Métodos de seducción

Métodos de seducciónMes a mes este blog va batiendo récords de visitas. En él nos hemos planteado estudiar muchas cosas, entre otras la seducción humana y el surgimiento de parejas entre hombres y mujeres. Precisamente, acabo de terminar de leer otro libro más de seducción. Lo cierto es que ha estado interesante, aunque empieza divagando, al final se centra en lo que más suele interesarnos: el método para ligar, para seducir, para encontrar pareja o simplemente para encontrar “rollos”. Este libro sigue más o  menos la metodología de ligar de Mystery, de la que ya hemos hablado mucho en este blog. Ese tal Mystery, como todos sabemos ya, es un seductor americano que perfeccionó eso que podemos llamar sargeo, o ligoteo por discotecas, por bares, a base de entrar a grupos de total desconocidos, interactuar con ellos, y al final ganarnos la confianza de una “pieza” o chica del grupo que intentaremos ligarnos a base de hacerla sentir “especial” y aislarla del grupo porque si no no tendremos nada que hacer con ella con todos sus amigos delante… Esto es el sargeo puro y duro, el sargeo discotequero, sargeo nocturno… Este es el método de seducción más canónico que existe. ¿Hay otros métodos de seducción a parte del sargeo? ¿Seducir es sargear y el que no sargea no seduce? ¿Seducir es ligar o más que ligar, y si no es así, qué tiene que ver el sargeo con la seducción? En este artículo hablamos de los métodos de seducción que existen.

El sargeo como método de seducción

Como decía, he estado leyendo un libro de seducción, que se centraba sobre todo en entender la seducción como sargeo según Mystery. El libro la verdad es que me ha gustado… pero sólo en parte. Creo que este libro concreto se centra en explicar muy bien lo que es el sargeo, y el método de seducción del sargeo, que sirve como hemos dicho, para ligar por ahí con chicas estando de fiesta, en el bar, en la disco… Pero quizás lo que no me ha gustado del libro es el pretender que la seducción y el sargeo según Mystery sea lo mismo. Al fin y al cabo el autor no dice eso, por lo que deberíamos de exculparlo de intentar esta equivocada equiparación entre seducción y sargeo. Pero no hay duda de que muchos chicos jóvenes o de cualquier edad terminarán haciendo en su cabeza esa equiparación: seducir es ligar en discotecas y estando de fiesta. O peor: la mejor forma de encontrar pareja y de seducir a una chica para que pase algo entre nosotros es sargeando por ahí mientras estamos de fiesta.

Yo desde luego, cuando empecé en el sargeo creía que seducir y sargear era casi lo mismo. Por eso yo empecé con mucha fuerza en el sargeo, iba a la disco, entraba a tías o a grupos, e interactuaba con ellas… yo al principio, haciendo esto me creía mejor, creía que al fin había encontrado el secreto de ligar y de seducir a chicas… pero al no mucho tiempo de empezar en el sargeo, me dí cuenta que el propio método de ligar que es el sargeo, era muy limitado, tanto que de alguna manera llegó un momento en el que yo empiezo a pensar en otras posibles formas de ligar y de seducir al sexo contrario, por lo que empiezo a perder interés en el sargeo puro y duro. ¿Por qué? Pues por muchos motivos: el sargeo es duro, muchas mujeres no se van a dejar ligar estando de fiesta, vas a tener muchos plantes, vas a ligar con mujeres quizás peores que con las que podrías ligar en otros ambientes más normales… Yo creo ahora que el sargeo fue para mí la primera etapa y fase en mi tránsito por el mundo de la seducción. Al poco de empezar este blog, yo había abandonado la idea de sargeo como método de seducción definitivo. Pero tampoco creo que sea inútil… para ver qué es exactamente el sargeo y qué relación tiene con el ser seductor y con el ser un ligón, nada mejor que entender bien lo que es el sargeo.

