Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (segunda parte del 6 al 10)

Continuación del artículo Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (primera parte del 1 al 5)

6. Intentar ligar por Internet. Para empezar, tenemos que distinguir dos conceptos distintos: una cosa es querer ligar por Internet mediante esas típicas páginas de ligue; y otra bien distinta es usar Internet como medio para buscar información, para conocer gente por foros, por páginas de amistad… incluso para conocer gente por Facebook, por Twetter, foros…. Internet está en nuestra vida y ha llegado para quedarse. Y por supuesto, Internet nos puede ayudar a conocer gente, a movernos más, a saber donde podemos acudir para conocer gente; o incluso a hacer “ciberamigos” que se terminarán por convertir en amigos reales… Con lo de “intentar ligar por Internet” como error no me refiero a usar Internet en general para hacer cosas como conocer gente, rastrear quedadas de gente, apuntarse a actividades que vemos por Internet… Al revés: desde esta perspectiva Internet es muy positivo para ligar y se debe de usar como herramienta que nos permita “rastrear” e incluso conocer posibles candidatos-as a pareja. El problema viene con esas típicas páginas de ligue por Internet, en las cuales yo no tengo duda de que se puede ligar porque conozco a parejas que se han formado así… Pero yo creo que lo de ligar por las típicas redes de ligue, en mi caso, es un completo error por no decir que una pérdida de tiempo, debido a la mala experiencia que yo he tenido en esas redes. Además, intentar ligar en las redes de ligue, para mí ha sido lento, ha sido escasamente productivo, ha sido a veces hasta humillante… Parece que por Internet las tías se revalorizan aunque sean un callo malayo, y los tíos se desvalorizan aunque sean tíos atractivos… Esto pasa porque por esas redes de ligue la proporción de hombres-mujeres está alterada y hay muchas más veces tíos que tías porque los tíos recurren a esos métodos mucho más que las mujeres. Para más colmo, muchas mujeres están en esas redes poco más que para lucirse y para subirse el ego, con pocas intenciones de quedar con chicos en citas a ciegas, algo que ellos están deseando de hacer, pero a lo que ellas temen un tanto y por eso son muuuuy reacias a conocer a chicos que a lo mejor son psicópatas, o agresivos, o simplemente capullos que las harán vivir malas experiencias… (a mí me ha pasado con varias decenas de chicas, a las que yo pude gustar más o menos, pero ellas no se atrevían a quedar conmigo aunque yo soy un buen tío y ellas me veían con buenos ojos… pero ni así). Pues lo dicho, no es mi método, no lo recomiendo… pero sí conozco alguna pareja formada así, eso sí, seguro que le echaron paciencia y estuvieron buscando pareja con este peculiar método durante bastantes meses-años hasta que al final encontraron algo interesante…

Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja 6 al 10

MGDboston

7. Tenerle miedo al rechazo. Esto me pasaba sobre todo antes. Y resulta que yo a lo mejor conocía a una tía muy mona, que me gustaba, con la que congeniaba… y yo antes que era tan tímido ni se me pasaba por la cabeza el “declararme” y el “ir a por ella” y a “cazarla” y pasar así de amigo a “algo más”… por el simple hecho de que yo antes hubiese visto en el rechazo algo tan humillante y tan abominable que eso para mí hubiese sido la prueba definitiva de que yo no valía nada y de que ya nunca nadie me podría querer como hombre… Todos esos pensamientos son típicos de personas tímidas. Cuando se va la timidez y viene la autoestima, entonces uno se da cuenta de la cantidad de oportunidades que uno pierde por no arriesgarse a recibir un no… Parece que en occidente hacemos del rechazo algo terrible, sobre todo las personas de tipo más introvertido. En cambio, en El Caribe y otras partes de Latinoamérica se ve el rechazo como algo normal, simplemente el hombre le dice cosas bonitas a la mujer, y ella de normal hace poco caso, se siente aludida y orgullosa pero lo rechaza con cierta mueca de indiferencia… En estas culturas el rechazo es visto como algo “natural”, simplemente es natural que el hombre se interese por las mujeres y que estas escojan con mucho cuidado a los hombres a las que ellas dicen sí. Tenemos que cambiar el chip los hombres de culturas más “frías”, ser rechazado no indica nada, simplemente indica que a lo mejor ella (o él) no nos ve como una pareja ideal para ella, pero eso no significa que no podamos ser una pareja ideal para un montón de otras posibles candidatas. Detrás de un sí puede haber decenas de noes, y eso yo antes no lo veía.

