Lo mejor y lo peor de no tener pareja

Creo que con la cantidad de información que estamos dando en este blog acerca del amor… a estas alturas los lectores habituales que no tienen pareja, será porque no quieren… O mejor: porque no aparece la persona adecuada. Lo cierto es que ligar me parece muy fácil, pero ligar con la mujer adecuada para nosotros, no me parece tan fácil. De cualquier forma la clave para terminar conociendo a esa persona amada es seguir exponiéndonos a situaciones que nos permitan conocer a gente. Nadie puede conseguir pareja quedándose en casa, sin hacer nada… a nadie le van a traer a casa la mujer-hombre de su vida. De todas formas, no todo es malo en el echo de no tener pareja, novio, novia, etc… Ser soltero y sin compromiso tiene una serie de ventajas muy interesantes. No en vano, alguna vez he oído que no es malo no tener novio novia, sino que lo malo es estar atrapado en una relación de la que no puedes escapar… Una frase ya escrita en este blog, es la lapidaria afirmación del personaje Homer Simpson “un matrimonio es como un ataúd, y cada hijo que tiene de más ese matrimonio, es como un clavo nuevo que le añadimos a la tapadera del ataúd”… No somos tan pesimistas. Por lo general, los primeros 6 años en una relación suelen ser muy plácidos. Nunca somos tan felices como esos 6 primeros años. Después, es normal que la rutina haga de nuestra pareja, marido, mujer… poco más que un compañero o compañera de la vida. Pero la pasión suele desaparecer, aunque no siempre. De cualquier forma, en este artículo repasamos lo mejor y lo peor de no tener pareja.

El amor como aliciente de nuestra vida

Y es que… para muchos la vida sin amor, sin sexo, sin pareja, sería muy aburrida. Las relaciones sentimentales aportan a la vida humana esa sal sin la cual nuestro día a día estaría carente de sabor… pero esto no tiene por que ser así. La pareja debería ser sólo un ingrediente más en nuestra vida, no constituir todo lo importante de nuestra vida. De echo, la mejor forma para hacer que la chispa en una relación no se apague es precisamente esa: que cada miembro de la relación no haga girar su vida alrededor de su pareja… Esto parece difícil de hacer, pero para eso están las aficiones: una persona que ama, por ejemplo, la aventura, la escalada, el senderismo, será una persona capaz  de contribuir muy fuertemente en su relación de pareja a que la chispa siga encendida… Y es que, yo siempre digo que para seducir a los demás, sobre todo al sexo contrario, debemos de ser por nosotros mismos seductores. Nadie seduce a los demás sin seducirse a sí mismo antes. En definitiva, tener pareja puede aportar a nuestra vida una gran sustancia.. pero no tenerla no debe de ser un drama. Tiene una serie de ventajas… que a mi en otras épocas me atraía mucho, pero la soledad se termina por hacer pesada en exceso, y entonces conviene cambiar nuestra opinión al respecto…

Cosas positivas de no tener pareja

1. Lo mejor con diferencia: estamos aún en el mercado… Cuando ya tengamos a esa persona fija en nuestra vida… ya no podremos coquetear con preciosas chicas con las que nos cruzamos; ya no podremos estremecernos con el juego de miradas y con nuestra guerra psíquica de la seducción… Aún tendremos esa sensación de hormigueo en el estómago cuando salimos a la calle… quien sabe lo que nos podemos encontrar ahí…

lo bueno y lo malo de no tener pareja2. La sensación de soledad a veces se convierte en sensación de libertad. Estar sólo, ser single, es muchas veces necesario… Creo que además eso nos hace interesantes. Las personas que siempre necesita tener compañía a su alrededor, son comúnmente poco interesantes, tan poco profundas, y siempre necesitando de los demás para divertirse…

3. Y la tercera cosa también muy positiva: la vida es como una serie de cartuchos, que los vamos quemando según los vamos usando… Por lo general, mucha gente se cansa de las relaciones de pareja, sexuales, etc., cerca de los 50… y es que, con una novia pasa un poco lo que pasa en el caso de que nos regalasen un kart de carreras: al principio disfrutaríamos mucho, y no nos creeríamos lo divertido que es eso, todo el día encima (del kart…); pero con el tiempo, nos vamos cansando, y parece que ahora ya lo de pilotar como loco todo el día un kart por una pista… ya no nos llena tanto. Con el amor pasa lo mismo: quien ama mucho se terminan cansando. Así que no tener pareja también tiene este lado positivo: si pospones las relaciones amorosas y sexuales (sin pasarse…) simplemente pospones gastar los cartuchos de tu vida… Hombres de 20 ya están cansados de amar, porque llevan amando desde los 13. Pero hombres de 50 son como adolescentes en el amor, pues no habían echo nada antes con una mujer hasta tan tardía edad… Las cosas no son como empiezan; si no como acaban.

Cosas negativas de no tener pareja

1. No tienes sexo, porque la masturbación es como intentar apagar un incendio con una regadera… Tener una vida sexual insatisfecha suele producir algún que otro pequeño estrago mental, como neurosis, ansiedad, estrés, e incluso, depresión. Curiosamente, a las mujeres les afecta tanto o más como a los hombres. La falta de sexo con un hombre las pone de mala leche…

2. No tienes a ese alguien siempre especial al que poder recurrir en los momentos en donde nos sentimos solos o melancólicos. Y es que, saber que siempre hay alguien ahí para apoyarnos, para escucharnos, para venir a socorrernos de nuestros demonios que nos atacan… es una sensación maravillosa.

3. Por lo general tus aficiones se reducen  a esas cosas que puedes hacer tú solo… porque los amigos suelen estar ocupados con el trabajo o con lo que sea. Pero con una pareja, puedes disfrutar de esas aficiones que da mucho palo realizar solo, como ir de acampada, hacer senderismo, ir a las piscinas, ir a cenar a un burguer, ir a ver a algún familiar que vive lejos, y pasar de paso un plácido día en pareja…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cosas buenas de tener novia (5)
  • Dos formas de sociabilizar (4)
  • Los singles y las personas sin pareja (vídeo) (4)
  • El amor como remedio de la soledad (4)
  • Nosotros los suicidas (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>