Seducción más allá del sargeo

De alguna manera, en el libro que he dicho que me he leído, te intenta inculcar esa idea de que una persona seductora es una persona que sargea bien… Yo llevo viendo desde que soy un adolescente, que hay un tipo de persona muy decidida, muy lanzada, muy extrovertida y con mucho éxito social, que siempre ligaba mucho, que se le daban muy bien las mujeres, que parece que era infalible con las chicas… Estas personas son a veces llamadas “seductores naturales”, que son esos chicos que aparentemente ligan con una gran facilidad, y que aparentemente tienen un método casi infalible para tratar y ligarse a las chicas.

A veces a estos chicos tan ligones que yo conozco desde que soy un adolescente, se les llama en la jerga del sargeo los “alfa” o los machos alfa. Por tanto se equipara estos extrovertidos seductores naturales al macho alfa; y en cambio, se equipara a todos los que no son seductores naturales, que no son tan decididos, tan lanzados, que son más introvertidos y tímidos, y que aparentemente tienen menos éxito con las mujeres, al macho “beta” u omega o algo parecido…

Y es que el sargeo según Mytery es lo que es: el método canónico que suelen usar las personas extrovertidas, alfas, o seductores naturales en sus tratos con mujeres. Ellos usan algo muy parecido al sargeo (entrar chulos a la tía; darla luego conversación; y luego irse arrimando más a ella cariñosamente hasta que la chica cae…) para ligar y seducir a mujeres. Digamos que el sargeo es un método muy típico de ligar que tienen estas personas tan extrovertidas, al que Mystery le dio un alcance teórico más sólido. Pero no debemos de perder de vista que ya existía antes: era el método con el que ese típico amigo extrovertido que todos tenemos abordaba a tías en la disco y se las ligaba…

Y es que el sargeo es en gran parte un sistema de ligar surgido directamente del cerebro de estas personas muy lanzadas, extrovertidas, decididas, los seductores naturales vamos… Y es que la persona extrovertida no usa mucho su cabeza. Y para compensar esto, el extrovertido tiende a trazar unas rutinas que son muy automáticas, que él ha creado con la experiencia, que le suelen dar buen resultado, y que repiten una y otra vez en idénticas circunstancias porque como le han dado buen resultado en el pasado, y como tampoco se va a andar el extrovertido pensando algo así como “voy a probar otra cosa” porque eso le da pereza, pues simplemente repite una y otra vez lo mismo que le funcionó en el pasado.

El extrovertido es un mago de las rutinas, con las que él compensa sus limitaciones intelectuales (no les suele gustar demasiado pensar o leer libros o darles vueltas a las cosas). Por eso, el sargeo es una gran rutina, siempre se trata de hacer lo mismo, fase 1 atracción; 2, confort, 3, seducción propiamente dicha… Eso le ha dado muy buen resultado al extrovertido y ¿por qué cambiar si así está bien?

En cambio, el introvertido es más reflexivo, se replantea todo más, no hace lo mismo de forma igual dos veces seguidas. Esto es bueno y malo a la vez: es bueno porque tiene más estrategias distintas entre las que poder elegir; pero es malo porque como no se especializa en una estrategia concreta, pues le pasa lo que dice el adagio

 “el que mucho abarca poco aprieta”.

El ligón extrovertido abarca poco y aprieta mucho, por eso le sale todo de forma tan natural; en cambio el introvertido abarca mucho y aprieta poco, y por eso da esa sensación de hacerlo todo forzado y casi no saber cómo comportarse… Con todo lo dicho, creo que queda claro a lo que voy: el sargeo es un método muy concreto de ligar y de seducir, de personas extrovertidas, decididas, líderes naturales… Pero no por asomo tiene que ser el único método de seducir adecuado que existe. Es más: creo que menos del 1% de las parejas que yo conozco, se han formado así, con el sargeo discotequero en plan Mystery que tan bien se le da a los extrovertidos. Por tanto, más que el método de ligar y de seducir definitivo, el sargeo nocturno según Mystery, creo que es una fase a superar en y por todos esos hombres que quieran introducirse en el mundo de la seducción.

