Los tímidos también seducen

Llevo tiempo sin entrar en el foro de fobia social. Algunos de sus usuarios leen este blog, porque antes solía entrar bastante, y dejaba la firma del blog debajo de mis comentarios… Lo cierto es que al principio me pareció una buena idea un foro donde los que padecíamos timidez, fobia social,… pudiésemos intercambiar experiencias… Pero con el tiempo, me desagradó encontrarme con ciertos fantasmas que yo ya había matado. Por ejemplo, la manía de muchos usuarios del foro de repetir eso de “los tímidos somos peores, aceptémoslo”; o “no se puede entrar a hablar con una tía que no conoces… es muy vergonzoso” y por lo general “no se puede hacer esto, da mucha vergüenza…” Y digo, resucitó viejos fantasmas en mí de cuando era tímido, sobre todo dos:

-El fantasma de creer que el mundo está lleno de acciones que son muy vergonzosas de realizar. Por eso, es mejor quedarse en casa sin hacer nada…

-El fantasma de creer que por ser tímido e introvertido somos peores personas que los extrovertidos.

Yo ya soy un ex-tímido y en ex-fóbico, que lucha por ser un ex-depresivo (estoy cerca… mi última terapia está dando un resultado magnífico, ya hablaré de ella… Y todo esto, sin ayuda externa, sólo yo…). De alguna manera, es entonces cuando podré quizás, por primera vez en mi vida, tener una vida normal, empezar a disfrutar verdaderamente de la vida… Por eso, cuando leo los a veces estúpidos comentarios (otras veces, muy inteligentes) de la gente que entra ahí, no puedo por menos de pensar “a mi no me vais a volver a pervertir; yo estoy curado: si queréis sentiros peores por ser tímidos, hacedlo; si queréis creer que hacer casi cualquier cosa es siempre muy vergonzoso, creerlo; si quieres intentar convencer a los demás, pervertir a los demás con vuestra ERRÓNEA visión de la realidad social, intentadlo… Pero a mi ni me vais a convencer, no me vais a volver a llevar al abismo”.

De alguna manera, en mis (radicales) comentarios en ese foro hay personas que se posicionan muy a favor de lo que digo; y otras muy en contra. Y yo defiendo, precisamente, dos grandes ideas respecto a la timidez y respecto a la fobias social:

1. La mejor forma de superar la timidez es hacer, progresivamente, las acciones más vergonzosas de realizar que se nos puedan pasar por la cabeza: quedar en ridículo a posta delante de un grupo de 40 chicos y chicas; preguntar donde está la calle “Krasty el Payaso”; decirle hola a toda la gente con la que nos crucemos por la calle, independientemente de si la conocemos o no, y dicho además con cierta sonrisa de estúpido…

2. Ser tímido y ser fóbico social no tiene nada que ver con ser una persona de calidad, ser un hombre de calidad; o ser una mujer de calidad. Tanto tímidos como no tímidos, pueden ser o guapos o feos; o listos o no listos; o interesantes o no interesantes; incluso o seductores o no seductores. LA TIMIDEZ NO TIENE QUE VER CON LO QUE VALEMOS COMO PERSONAS, y con lo que valemos para el sexo contrario, como hombres o como mujeres

En este artículo, demostraremos precisamente este segundo punto: los tímidos también seducen.

El tímido idiota que seducía…

No quiero contar mucho de mi vida. Pero mi vida ha estado marcada por muchos factores. Desde dos de ellos, mi vida puede demostrar fácilmente que los tímidos también seducen.

1. He sido una persona extremadamente tímida, tanto es así que mucha gente me insultaba llamándome “autista” (algo que se me ha quedado gravado, sobre todo cuando el insulto provenía de gente cercana).

