Los beneficios de tener una buena pareja

En las sociedades occidentales se abusa del “pastillazo”. Los médicos suelen intentar resolver los problemas de estrés y de ansiedad a base de administrar todo tipo de fármacos. Pero comúnmente estos fármacos alivian los síntomas de neurosis, histerias,… pero no curan las enfermedades que causan estas neurosis. Entre otras cosas, porque muchas veces no son enfermedades lo que causan estos síntomas. Ya Freud se dio cuenta que muchas mujeres de la Europa decimonónica, entraban en estados de “histeria” debido a que tenían insatisfechas completamente sus necesidades amorosas, afectivas, y desde luego, sexuales. El aparato que inventaron los psicoanalistas para intentar tratar esta causa, sigue causando vergüenza ajena un siglo después de su invención. De hecho, se nos ocurre una forma mucho más adecuada de tratar problemas de depresión, de ansiedad, de “falta de sentido”… El amor y el tener pareja es desde luego esa forma. Las investigaciones que se hacen al respecto nos dicen que el tener una buena pareja, nos da una felicidad al año equivalente a las que nos darían unos 120.000 euros, o unos 140.000 dólares (cálculo a ojo, no voy a andar mirando cómo está el dólar…). Eso es mucho dinero para ser feliz… De echo, los beneficios del amor, del tener una buena pareja, del tener un amigo-a, confidente, asesor, compañero, apoyo, masajista,… son inmensos. En este artículo repasamos en “modo lista” los grandes beneficios que tiene el tener pareja y el encontrar el amor. Los beneficios de tener pareja.

Siete grandes beneficios de tener pareja

1. Dile adiós al estrés, a la ansiedad, a la neurosis,… Tener una buena pareja (e insisto, una BUENA PAREJA, una mala pareja puede hacernos la vida más infeliz) alivia las tensiones cerebrales muy por encima de cualquier medicamento. Comúnmente a personas que tienen necesidades afectivas y sexuales insatisfechas, les “surgen” problemas como la neurosis, la depresión, la histeria,… Y estos problemas a veces se tratan con medicamentos, pero el mejor medicamento que existe es un buen “pinchito” con una persona que amas de verdad.

2. Se acabó la depresión, la ansiedad, los trastornos mentales,… El responsable de la mejora que suele experimentar nuestro ánimo con una pareja es la hormona del cortisol, que relaja nuestro cuerpo y hace que todo el estrés y toda la ansiedad se diluyan.Los beneficios de tener una buena pareja Pero no sólo nos libramos del estrés y de la ansiedad: el estrés, sin ir más lejos, es la principal causa de la enfermedad de la depresión. Además, un cerebro enfermo con estrés y depresión, tiene más posibilidades de terminar generando una enfermedad aún más grave, como alzheimer, o incluso esquizofrenia (los esquizofrénicos tienen por genética un porcentaje normalmente alto de desarrollar esta enfermedad. Si sufren en exceso los pesares de la vida, su cerebro puede provocar una reacción que genera la terrible enfermedad de la esquizofrenia). Vivir sólo es un excelente caldo de cultivo para la enfermedad mental. Estamos hechos para tener a nuestra “media naranja”, sin la cual somos un poco como Epi sin Blas…

3. Mejora nuestro aspecto físico. Esto se puede ilustrar con un ejemplo: el sargento diciendo al pelotón de machos eso de

“a ver, puñado de mamones, quiero vuestros cuerpos arrastrándose por el barro durante todo el día. Así mañana aprenderéis a no volver a ponerle petardos en los calzoncillos al coronel…”

La vida bélica, guerrera, de machos solitarios, nos hace más bruscos, más testosterónicos… Sin embargo, la vida hogareña, con mujer y quizás algún hijo, con mimos, con cuidados, hace que nuestro cuerpo genere más estrógenos, que es una hormona no sólo femenina, que nos hace más felices, más delicados,… y más guapos. Sí, porque los estrógenos hace que nuestra piel sea más fina, que nuestro pelo sea más abundante, espeso y bonito, y en general nuestro rostro adquiere más luz y nosotros somos así muy felices con nuestra vida llena de ternura… Aunque a veces contemos anécdotas de cuando estuvimos en el ejército y le pusimos petardos en los calzoncillos del coronel…