Otros métodos para seducir y ligar

Y efectivamente, yo creo que hay otros muchos métodos de ligar y de seducir a parte del sargeo nocturno según Mystery. Insistir en que es lo único válido para ligar, llamándole a todo aquél que use otra cosa un “pagafantas” o “el amigo que toda mujer querría tener…” creo que es una forma de obcecarse debido a que hay muchas estrategias distintas para hacer una cosa, y el arte de la seducción y de ligar no es una excepción. Creer que el sargeo discotequero es la única forma válida de seducir y ligar, sería como si un estratega recién salido del medievo se empeña y se requeteempeña que la única forma y estrategia adecuada de hacer la guerra es la forma medieval de guerrear, con sus dos bandos, con su campo de batalla, con su caballería, con sus arqueros, con sus torres móviles y con sus peones que entran en acción en primer lugar a espadazo limpio… Por supuesto que no, hay otras formas y estrategias de hacer la guerra: la guerra de posiciones, las trincheras, la aviación, la guerra marítima, la guerra de guerrillas… El sargeo es el medievo de la seducción. Pero a veces hay que pasar por el medievo para llegar ala Edad Moderna

Con la seducción pasa algo parecido, es de idiotas prenteder insistir en que el método canónico de seducir de personas extrovertidas, simples, superficiales, es el único método válido y el único método con el que las mujeres nos verán como hombres verdaderamente seductores. Quizás ese método sea bueno para personas muy extrovertidas y que se tiran mucho tiempo de fiesta a la semana… pero puede ser un método malo para la gran mayoría de los hombres que buscan pareja. A las cifras me remito: ¿cuántos conocéis que se hayan echado pareja sargeando en la discoteca? Muy pocos.

Por supuesto que los introvertidos podemos aprender mucho de esta estrategia de método de las personas extrovertidas que ligan sargeando, sobre todo ese no comerse tanto la cabeza, ese especializarse un poco más, ese aprender unas estrategias sencillas mediante las que estructuraremos nuestro trato con los demás… Pero por lo demás, no son más “alfa” ni más “naturales” ni mejores ni mamonadas por el estilo, los hombres que ligan sargeando, que los que ligan a base de ir a tertulias literarias o de apuntarse a cursos de baile. Son simplemente estrategias de seducir distintas. Sólo creyéndonos como nos intentan inculcar los medios de comunicación, que las personas extrovertidas, decididas,… son más seductores que las introvertidas y más calmadas, nos podemos llegar a creer que es más hombre, más alfa y de más valor el que usa el sargeo de discotecas que el que usa otros métodos menos bruscos y más cotidianos.

Hay muchos métodos de seducir y de ligar, tantos como personas. Por eso en nuestro blog vamos exponiendo por aquí y por allá distintas estrategias y distintas ideas, simplemente para que cada cual valla perfilando su estilo propio de seducción a base de coger lo que le puede beneficiar. Las generalizaciones no sirven más que para confundirnos; y los mitos no sirven más que para despistarnos. ¿Pero qué bobada es esa de macho alfa…? Por Dios, nos somos lobos, el hombre no funciona así.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Hombres y mujeres extrovertidos versus introvertidos (6)
  • Cómo enamorar a una mujer (6)
  • Los diez grandes errores que he cometido al buscar pareja (segunda parte del 6 al 10) (6)
  • La estrategia definitiva para encontrar pareja (6)
  • Las diez leyes de la seducción (6)
  • Comments

    • CURRO SEVILLA dice:

      NORMALMENTE,EL CARISMA.LA MADERA O MAJEZA,EN EL HOMBRE,SUELE SERVIR DE NADA,EN UN PAIS,DONDE LA DESLEALTAD,LA HIPOCRESIA,LA MENTIRA Y LA CORRUPCION,IMPERAN A TODOS LOS NIVELES.SIN PODER Y POR CONSIGUIENTE,SIN DINERO,VAS A LIGAR MUY POCO,LA OLIGARQUIA,LO TIENE TODO BIEN MEDIDO,PARA SER SOLO ELLOS,QUIENES DISFRUTEN,Y LOS QUE HAN NACIDO GAFADOS Y JODIDOS,POR LAS MALAS ARTES DE LAS ARISTOCRACIAS,SI REIVINDICAN LA IGUALDAD DE OPRTUNIDAD LES TOMEN POR LOCOS. CURRO SEVILLA ARTISTA INTEGRO.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Me has hecho mucha gracia Curro… quizás porque te pareces mucho a mi yo de hace 2 años, que pretendía ligar a base de hablar de política y de lo hipócrita que era la gente… Desde luego que eres artista íntegro. Ahora sólo te falta convertirte en un hombre más normal. A mí me costó 2 años eso más o menos… bajé de las celestiales nubes del arte, del conocimiento, de la poesía… al menos celestial pero más de carne y grueso mundo de la gente, de los otros, de las mujeres… Yo vivía en mi mundo Curro, igual que tú ahora.