2. He sido una persona que ha generado siempre un gran interés entre el sexo contrario (aunque lejos de ser infalible…)=. He tenido una decena de propuestas de matrimonio, a veces, con chicas monísimas; otras con chicas más feas, pero con mucha pasta. Es raro el sábado que salgo y no me miro con una chica con esos ojos que ya sabemos qué significan… durante miradas que duran exactamente lo que yo quiero (a veces, hasta minutos enteros)

Evidentemente, no hace falta saber mucho de metodología científica para deducir que yo era tímido; pero también atraía a muchas mujeres, por lo que sea. Con el tiempo, no me fue difícil constatar justo lo contrario: conocí a muchas personas completamente extrovertidas, completamente no tímidas, completamente no fóbicas sociales,… que no se comían una rosca. Y todo por eso: ser seductor no tiene que ver con ser o no tímido. Tampoco tiene que ver con ser o no extrovertido. Es algo más complejo, algo más profundo… Ser seductor es tener cierta configuración del cuerpo y del alma que le resulta atractiva a los demás. Y ser o no tímido es algo que no afecta a la hora de que a los demás les resultemos atractivos. Por supuesto, ser un borde, ser un soso… no debe de confundirse con ser tímido. Yo era tímido… ha veces fui borde, pero nunca fui soso…

La sensualidad de la timidez

Con todo lo dicho, ser tímido, incluso haber pasado por una fobia social, es poco más que una anécdota al lado de las virtudes que podamos tener. Y por supuesto, también al lado de los defectos que podamos tener. De alguna manera, nuestra sociedad ha terminado por dar demasiada importancia al ser extrovertido (manipulación mediática). Pero eso es lo de menos, no es demasiado importante ser extrovertido o ser introvertido. Lo importante es ser atractivo, interesante, inteligente, simpático,… Y por supuesto, los tímidos incluso los fóbicos sociales, pueden ser todo eso tanto o más que las personas extrovertidas.

los tímidos también seducenDe este modo, los tímidos pueden llegar a enamorar más fuertemente que las personas no tímidas y más extrovertidas. Comúnmente una mirada un tanto trémula y esquiva, unos movimientos algo vacilantes, unas palabras algo inseguras, pero sinceras,… enamoran más que la seguridad (en parte  fingida) que muestran las personas extrovertidas, que no son tímidas y mucho menos fóbicas sociales.

Ser tímido no es ni una virtud ni un defecto. Las personas tímidas pueden tener tantas virtudes y tantos defectos como las personas extrovertidas. Es hora de acabar para siempre con esa estupidez de “los tímidos somos peores” o “los fóbicos sociales somos peores…” o “como soy tímido, nunca podré estar con una mujer que me guste de verdad…”. Es normal que cuando uno es más joven, con menos de veinte años, crea estas cosas… Pero el tiempo se encarga de deshacer esta confusión. Todas las personas tímidas y fóbicas sociales que tarden demasiado en salir de su error, de creerse peores por esto, dejarán pasar, mientras llegan a la verdad, un montón de oportunidades con chicas o con chicos. Y todo por un estúpido error, por una estúpida confusión.

Los tímidos también seducen. Quizás de forma distinta que las personas extrovertidas. Pero quizás de forma muy parecida: con la sensualidad de su cuerpo; con la belleza de su rostro; con la fuerza de su carácter; con su interesante personalidad; y por supuesto, en el caso de muchos tímidos, seducen con un arma demoledora a la hora de atraer al sexo contrario, un arma que, posiblemente, muchos no estén utilizando por la creencia en esa bobada de “los tímidos son peores”: la profundidad de su alma.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cinco símbolos que te ayudarán a mejorar tu vida social (6)
  • Como pasé de tímido a sociable (5)
  • Tipos de hombres y mujeres simpáticos y su atractivo (5)
  • Los chicos tímidos e inmaduros (5)
  • Cómo pasar de fóbico social a sociable (4)
  • Comments

    • Marcos dice:

      Yo la verdad es que pienso que los timidos tienen muchas herramientas para enamorar, ya que por naturaleza son más romanticos, pero a la hora de ligar siempre han tenido problemas y las de perder.

