo de “Don Juan” (personaje ficticio pero inspirado en una serie de grandes seductores españoles que revolucionaron la forma de “ligar” en su época), destacaban por una poderosa inteligencia de tipo emocional (sin caer necesariamente en el papel de introvertido seductor, también los extrovertidos pueden usar la inteligencia emocional para ligar más).

Conclusión sobre si ligan más las personas inteligentes o no

El panorama descrito es más que nada reflexivo, y pretende inspirar reflexiones personales sobre el tema, más teniendo en cuenta la enorme ambigüedad que tiene todo esto de si ligan más las personas inteligentes o no. Pero sí es chocante cosas como que aunque las mujeres inteligentes puedan estar muy demandadas por los hombres, ellas de normal son más reacias a empezar relaciones por el miedo a perder su libertad. En cambio, los hombres más inteligentes tendrían más fácil debido a sus mayores recursos el empezar relaciones sentimentales, y como nosotros siempre queremos pues…

Pero por encima de todo, esto me ha hecho reflexionar sobre mi propio blog. Estos estudios que dicen que los tíos más inteligentes ligan más porque tienen mayores recursos coinciden con mi perspectiva, con la que yo pretendo usar la inteligencia (emocional y social) para ligar más y para seducir. Por tanto no tengo dudas del buen servicio que le hará mi blog a los hombres. Pero ¿y qué pasa con las mujeres? Es una pregunta interesante, a la que no puedo responder. Pero sí puedo hacer la observación que las mujeres con una inteligencia emocional bien desarrollada, de normal atraen mucho más que aquellas que tienen una inteligencia emocional y social más deficitaria. Luego ellas sabrán para qué quieren usar su atractivo, su inteligencia emocional y su capacidad de seducir…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • ¿Es verdad que todos los hombres son iguales? (9)
  • Cinco cosas que dificultan ligar (9)
  • Ligan más los hombres buenos o los hombres malos (7)
  • Los tipos de personas que más gustan (7)
  • Por qué atraen ciertas características del sexo contrario (7)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>