        Lo primero de todo Curro: sí, hay muchos hipócritas hay muchos ricos h d p que nos joden, hay muchas oligarquías que ansían que aún vivamos peor… Pero con todo eso, podemos ligar un huevo… Te aconsejo Curro que hagas lo que yo hice: divide, divide por un lado la política; y por otro tu vida y tus relaciones. No es cuestión de que te desintereses de la política. Pero sí que sepas que hablando de política y no dividendo tu vida personal de tu vida como persona comprometida por un país mejor, vas a ligar muy poco… Ojo, yo hice eso mismo hace no mucho (en este blog aún hay rastros de este tránsito mío).

        Y por lo demás… se han hecho estudios para ver si las mujeres son tan interesadas como tu dices. Se han seguido el rastro de varias mujeres que pudieron irse incluso casarse con hombres de pasta, con personas con dinero… hombres con buen porte, aceptablemente guapos, atractivos… no viejos adinerados… Y el resultado fue contundente: las mujeres se van simplemente con el hombre que las gusta, tenga este más o menos dinero. ¿Tú te irías por una tía por dinero? Yo sí pero la abandonaría en un par de semanas, y pondría como excusa que me perdí cuando iba camino al estanco para comprar tabaco… Pero amar, lo que se dice amar, tanto los hombres como las mujeres no podemos amar a nadie porque tenga dinero. ¿Te imaginas Curro? Vivir en palacios de oro enormes y con jardines infinitos… pero junto a un hombre o a una mujer a la que no queremos… incluso que a lo mejor odiamos. En cambio, ahora piensa en vivir en un pisito o en una casita… en una ciudad normal, pero junto a ese hombre o a esa mujer que queremos… ¿Con qué te quedas Curro? Ellas también. No son unas putas (aunque te ha faltado decirlo pero para el que lo piense). Simplemente son mujeres que escogerán a un hombre que merezca la pena, tenga más o menos dinero.

        • CURRO SEVILLA dice:

          LA REALIDAD DESBORDA,LAS PALABRAS DIPLOMATICAS,DONDE IRIAN MUCHOS POLITIQUILLOS Y FAMOSILLOS,SIN EUROS EN LOS BOLSILLOS…LA CORRUPCION,AVANZA,DESGRACIADAMENTE…CURRO SEVILLA ARTISTA INTEGRO.

    • CURRO SEVILLA dice:

