Lo esotérico como fuente de atracción entre las mujeres

Esotérico se contrapone a lo exotérico, y significa aquello que está oculto, que es misterioso, que tienen en su seno fuerzas extrañas almacenadas, lo enigmático, lo oscuro. El éxito de programas como Cuarto Milenio de Iker Jiménez, se debe precisamente a la gran atracción que provoca entre la gente lo esotérico. Yo he criticado mucho a Iker Jiménez… entre otras cosas por apropiarse de lo esotérico, como El Vaticano intenta apropiarse de la religión, para comercializar con ello y hacerse ricos. Se suele decir que criticamos con especial fuerza esas cosas que hemos sido y hemos dejado de ser. Quizás por eso yo critico mucho a todo ese mundo de fantasmas, zombies, ovnis… por que en otra época yo mismo caí en las redes de esta temática…lo esotérico como fuente de atracción entre las mujeres Pero muchos años de estudiar ciencias, pensamiento, arte… te transforma. No es que dejes de ser espiritual: lo que pasa es que ahora ya no crees que las fantasmadas sean algo espiritual. Digamos que dejas de tomarte estas cosas como algo literal, y empiezas a darle un valor simbólico. Por ejemplo, ahora crees que los vampiros son una manifestación de fuerzas poderosísimas, y de alguna manera, ocultas, del espíritu del mundo. Fuerzas oscuras, que consisten en que unos hombres tengan un gran deseo de explotar a los otros, de chuparles la sangre, de querer poner un mundo entero a su disposición, acabando con la constante lucha en equilibrio y llegando a un estado del mundo de sumisión absoluta a este señor oscuro que es el vampiro, que con sus poderes maléfico aumentados, consigue atraer toda la extraña y oculta fuerza maléfica para así poder satisfacer sus ambiciones más perversas. En este artículo, lo esotérico como fuente de atracción entre las mujeres.

La realidad del símbolo

El símbolo pertenece a lo esotérico, y a diferencia de ciertas interpretación del mundo de las religiones, de los “adivinos”, de las sectas, o de Iker Jiménez, es compatible con una visión racionalista de la realidad. Un poco, hay dos fuerzas: la material, que es estudiado por la razón; y la espiritual, que es estudiada por las ciencias espirituales. Por supuesto, la astrología, la adivinación, las flores de bach, la medicina alternativa (con la famosa empresa Herbalife a la cabeza…) y otras charangas, no son ciencias espirituales: son simplemente estratagemas para aprovechar el tirón espiritual que tenemos los humanos para sacar dinero. (también la religión católica, responsable entre otras cosas, de apoyar el golpe de estado de Franco en España en el 36, en un intento de que la modernidad, el progreso, el fin del esclavismo,… no se extinguiera de la oscura España)

Por tanto, se trataría de depurar el concepto de esotérico, hasta una concepción del mismo que es compatible con ser inteligente. A las mujeres no les gustan los hombres alucinados, aunque algunas compran en las tiendas de “Herbalife…” Pero sí les encantan los hombres espirituales. Por supuesto, una espiritualidad refinada. Hay muchas cosas esotéricas que son compatibles con ser una persona inteligente…

Atraer a las mujeres con nuestro lado esotérico y espiritual

Las mujeres son grandes captadoras de la parte espiritual del mundo, de lo esotérico, de lo oculto. De alguna manera, esta capacidad de las mujeres para sentirse atraídas hacia “el lado oscuro” tiene que ver con la mayor inteligencia emocional de estas. Y precisamente, a las mujeres les gustan los hombres con una buena inteligencia emocional. Por eso mismo, un hombre que tiene algo de oculto, algo de esotérico, algo de espiritual, a veces puede despertar mucha atracción entre las mujeres.

Si a una mujer la hablas de destinos, de fuerzas, de mundos reales y mundos falsos, de realidades alternativas, de mundos ocultos… estás ganándote la atención y el interés de esa fémina. Por supuesto, las mujeres tienen “radar de captar alucinados” y nadie va a ligar haciendo creer a una mujer que tiene poderes mágicos, o capacidad de adivinar al futuro,… Hacer creer esto a una mujer es alejarla de inmediato…

Por tanto, es imprescindible depurar lo que entendemos por ser espiritual y por lo esotérico. Ya hemos hablado de esto arriba.

