Ligar es difícil o no

Ayer me dio por preguntarme cuantas de las amigas que he conocido en el último año aceptarían iniciar una relación conmigo si se lo propusiese… Algunas de ellas leen este blog, con lo que la polémica está otra vez servida… No se lo preguntaré a ninguna, entre otras cosas porque algunas de ellas tienen novio… De alguna manera nosotros somos como somos porque así nacemos. Pero a partir de ahí, cultivar un poco nuestra personalidad  y nuestras capacidades de seducción, por ejemplo, leyendo blogs como este… nos hacen más interesantes. Yo no era ni la sombra de lo que soy ahora hace solo unos pocos años. De hecho, yo no puedo ser más seductor de lo que soy: si soy seductor lo soy ya; si no es que soy simplemente un cretino más. He llevado mi personalidad a su límite. Por eso ya llevo más de un año estancado arriba, para mí esto es arriba del todo. Yo no puedo subir más, pero no digo que otros no puedan subir más arriba que yo. Por supuesto, nos desinteresamos de cuestiones económicas: yo puedo tener más dinero; pero en estos tiempos, una mujer salvo que esté muy ida no se va con un hombre por dinero. Aunque eso pueda ayudare, no es determinante. Y como decía, yo he hecho crecer mi personalidad hasta que esta no puede ir más allá. De cualquier forma, ligar puede ser muy fácil o muy difícil. Para que sea fácil tenemos que hacer con nuestra personalidad lo que hace el atleta con sus piernas: entrenarla. Luego, cuando pasemos al campo de juego, será mucho más fácil obtener ahí mejores resultados. Ligar puede ser fácil, pero también puede ser fácil correr los 100 metros lisos en menos de 10 segundos… para gente entrenada desde luego. En este artículo, nos planteamos si ligar es difícil, fácil o todo lo contrario.

Ligar puede ser fácil o difícil

Lo primero que tenemos que señalar para averiguar si ligar es fácil o no, es que no es lo mismo ligar con una amiga, que con una dependienta, que con alguien en una discoteca,…Ligar es difícil o no Normalmente las mujeres ven venir a los moscones de lejos. Pero esto es difícil de explicar: ellas quieren que vallas, pero comúnmente luego te dicen no. ¿Por qué? ¿Son extraterrestres las mujeres? Nada de eso, lo que pasa es que a las mujeres les puede gustar coquetear con la mirada tanto como a los hombres; pero luego a veces se arrepienten de atraer a ese hombre que miraba hasta ella, sobre todo cuando está con sus amigas. Es el “factor fulana”, la mujer se siente “fresca”, y de este modo, rechaza al hombre que atrajo con la mirada.

Eso en lo que respecta a ligar en discotecas, bares,… pero, ¿y si nos gusta una amiga? Mucho me temo que a ese respecto la suerte esté echada: si le gustamos a la amiga le gustamos; y si no le gustamos, no hay mucho que hacer… Poco nos servirá ir llorando detrás de ella con un ramo de rosas en la mano, al modo que hacía Steve Urker con Laura Winslow… Aunque es muy común que tengamos sentimientos ambivalentes hacia determinadas personas: “¿Este chico me gusta como amigo o quizás como algo más…?” De cualquier forma, si no le propones algo a esa amiga nunca sabrás si tú le gustas.

De cualquier forma, la manera más fácil de ligar es la típica, tradicional, de toda la vida: conocemos chicas, y resulta que un día conocemos a una especial. En poco tiempo ya nos hemos hecho amigos… y a veces, de esta amistad pasamos a algo más. Pero, ¿Cómo se pasa de amigo a amante?

Pasar de amigo a amante

Buena parte de los hombres se creen rechazados por mujeres porque no se creen lo suficientemente guapos… Pero la realidad es otra: la personalidad de un hombre sincero, inteligente, aventurero, interesante, puede de sobra compensar unas cualidades físicas no demasiado afortunadas. De hecho la percepción de la belleza en gran parte depende de la personalidad: veo a una chica mona, y cuando me acerco a ella veo que es muy parada, poco inteligente,… pensaré que es una chica poco atractiva; pero si veo esa misma chica mona, pero ahora es inteligente, viva, espontánea,… eso nos enamorará. Y esto no es teoría: yo me enamoraba por Internet de fotos de chicas monísimas… pero cuando las conocía en persona, veía que mi cerebro se había inventado a partir de las fotos que me mandaban una personalidad que no existía… La sensación después de conocer a estas chicas de Internet era de que “estoy enamorado de alguien que no existe pero que tiene el cuerpo y la cara de alguien que existe”. Espero que nadie pida más pruebas de que de lo que nos enamoramos es de un carácter, de una personalidad, de una forma de ser. Casi todo el mundo es atractivo físicamente. Todos los hombres y todas las mujeres son atractivos físicamente en mayor o menor medida. Unos tenemos unas cosas buenas (quizás unos ojos bonitos, unas buenas piernas, unas buenas tetas,…); y otros otras cosas bonitas (una sonrisa bonita, unos labios jugosos, un culo prieto y duro…). Pero todo el mundo, hombres y mujeres son atractivos a nivel físico en mayor o menor nivel. Por eso digo: nos enamoramos de un carácter, no conozco persona que rechace a alguien que le guste su personalidad por que no le guste del todo su físico.

Por eso, para pasar de amigo a amante (o sea, para ligar…), nada mejor que tener una personalidad interesante, que se demuestre sobre todo a base de una conversación interesante. Así es muy fácil ligar. Dicen que los hombres y mujeres solemos mentir cuando una posible pareja nos pregunta los libros que hemos leído. Solemos exagerar la cifra… Esa es una buena forma de hacernos más seductores para luego ligar más: leer más. Todo este blog está hecho precisamente para ayudar a los demás a llevar su personalidad a su máxima expresión. La lectura hace que ligar sea muy fácil, porque las mujeres se enamoran de hombres cultos, inteligentes, comprometidos. Así que nada mejor para que ligar sea fácil que leer un poquito más. Leyendo este blog matamos dos pájaros de un tiro: aprendemos el arte de llevar nuestra personalidad a su máxima expresión; y enriquecemos nuestro lenguaje con textos interesantes. Aunque también le podéis hacer caso a Mario Luna e iros por ahí a “dar kino”… Nosotros no prometemos milagros; pero prometemos buenos resultados con un poco de trabajo.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (7)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (7)
  • Secretos para atraer a las mujeres (6)
  • Cómo hablar con una chica (6)
  • Cómo ligar con chicas desconocidas (6)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>