      Gastan tanto tiempo(semanas,meses, años) complaciendo a su “amiga” les dicen cosas lindas, le declaran poemas, cartas de amor, les hablan con ternura y derrepente llega otro de la nada y en tan sólo dos dias ya se ligó y follo a la chica que tanto tiempo te costó conquistar y no lo conseguiste

      Aceptemoslo, los chicos timidos no son seductores, aunque claro cuando encuentran el amor son los que más duran, pero eso de salir y ligar con una chica distinta cada noche los timidos siempre han tenido las de perder o mayores dificultades que la gente promedio, en otras palabras son pocas las mujeres que ingresan en la vida de un hombre timido y para variar casi todas ellas sólo fueron amigas “especiales” que cuando el chiclo timido le confesó sus sentimientos ella le dijo: “solo te quiero como amigo”

      Las mujeres encuentran tiernos y adorables a los timidos, son como su mascota, su perrito pero no las exitan sexualmente como a nosotros si nos atraen las mujeres timidas.

      No es que hoy día yo sea un hombre de gran personalidad pero si me hubiese conformado con seguir siendo timido a estas alturas seguiria teniendo problemas a la hora de ligar y seducir.

      Aceptemoslo, a las mujeres les atraen los chicos malos como a nosotros nos atraen las guapas. Los chicos timidos le tienen tanto miedo al rechazo que les cuesta jugar el papel de chico malo por miedo a ofender a la chica que quieren y en vez de eso prefieren a recurrir a su clasico y poco efectivo metodo romantico que en mi opinion es una gran perdida de tiempo a la hora de ligar.

      Bueno es mi opinión, me gustaria decir lo contrario pero mejor decir las cosas como son.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Es curioso, este debate se solapa con el que tengo abierto con Esteban por ahí… Yo insisto en una cosa: lo único que impide a los chicos tímidos e introvertidos ligar tanto como los “makarras” es que los segundos están todo el día intentándolo; y los primeros están todo el día pensando que ellos no ligan porque “no valen”.

        Es evidente que si nos falta autoestima mucho no ligaremos, pero personas muy extrovertidas tienen a veces una evidente falta de autoestima… ¡y Ligan! Y ligan porque a una persona extrovertida se le nota la falta de autoestima mucho menos que a una persona introvertida (que se les nota al andar , al hablar, al sentarse en el taburete de un bar…).

        Los chicos sosos no ligan, los tímidos pueden ligar mucho. Para pasar de un soso que no liga a un tímido que liga, yo recomiendo cultivar una versión de nosotros mismos más activa, más atrevida, más revolucionada… Yo lo hice, ¡y funcionó!. Ligué tanto como el que más de todo mi pueblo. Y seguía siendo (y sigo) introvertido y tímido. Pero esa carcasa de “soso” me la quité de encima.

        Preséntame a alguien que cada noche ligue con una distinta. El tímido a veces es muy crédulo, rebaja todo lo que oyes a la décima parte como mucho, respecto a “rollitos” y cosas de esas. Eso a veces baja la moral a los tímidos, porque dicen “jo, todo el mundo con rollos de una noche menos yo”. Y es que… la mayoría de esos que van de “flor en flor” son personajes muy alocados que no piensan lo que hacen y que por lo general ligan con mujeres no muy listas… ambos se enfrascan en una breve relación que no llena a ninguno de los dos, y rompen a la mañana siguiente. Yo apenas conozco mujeres que estén dispuestas a tener “un royo”, tuve la desgracia de encontrarme con una cuando perdí la virginidad… No es seductor el que seduce a muchas; si no el que seduce a una.

        Evidentemente a las mujeres les gustan los tíos con carácter. Pero los tímidos podemos tener mucho carácter. Es cuestión de ir forjando poquito a poco nuestro carácter de tímido. Y por otro lado, los extrovertidos les pasa al revés: tienen una falsa seguridad en ellos mismos. Y esa falsa seguridad les resulta muy rentables. Aún recuerdo la birria de tío que me levantó a la chica que a mí me gustaba en el instituto… sólo porque mostraba esa “falsa seguridad”. Es cuestión de que el tímido se “endurezca” un poco con una actitud más desvergonzada y activa. De eso no hablo más porque de eso va buena parte de este blog… Saludos.

