Lo que he aprendido con este blog de seducción

He estado un tiempo sin escribir. Tengo muchas cosas que contar, no sobre mí necesariamente, me gusta tener mi público pero también quiero seguir siendo una persona anónima. Han pasado muchas cosas en este mes largo que he estado sin escribir. No las voy a contar, se trata simplemente de que en la vida de todos pasen cosas… y a veces sí, la vida de uno puede inspirar a otros, porque en este mundo no podemos esperar a que pasen cosas: tenemos que hacer que pasen. Por eso mismo yo a veces insinúo cosas sobre mi vida, pero desde que tuve algo de éxito con este blog, supe enseguida que no necesitaba fama ninguna ni reconocimiento ninguno para ser la hostia: yo voy a seguir siendo la misma persona que he  sido siempre… Pero eso es muy matizable, he aprendido muchas cosas en los más de dos años largos que lleva en “antena” este proyecto.

Hay una serie de cosas que explican por qué he actualizado menos en los últimos tiempos. Y una serie de cosas que quizás algunos puedan pensar que han sido causas de la menor actualización, pero no. Vamos a repasar primero estas segundas (causas falsas de por qué escribo menos) y luego repasaremos las verdaderas causas de por qué escribo menos:

Causas falsas de por qué escribo menos:

1. El blog se ha hundido en visitas: falso. Recuerdo un día cuando busqué en google para ver cuantas visitas únicas al día tenían medios como El País o El Mundo, y poder compararlas con mis cifras. Este blog es probablemente el tercer o cuarto blog de seducción o autoayuda más visitado del mundo hispano. Tiene miles de visitas al día, y han pasado por aquí ya millones de personas.

2. El blog no genera dinero: falso. El blog aún no paga el trabajo que yo realizo, pero se acerca cada vez más. Llegar a ese límite podría ser interesante, porque me podría ganar la vida como escritor profesional, sí, es cierto que mi novela La Reina de los Hielos no ha tenido aún tanto éxito como mis obras de seducción tipo Los Pilares de la Seducción, pero este es un blog de seducción y autoayuda y me cuesta convencer a la peña de que se pase de la seducción a la fantasía épica…

3. Se me han acabado las ideas: falso. Yo a veces creo que he sido un maníaco-depresivo pero sin la parte depresiva: o sea, siempre estoy lleno de ideas, emocionado, siempre con proyectos en la cabeza, siempre con cosas novedosas entre manos… Las ideas me sobran y no puedo concebir lo que es una crisis de creatividad.

4. Me he cansado: falso. Tengo energías de sobra, lo que pasa es que…

Causas reales de por qué escribo menos:

1. He vuelto a estudiar. No diré qué, pero sí diré que me puede dar un trabajo fijo, algo de lo que carezco porque voy tirando de lo que me da el blog y de trabajos esporádicos y precarios. Eso me quita tiempo, estudio 8 horas al día y trabajo de vez en cuando, salgo con amigos, salgo con chicas, me voy a bares, hago bici de montaña, amanso gatos (sí, mininos salvajes de muy malas pulgas…), participo en conferencias sociológicas (sí, lo habéis adivinado, es un eufemismo para no decir en qué trapicheos estoy metido)… Tengo alguna nueva amiga, algún nuevo amigo… no tengo tiempo, empiezo a sospechar que un hombre puede aguantar perfectamente un día entero de trabajo con sólo 4 horas de sueño…

2. Tengo cierto miedo a hacerme famoso de internet y que la gente me juzgue por lo que no soy. Queridos fanes y críticos, me juzguéis como me juzguéis, yo no soy así: simplemente soy todo y nada, soy el día y la noche, soy la ilusión y la decepción, soy el amante y el bandido… Soy sencillo y soy complejo, soy famoso y nadie me conoce. No me gusta que digan de las cosas lo que no es, y mucho menos de mí.

Lo que he aprendido con este blog de seduccion

[Photo by paulabflat] En las noches más oscuras y tormentosas sólo pueden brillar las almas más claras y poderosas [Erik360]

3. Hay personas que estuvieron allegadas a mí y que han salido de mi vida, y yo tengo miedo de que ellos puedan querer saber de mí por este blog. No quiero que sepan nada de mí… Para mí lo acabado está acabado y las personas del pasado serán reemplazadas por personas más fieles y leales del futuro.

4. ¿He dicho ya que no tengo tiempo…?

Pues bueno, voy a seguir intentando escribir más a menudo. He aprendido muchísimo de sociabilidad, de seducción, de gente, de flujos de ejecución… (esto último no viene al caso pero ahí queda…). Mi proyecto en el fondo es un proyecto de liberación: yo quiero aportar mi granito de arena a liberar a la humanidad con conocimiento, con cultura, con educación.

A su vez, yo me ayudo a mí, sigo aprendiendo, sigo mejorando mi sociabilidad… Es increíble que sólo hace poco más de dos años yo creía que lo sabía todo de sociabilidad y de mujeres y luego yo voy y pretendo ligarme a una tía a base de hablarla del platonismo y de su influencia en el desarrollo político occidental… Pero claro, antes yo creía que para ligar, para gustar, para seducir… había que ser perfecto (Platón quería las cosas perfectas). A día de hoy, el concepto de “perfección” es uno de los más criticados por mí mismo, entre otras cosas, porque lo que es “perfecto” para uno, no lo es para otro. A algunos les gusta el rock; a otros la música electrónica.

Sí es cierto que sigo creyendo en cierto facto objetivo, y en que hay ciertas cosa que objetivamente gustan a todos o a casi todos (humor, educación, inteligencia, gustos interesantes…). Pero en la seducción también hay un factor subjetivo, animal, que es difícil de subsumir bajo conceptos racionales: una forma rara de moverse; una extraña forma de ser; una personalidad fuerte; un temperamento delicado; una forma extraña de encogerse cuando se tiene frío… Supongo que esto es porque tenemos una parte de animal racional y otra de animal irracional, y en la seducción se juntan las dos, y se seduce al final como animal y como persona. Para mí todo esto ha sido un alivio, porque además de mis palabras, mis análisis, mis pensamientos, mis razonamientos… también he venido de serie al mundo con mi temperamento enérgico, indomable, desconfiado, irracional, silvestre, difícil de dominar… pero siempre fácil de educar.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Datos interesantes sobre la mente humana (4)
  • Mis inquietudes literarias (4)
  • Qué tiene que tener un hombre para resultar atractivo ante una mujer (4)
  • Estoy triste (4)
  • Lecciones que tenemos que saber si queremos tener pareja (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>