Y una vez que ya nos hemos depurado a nosotros mismos como seres espirituales, se trata de usar esa faceta esotérica para atraer al sexo contrario. Yo tengo distintos estilos de vestir, que voy ajustando un tanto a las circunstancias. Entre ellos, supongo que cuando voy vestido entero de negro, es un poco mi traje de escritor, de pensador… Cuando las chicas me ven con vaqueros, con camiseta de colores… no piensan eso de “ahí hay una persona esotérica y un artista profundo”, Pero cuando salgo los sábados vestido de negro enteramente, parece que resalto mi lado espiritual, esotérico, un tanto de artista decadente, que yo me llamo…

De alguna manera, cuando a alguien le dicen que le van a presentar a un artista, espera encontrarse a alguien vestido enteramente de negro, quizás con gafas, con cara de intelectual y con aspecto de ser una persona misteriosa o profunda. Yo juego mucho con distintos roles, entre otras cosas, porque usar siempre un mismo rol, o sea, estar siempre en el mismo rollo, terminaría por desgastar ese rollo… Pero cuando voy de “intelectual” de artista decadente… puedo ver interesantes miradas de las féminas sobre mí. A las mujeres les parece muy sexy lo oculto, lo intelectual, y a muchas les encantan los escritores, las personas profundas,… a pesar del mito de que son las personas más macarras y espontáneas las que inevitablemente se llevan todas las nenas por delante… (y por supuesto al revés: a los hombres nos resultan muy sexys las mujeres espirituales, profundas, inteligentes,…)

Cómo cultivar nuestro lado esotérico y espiritual

Hay una serie de aficiones, de actividades, que nos convendrían que entrasen en nuestra vida si queremos ser lo más seductores con el sexo contrario que es posible. Ya hemos hablado de actividades esotéricas de calidad; y del esoterismo de los seguidores de Raphel… Así que, sin más advertencias, ponemos una lista de actividades esotéricas que nos ayudarán a cultivar nuestro lado espiritual:

1. Arte: Hay muchas artes, pero todas tiene en común que nos presentan una imagen de la realidad vista desde una perspectiva peculiar. Así, el mundo se descompone en visiones distintas, llegando a una especie de perspectivismo, o sea, mundos distintos según los ojos con el que se mire el mundo. Algo desde luego muy esotérico e interesante. Por eso, es interesante aficionarse, si puede ser, también como creador, a algún arte, y conocerlo en profundidad.

2. Filosofía y pensamiento. La filosofía sigue teniendo un algo de esotérico y de espiritual que resulta muy atrayente. Es interesante leer a algún autor, para que así, nosotros terminemos por filosofar también, a raíz de los problemas planteados por ese autor.

3. Misterios de la historia. La historia está llena de civilizaciones sorprendentes, de ciudades ocultas, de sucesos apasionantes… Una de estas historias narrada a una fémina en esa cita a la luz de las velas, hará estremecerse los ojos de la fémina de puro gusto…

4. Mitología y religión. En occidente, la secta del Vaticano ha intentado monopolizar el tema de la mitología y la religión, igual que Bill Gates intentó monopolizar la informática (un monopolio terminado, precisamente, en la era del software libre, que hace posible este blog y todo los blogs que no son de mega-empresas…). Pero por supuesto, nada de eso: la mitología, la religión, es una fuente de espiritualidad inagotable, eso si: nada de dogmas. Si le dices a una chica eso de “hay que ir a misa”, o “el aborto es malo, lo dice el papa…” saldrá corriendo por donde ha entrado… por lo demás, conocer los mitos de alguna religión (sobre todo hinduismo, cristianismo y religión germánica, para mi gusto…) puede ser una de las formas más interesantes de cultivar nuestro lado espiritual.

5. Naturaleza. Pues sí, la naturaleza también puede ser usada como fuente de espiritualidad: aprender a disfrutar tranquilamente de un paisaje en un hermoso día de sol; caminar por estrechos vericuetos entre bosques que nos haces vibrar con la pura estimulación de nuestra alma; ver relajados una puesta de sol; o un alba, para luego volver en un tranquilo paseo hasta nuestra casa, mientras disfrutamos del trayecto; salir por la noche al campo para contemplar las luces de las estrellas, mientras estamos tumbados con nuestra amada en una manta, mirando directamente al firmamento…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • ¿El amor se busca o se encuentra? (4)
  • Sobre Alemania y sobre-vivir en Alemania (3)
  • Tres historias para crecer espiritualmente (3)
  • Estrategias para ligar y seducir (3)
  • Cómo atraer al sexo contrario (3)
  • Comments

    • Kar dice:

      Iker Jimenez es un entusiasta y un comunicador impresionante. Es imposible no seguir viendole y escuchándole.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Estoy de acuerdo, Íker Jimenez es un gran comunicador, y su programa engancha… Yo fui seguidor… Pero cuando me hice educador, entonces me di cuenta de que Hitler y otro tipos que no aportaban nada bueno a la sociedad eran también grandes comunicadores y también enganchaban. Que sea un gran comunicador no es necesariamente bueno. No sabes lo que es pasar una vida entera luchando por cambiar el mundo, para que luego, un poco de adictiva droga degenere a unos niños, que a los que luego es mucho más difícil explicarle los principios filosóficos-científicos que rigen el mundo (que Íker Jimenez en su ignorancia, no conoce, igual que yo antes…nadie nace sabiendo). La ciencia y la filosofía y el arte es lo que han cambiado el mundo, y no los fantasmas, aunque diviertan. Jiménez divierte, y no habla sólo de esoterismo, también de otros temas, como ecología. Pero tener una ciudadanía políticamente muerta, ignorante, que no sabe nada de ciencia ni de filosofía… no divierte nada, y causa crisis como la actual. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>