    • Dani dice:

      No estoy de acuerdo en absoluto con el comentario de Marcos… y menos aún con eso de “Aceptemoslo, los chicos timidos no son seductores” y “Bueno es mi opinión, me gustaria decir lo contrario pero mejor decir las cosas como son.” Como dijo él mismo,es su opinión,así que claramente de esa manera no es como son las cosas, es simplemente su opinión. Y eso de decir “aceptémoslo”…que los chicos tímidos no son seductores es absolutamente estúpido e incierto, ya que yo mismo siendo tímido de toda la vida tuve la suerte de que me hayan dicho varias veces que mi actitud es lo que les agradó a las personas que me lo han dicho, obviamente. Se siente bien cuando aprendes a valorar ese tipo de cumplidos, más si viene de un individuo del sexo opuesto al que quisieras agradarle, ahí es cuando uno acepta que no está mal uno mismo ni que su actitud tampoco, sino todo lo contrario.

      Cumplí 20 años hace poco y me dí cuenta de que todo este tiempo desperdicié momentos y experiencias seguramente muy interesantes por mi timidez, pero se que de alguna manera, en algún momento todo esto perdido va a ser retribuido ya que el primer paso lo dí, que fue darme cuenta de que no estoy mal, que soy perfectamente normal. Y no digo eso para engañarme a mí mismo, lo digo de corazón, aunque a veces pueda tener ciertos bajones anímicos.

      Un abrazo y buena suerte!.

      • Marcos dice:

        Dani, que las mujeres te digan y se muestren agradecidas de las cosas que les haz hecho no significa para nada que las haz seducido a mi me paso durante mucho tiempo que les hacia incontables favores a una chica y me decian que era muy tierno y considerable pero a la hora de declararle mis sentimientos me dijeron que solo me querian como amigo mientras que otros chicos que no hicieron ni la mitad de los favores que yo hice en tan solo pocos dias ya las habian seducido, besado y follado.

        Si crees que haberte llenado de elogios de las chicas y que te digan que eres tierno significa que les gustas pues estas equivocado, si no me crees diles a todas ellas que te gustan o que quieres ser su novio y todas ellas te diran que te quieren como amigo. Ahora si no lo quieres creer es porque eres muy ingenuo e inocente. Y si nunca haz ligado entonces no puedes contradecir mi opinión sin pruebas. Ahora si en realidad no eres hombre sino que una chica (Dani se usa para hombre y mujer) entonces dale la pasada a ese chico amable que te hace las tareas y te hace todos los favores y veras que por alguna razón u otra no vas a poder y vas a decir que no te sientes atrapida por él, pero diras que otra chica si lo hará pero veras que él es rechazado tambien por las otras.

        Ahora con respecto a lo que dice Erik360, pues claro es cierto, los timidos igual seducen y consiguen novias, pero se debe a que hicieron ALGO que hizo que la chica se fijara en ellos y es gracias a ese ALGO el porque sedujeron y no por su comportamiento tímido. Como dijiste eso de ser menos Soso y ser mása activo, pero si actuas como el tipico chico timido que le tiembla la boca a la hora de hablar con una chica, que les hace incontables favores, siempre esta de acuerdo con todo lo que ella dice y tienes miedo de decir algo que tal vez le incomode…ese tipo de chico timido jamás va a ligar salvo con las chicas que tampoco ligan que son regularmente las más feas.

        En otras palabras los timidos igual consiguen chicas, pero no se debe a la timidez, de hecho saber ligar tampoco se trata de ser extrovertido yo igual conoci un chico que hablaba mucho y no ligaba, de hecho el a pesar de tener mucha personalidad era muy desagradable y aburrido, sólo sabia hablar de politica y economia que casi no tenía amigos ni salia de fiesta (los fines de semana se pasaba el día jugando Call of Duty)

        En si creo que estoy de acuerdo conque ligar y seducir no tiene mucho que ver con ser introvertido o extrovertido sino que en otra cosa pero lamentablemente a los timidos les cuesta más hacer esa otra cosa.