4. Mejora la autoestima. Las personas con más alta autoestima no son esos fantasmas que se llevan cada semana una tía de la disco a casa; son los que tienen una buena pareja. Quiero decir, que ya no puedo meterme tanto con la gente capulla debido al subidón del ranking de este blog, pero todos sabéis quién es ML, es el tipo ese de la seducción que hace creer a todo el mundo que cuantas más tías te f… serás un hombre con más alta autoestima. Pero de eso nada: yo digo que si quieres llevarte todas las semanas una tía de la disco a casa, te vas a tener que f… cosa muy borrachas y desagradables… Además, eso hace que en no mucho tiempo te sientas vacío, el sexo ya no te llena tanto, y echas de menos algo más. Por eso, es irónico que cuando más nos arreglamos, cuando más nos cuidamos, cuando más nos queremos y cuando más proyectos nuevos empezamos, no es cuando estamos en “busca de novia-o”, si no cuando ya la tenemos, sobre todo en esos primeros meses del inicio. La autoestima sube un montón teniendo pareja, y no llevándose a borrachas de la disco a la cama…

5. Mejora el estado de salud general. Es menos probable tener enfermedades como el cáncer teniendo una pareja que nos hace feliz. Esto se debe entre otras cosas a que la tensión arterial se reduce, estamos menos neuróticos, menos nerviosos, y el sistema cardiovascular se relaja un poco. Con una pareja feliz, sientes que cada día es un regalo, y no volvemos a sentir aquellas noches del averno cuando las malas arpías interrumpían nuestros sueños para picotearnos las entrañas… Con una buena pareja se van los nubarrones, y viene el arco iris, con su buen tiempo y su buena salud. Por supuesto, un mal matrimonio o una mala pareja, consigue todo lo contrario; una mujer que tenga un marido con el que no se lleva bien, tiene 3 veces más posibilidades de tener un infarto que una que tenga una pareja con la que se sienta feliz.

6. La felicidad aumenta. Esto lo hemos dicho por todos los lados, pero en general, los beneficios de una buena pareja pasa por que el cerebro genera mejores reacciones, genera hormonas más positivas, y esta actitud hace de inercia, que hace que la rueda de nuestra felicidad gire cada vez más rápido. De este modo, de las dos grandes sensaciones que puede experimentar la conciencia, placer y dolor, es el placer el potenciado, y tanto es así, que incluso las dolencias de tipo físico, como por ejemplo las provocadas por la fibromialgia, la artrosis,… se palian un tanto.

7. La creatividad también aumenta… Cuando nuestro cerebro tiene neurosis, depresión,… tenemos un cacao muy serio ahí dentro. Y eso mata la creatividad. Si decimos que tener una buen pareja alivia la neurosis, nos hace más felices,… pues como conclusión de esta cada vez más complicada secuencia lógica tenemos que el amor, y un buen amor, mejora considerablemente nuestras capacidades intelectuales. De este modo nos será mucho más fácil desde sacarnos carreras; hasta escribir novela; pasando por componer música, o por componer un poema… ¿Por qué os creéis que existe el mito ese del enamorado que canta canciones bajo los balcones, y que recita poemas a las rodillas de su amada? El amor es un torrente que se puede trasvasar al intelecto, y así daremos un rendimiento intelectual como nunca habíamos dado antes.

Conclusión sobre los beneficios de tener una buena pareja

Creo que hemos dejado claro lo fundamental: tener una buena novia es la hostia (o un buen novio); y tener una mala mujer (u hombre) es una mierda. No significa que el matrimonio convierta los benéficos de la pareja en perjuicios; pero lo que sí es seguro que si el paso del tiempo no le sienta bien a nuestra relación, tenemos un problema muy serio para ser felices. Pero por encima de todo tener una buena pareja y una buena relación, es lo que más felices puede hacernos en el universo. ¿Alguien quiere cambiar el nunca jamás volver a poder tener relaciones con el sexo que nos atrae, por diez mil millones de dólares, cinco islas en cada mar del mundo, cinco mansiones en cada continente, y todos los objetos materiales que el dinero pueda llegar comprar?

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Terapia de grupo (5)
  • Cómo estimular nuestra vida (5)
  • La paradoja de las personas con timidez 2 (símbolos del miedo) (5)
  • La evolución de una relación de pareja (5)
  • Terapia cognitiva dinámica contra la depresión (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>