8. No moverme socialmente. El otro día en una serie de la televisión, un tipo se quejaba de la suerte que había tenido una vecina porque había conseguido encontrar trabajo… Pero una chica que escuchaba a este tío quejarse de la suerte ajena, enseguida lo corrigió y lo dijo:

“No es suerte, simplemente es que se mueve”

¿Cómo alguien puede pretender encontrar pareja si no se mueve, si no va a sitios, si no conoce a posibles candidatos-as…? Y a ver, otra cosa, por “moverse” yo me puedo estar refiriendo a dos cosas:

a. Tirarle los cejos a todo lo que se mueve y lleva faldita

b. Hacer amigos, apuntarse a cursos, salir de casa y conocer gente, tener aficiones sociales y grupos de amigos…

¿A cual de estas dos cosas me refiero yo por moverse? Es evidente que a la b). YO JAMÁS HE ANIMADO A NADIE A “DISPARAR CONTRA TODO LO QUE SE MUEVA”, como me decía alguien en un comentario. A lo que yo animo es a sociabilizar, a salir a sitios, a conocer gente, a hacer amigos… ¿De verdad alguien por ahí no entiende esta diferencia? Así siempre terminará surgiendo una chica (o chico) especial con el que pueda surgir algo… Pero no se trata de intentar ligar con todo el mundo: si no de conocer gente con el objetivo de que podamos conocer a alguien con el que “salten chispas”. Si nos quedamos en casa, poco puede pasar y nadie puede encontrar pareja si no sale al terreno social.

9. Ser insociable. Pues sí, es difícil intentar ligar con una potencial pareja si carecemos de unas habilidades sociales generales. Esto sería algo así como pretender conducir todoterrenos sin saber conducir previamente coches normales. Digamos que la seducción es simplemente una parte especializada de la sociabilidad, y toda la sociabilidad que aprendamos nos servirá cuando llegue el momento de ligar con una potencial pareja. Y como pocas veces tendremos la oportunidad de conducir todoterrenos, pues debemos de conducir turismos normales para que así, cuando llegue nuestra oportunidad con un todoterreno, tengamos unas habilidades fundamentales que nos permitirá “defendernos” en la conducción del todoterreno… Los grandes seductores han aprendido sus habilidades de seducción no con mujeres: si no con gente, hablando con la gente, aprendiendo a sincerarse, aprendiendo a conversar, aprendiendo a contar historias y a convivir… Luego por supuesto que pulieron estas habilidades con el trato específico con mujeres (y fueron depurando sus errores por el método de la calibración). Como muchas personas tienen problemas en este punto concreto, yo escribí mi e-book Los Pilares de la seducción, que es un coach que nos permitirá perfeccionar tanto nuestras habilidades sociales como nuestras habilidades de seducción.

10. Timidez. Curiosamente las personas más inteligentes y sensibles tienden a infravalorarse; en cambio las personas más bruscas y de menor intelecto, tienden a sobrevalorarse… Este extraño defecto cognitivo que tenemos los hombres tiene consecuencias muy importantes en la seducción: mucha gente, sobre todo de tipo introvertido, tiende a infravalorar sus posibilidades, se creen peor que los demás, les entra timidez… y al final, estas personas se quedan en casa creyéndose peor que los demás, creyéndose que no podrán tener una buena novia, creyéndose que las chicas no están interesadas en él… Para más colmo, esto es una bola de nieve que se va haciendo más grande cada vez, la timidez lleva a más timidez y a menos habilidades sociales, y de este modo, cuando estamos ante chicas estas nos ven rígidos y sin ideas… por lo que al final se produce el fenómeno de la “profecía autocumplida”, que ocurre por ejemplo cuando yo voy por la calle y empiezo a pensar “me voy a tropezar, me voy a tropezar”… y de tanto pensar esto al final me termino tropezando de verdad con alguna pequeña imperfección del terreno… Por esto mismo las personas más oscuras, las más tímidas, las que tienen menos confianza en ellos mismos… tienen que forjar en ellos una personalidad un poco más optimista, más confiada, más decidida…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo quedar con una chica (9)
  • Buscar pareja por Internet (8)
  • Dos métodos para encontrar pareja (7)
  • Cinco símbolos que te ayudarán a mejorar tu vida social (7)
  • Ligar por Internet versus ligar en el mundo real (7)
  • Comments

    • Marcia dice:

      Hola, que tal?

      me encanta tu blog! me ayuda muchísimo.
      a mi me pasa algo muy similar a lo que comentaste. salgo con una persona en forma casual, pero porque él esta para otra cosa, y no lo puedo dejar porque en el momento es la unica persona que tengo ya que no tengo amigos.

      Lo unico que logro en mi, fue destruir mi autoestima. ultimamente lo que pienso es que no voy a conseguir alguien mejor, que no voy a encontrar a alguien nunca y asi me vivo martirizando el cerebro.

      espero recibir alguno de tus sabios consejos.
      saludos y sigue asi

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>