    • Erik360 Erik360 dice:

      Bueno, entre Marcos y Dani ya casi han resuelto el dilema de si los tímidos y los introvertidos son seductores o no. Y vosotros mismos veis que los chicos introvertidos tienen muy buenas disposicones para ligar: sensibilidad y demás. Pero con eso sólo no vasta: los tímidos y los introvertidos tienen que madurar en su personalidad como ningún otro tipo de temperamento.

      Digamos que la timidez y la introversión es un arma de doble filo:

      1-Por un lado te hace más sensible, más delicado, más pasional incluso…
      2-Pero por otro, te hace inseguro, inmaduro, te hace temblar cuando hablas con una chica…

      El tímido introvertido tiene que eliminar lo segundo mientras que potencia lo primero. En su día cuando me presentaban una chica yo tartamudeaba y al final esta creía que la habían presentado a un friki, se reía de mí y yo me largaba avergonzado: a día de hoy entro a grupos de 20 mujeres, me río yo de ellas y aún así, les gusto. ¿Qué ha cambiado?

      Entre otras cosas, ha pasado el tiempo, tiempo en el que yo he eliminado el punto 2 y he fomentado el punto 1. De este modo, los tímidos pueden pasar de ser los peores amantes del mundo y los peores ligones: a ser los mejores. ¿Conocéis el cuento del Patito Feo de Andersen? Lo escribió porque el propio Andersen se reflejaba en ese cuento: de joven era un chico tímido, patán, nervioso, se reían las chicas de él y sus amigos se reían de él; pero cuando creció descubrió que simplemente el tiempo que él necesitaba para madurar era algo mayor que sus amigos, que al final eran mucho menos seductores que él todo un gran cisne… Ese cuento es paradigmático de lo que es la introversión: te hace tardar un poquito más en madurar; pero cuando maduras, eres alguien casi imbatible con las mujeres.

      Para adelantar este proceso de “convertirnos en cisnes” yo aconsejo a los tímidos que intenten ir modelando en ellos mismos una actitud más arriesgada, más despreocupada, más extrovertida… pero conservando su sensibilidad de introvertido. ¡Funciona! Aunque hay que ir poquito a poco, superando pequeños retos diarios en nuestras interacciones con la gente. Saludos a los dos, Marcos y Dani.

      • Marcos dice:

        Bueno, según lo que he leído sobre la tímidez, es que se trata de una especie de fobia social en vives preocupado de la aprobación del resto, lo cual a la larga te convierte en un chico inseguro y dependiente.

        Pero por eso mismo yo digo que la timidez no es algo que nos caracteriza, no es una cualidad ni una parte de nosotros, sino que es algo que desarrollamos tal vez por algo que nos pasó cuando eramos niños, lo que significa que se puede vencer en vez de conformarnos con vivir con ello.

        No digo que perdamos de todo el miedo, a mi todavía me causa cierto malestar y aveces temor el rechazo, en otras palabras sigo teniendo miedo de correr riesgos sociales, como enfrentar a una chica y escalar, pero todo el mundo tiene ese miedo. La diferencia está en que el timido vive huyendo de esos miedos mientras que la gente “normal” los enfrenta. Es por eso que el timido es alguien que habla poco, que prefiere evitar encuentros, contradecir a otros y prefieren quedarse en casa para evitar correr riesgos.

        El miedo nunca se va a quitar pero si podemos atrever a enfrentarlo y eso amigo mío significa vencer la timidez aunque sea temporalmente, es por eso que pienso que uno no debe conformarse con ser timido y decir que ser así es ser “tu mismo” NO.

        Y claro un timido puede seducir pero tiene que justo en ese momento vencer la timidez aunque sea por unos cuantos minutos, pero si cree que con sus comportamientos timidos va a pdoer ligar pues creo que no, en casi todos los sitios se dice que la timidez es más un obstaculo que una cualidad a la hora de seducir, no niego que los timidos tienen muchas cualidades pero lamentablemente a la hora de seducir esas cualidades parecen ser no muy utilies.

        hay que atreverse a salir de la zona de confort, no queda otra o sino te quedaras solo.

        Saludos a ambos igualmente

        • pepe dice:

          Haber , se puede ser timido y ser seductor, ser timido y no ser seductor, no ser timido y ser seductor y no ser timido y no ser seductor (las 4 posibilidades) y que una persona sea timida no quiere decir que tenga que estar con cartas de amor o bobadas de esas, a mi personalmente no me gustan y soy timido. Soy timido y hablo poco, una vez recuerdo que un chico me daba collejas y se reia un poco de mi y se creia como superior , yo aguante y aguante durante meses pero el seguia, con el tiempo acabe cansandome y empece a sentir bastante rabia hasta que un dia me enfade muchisimo y creeme que ese invecil no se ha vuelto a acercar a mi, me salio una mirada de una mala leche impresionante y me dieron como temblores de rabia, estaba apunto de estallar, el se fue y trataba despues como de esconderse de mi, menudo invecil.

    • Jose dice:

      Totalmente de acuerdo, soy tímido y he tenido muchas novias, la mayoría mujeres bellas. Yo creo que hay que aceptarse tal cual uno es, por ejemplo yo podría hacer un esfuerzo y aparentar ser una persona extrovertida, pero no lo hago por que no me gusta, sentiría que estaría siendo otra persona solo por buscar aceptación.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Desde luego no se trata de dejar de ser introvertido y adoptar con los demás estrategias de aparentar ser un “alfa” extrovertido (como nos sugieren los gurús estándar de la seducción); se trata de madurar nuestra personalidad de introvertido. Y es que una mente introvertida madura es de lo más seductor que existe…

        • Uno que pasaba por aquí dice:

          La timidez no es inmadurez.

          Los tímidos pueden gustar tanto como quienes no lo son, pero es más difícil que esto suceda. Una persona que no sea tímida no tiene ninguna garantía de gustar, pero sí más posibilidades; es decir, la ausencia de timidez no garantiza nada, pero, como es obvio, una persona que no es tímida habla más con parejas potenciales y, por eso, tiene más posibilidades.

          Estoy hablando de la verdadera timidez, la que consiste en que alguien no abra la boca cuando está con ciertas personas por miedo al rechazo o directamente huya de la chica que le gusta, por ejemplo. Hay muchas personas que se consideran tímidas, pero, en el fondo, no lo son. La timidez es una incapacidad extrema para las relaciones sociales y, especialmente, para las relaciones con el sexo opuesto, así pues, se comprende fácilmente el porqué de que los tímidos tengan menos posibilidades.

          Lo mejor que le puede pasar a alguien es vencer su timidez. Se puede conseguir con terapia, así que conviene acudir a la consulta de un psicólogo. La timidez incapacita al sujeto para muchas cosas. No es un trastorno psicológico, pero sí un rasgo de personalidad que complica mucho la vida y que puede llegar a causar enfermedades como la depresión. Los tímidos también pueden sufrir ansiedad y ataques de pánico. Hay ejemplos de personas que, a causa de su timidez, jamás tuvieron pareja y es frecuente que a los tímidos la gente los confunda con personas frías y distantes, lo cual acarrea aún más problemas. Ojo con la timidez.

          Otra cosa es la introversión. El introvertido no siente miedo al rechazo. Todos los tímidos son introvertidos, pero no todos los introvertidos son tímidos.

    • Carlos dice:

      Interesante el articulo, yo me considero un chico tímido, al principio entre los 12 13 años en la secundaria era introvertido y tenia pocos amigos, y lo peor de todo era que muchas chicas del colegio me miraban y lo notaba bastante raro, de pronto por mi mismo empece a vestirme más detalladamente por el echo que me notaba espiado por las chicas, incluso muchas me llegaron a decir que les parecía guapo, y la verdad si me considero guapo , me han llegado a decir que hasta parecía guey, por los rasgos afeminados que tengo en mi rostro y encima mi forma de ser , tímido y hablaba poco, era callado con las chicas, las pocas amigas que tengo son normalmente las que me hablan a mi, no soy yo el que inicia una conversación, sin embargo logro llamar la atención de muchas chicas, sobre todo las mas especiales , las mas bonitas las que todos los chicos se quedan mirando cuando pasa, ahora con 18 años aun sigo superando mi timidez de a poco, lo peor es que me gusta una chica que es muy parecida a mi, muy bella pero a la vez tímida y muy tranquila, la conozco y hemos hablado poco, parece que nos atraemos pero no conseguimos entablar una conversacion jaja imagínense ella timida y yo …

      La verdad no pensaba encontrar gente así y me alegra saber que hay gente como yo,en este mundo donde se cree que ser introvertido es malo , es difícil salir adelante, pero me anima leer los comentarios de ustedes, nosotros, podemos llegar a seducir tanto como un introvertido, creo que todo es cuestión de tiempo, aprendemos muchas cosas y eso nos hace mas seguros.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Bueno, dos semanas sin entrar por aquí… Tu ya lo dices todo Carlos, se puede ser muy seductor siendo introvertido, pero espabilaros los introvertidos u os quitarán las tías esos tíos que son peores que vosotros pero que le echan más morro… Sorry por no contetar ma´s largo, pero estoy de vacaciones y tengo que contestar a mil comentarios y colgar otros mil artículos… (exagerando un poquito…).

    • Laya dice:

      Buenas

      Me he encontrado con este blog por casualidad y la verdad que he sentido muy identificada con las palabras de Erik,yo he sido y sigo siendo una chica muy tímida,lo he pasado mal muchas veces pero que una persona sea tímida no significa que seamos menos que nadie,simplemente es un rasgo de la personalidad y bueno todo nos cuesta más que a las personas que son extrovertidas,es díficil convivir con esto,supongo que la solución está en aceptarnos como somos,pero yo sinceramente no puedo..me he perdido muchas cosas en la vida y como me digo a mi misma,ya no participo en esta vida,solo la veo pasar,todo esto y otras cosas más,han ido haciendo mella en mí,cada vez tengo menos fuerzas para hacer nada,menos alegría y menos ilusiones..
      Por otra parte quiero decir que en mi caso no me considero una mujer fea y he tenido mis “novios” pero ya ni eso me apetece,siento ser tan negativa,ni siquiera sé porque escribo esto..será que hoy no es buen día.

      Gracias a quien me haya leído.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Hola Laya, todos los tímidos hemos tenido esa sensación de ver pasar la vida en vez de participar en ella. Es cuestión de luchar, de intentar abrirnos cada vez ma´s a los demás e ir poniéndonos retos diarios que nos permitan mejorar nuestra sociabilidad y nuestro trato con los demás.

        A lo mejor tu negatividad, el hecho de que ya ni te apetezca tener novios, tiene que ver con que la soledad te esté pasando factura, quizás tengas un poquito de depresión asociada a la falta de estímulo de gente, pero eso es querer casi ser adivino… De cualquier forma aunque te hayas perdido muchas coas en la vida, piensa uqe te queda casi toda tu vida (seguro que eres aún muy joven) por delante para recuperar el tiempo perdido. Todos tenemos mejores y peores días, pero la voluntad de querer mejorar nos debe de acompañar hasta en los malos días, para que así vengan días mejores. Un saludo.

    • alex barreto dice:

      marcos si eres un follon vales igual o menos q mi gran pito ajajajajaja

    • Azahara dice:

      Yo también he sido otra de las que se ha topado por sorpresa en esta página.Con la mayoría de comentarios me he sentido identificada, tachán, tachán, soy una persona timida. He sido terriblemente timida cuando era niña pero ya por el hecho de verme de que me estaba perdiendo cosas que yo quería y ansiaba vivir dije, tia hasta aquí. Actualmente soy una persona sociable, extrovertida, me gusta estar rodeada de gente pero en el fondo lo sigo siendo, y controlando esas ansiedades sociales. Te sientes fuerte, capaz de enfrentarte a cualquier cosa y lo mas importante, vivo. Y ojo que ser tímido no tiene nada de malo porque tiene también su atractivo pero hay que saber madurar, lidiar con ello y superarse, no dejando de crecer!! AAAAAANIMOOO!!!

    • gregorio dice:

      muy bueno,gracias por estos exelentes tips,bendiciones para esta pagina desde venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>