      YO,NO LAMO PUTA A NADIE,CADA CUAL SABRA LO QUE HACE,PERO NO PODEMOS NEGAR LA PROPIA REALIDAD,CONVERSABA,YO,CIERTO DIA,CON UN POETA MALDITO,Y AL DESPEDIRME,ME ENCONTRE CON UNA AMIGA,QUE ME PREGUNTO…QUIEN ERA,ESE LOCO…PUES,EN REALIDAD,PIENSO,QUE NO ES NINGUN LOCO,ES UN ESCRITOR,SIN SUERTE,PERO…¿TE IMAGINAS…? COMO AQUI,EL DINERO,TODO LO TRANSFORMA,QUE LE DA POR ESCRIBIR UN LIBRO,QUE RESULTA SER DE NUEVO,LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE,Y LA PROXIMA VEZ,QUE LE VES,LE VES BAJARSE DE UN MERCECES BLANCO,RICO Y FAMOSO…¿DIRIAS,QUE ES UN LOCO…? O MAS BIEN,SE LO RIFARIAN,,,!HOMBRE,CURRO,SE LO RIFARIAN.CUATRO PETARDAS!Y YO,NO CREO,QUE MUCHAS PAREJAS DE FAMOSOS O RICOS,TODAS SEAN PETARDAS.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Te sigo aconsejando Curro que apagues la tele y mires la realidad. Pocas mujeres se van con un tío por tener dinero, pocas mujeres pueden amar al dinero, pocas mujeres pueden renunciar al amor por prosperar económicamente. Y casi todas esas mujeres que hacen eso son mujeres de segunda categoría, pesadas, estúpidas, poco cultas, poco inteligentes… Sí, quizás este buena, seguro Curro que has visto a muchas mujeres que son auténticos bombones casarse con octogenarios decrépitos y forrados de dinero. Pero todas esas mujeres son chonis, seres superfluos, descerebradas que buscan algo por lo que poder canjear su belleza… mujeres malditas que quizás pueda amar al dinero, pero carecen de la impagable habilidad de poder amar a un hombre. Tu amigo el poeta maldito será más o menos atractivo, pero no se puede juzgar a alguien por la apariencia, la apariencia se derrumba ante la realidad y ante el conocer a alguien en profundidad. El dinero es apariencia, incluso por encima del físico, y quien juzga a las apariencias vivirá en un mundo de oscuras sombras por que la apariencia corresponde al mundo de las sombras en donde todo es falso, superfluo, sin alma y sin amor de verdad. Yo no niego que sea necesario algo de dinero, necesitamos ropa, comida, cobijo… ¿ya tienes todo eso? Pues entonces el dinero ya no es importante y el alma adquiere toda la importancia.

    • CURRO SEVILLA dice:

      EL FISICO,NO SON APARIENCIAS,ES LA PROPIA REALIDAD,NO CREO,FUESE NINGUN ANORMAL,AQUEL,QUE DESCRIBIO LA CARA,COMO EL ESPEJO DEL ALMA,MAS EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA,EL DINERO PUEDE A EL POEMA.

      • curro sevilla dice:

        SOY UN HOMBRE DE CASI UN METRO OCHENTA,ATRACTIVO,HASTA EL PUNTO,QUE NI LA INJUSTICIA Y LA DESLEALTAD,HAN PODIDO AHORMAR DEL TODO,MI FISICO,HE TENIDO,Y AUN CONSERVO,MADERA,CARISMA Y MAJEZA,Y ME CONSTA,QUE HA HABIDO MUJERES,QUE HAN SUFRIDO,POR MI.PERO,EN ESPAÑA,SOLO,QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA,Y ANTE MI FALTA DE INFLUENCIAS,MI ESCASA CALIDAD DE VIDA,POR CIRCUNSTANCIAS NEGATIVAS MULTIPLES,QUE NO VENGA A CUENTO NARRAR AQUI,ME DESPELLEJARON,LOS FRUSTRADOS Y DESPOSEIDOS,CON ODIO CAINITA,INJURIANDOME Y CALUMNIANDOME,PARA HUNDIRME EN EL RECHAZO Y EL VACIO SOCIAL.HAN PODIDO ARRUINAR MI VIDA,Y CONDUCIRME AL SUICIDIO,PERO MI FE CIEGA,EN UN DIOS CREADOR DE JUSTICIA INFINITA,ME HA MANTENIDO VIVO.ADEMAS EL VERDADERO AMOR TRASPASA LOS LIMITES DE LA MUERTE Y LO DEMAS CARROÑA.

        • Erik360 Erik360 dice:

          El culo bonito, la cara estirada, el pelo reluciente… eso no tiene nada que ver con el alma, el físico es una apariencia que tiene parte de real y parte de mentira, y es misión de todos nosotros detectar lo que es real del físico y lo que es mentira porque no se corresponde con el alma.

          En este blog no hemos sido ajenos al tema del suicidio, de la marginación, de las injusticias… Todo eso también influye a la hora de ligar y de empezar relaciones. Pero te sigo garantizando Curro que si una mujer te quiere te querrá por lo que eres y no por lo que tienes. Otra cosa es que hay mujeres que se interesen más por querer a lo que tiene un hombre que al propio hombre. Pero esas son Curro mujeres de vida laxas casi tanto como sus cerebros, y de apertura genital fácil, casi como si la rajita fuese una ranura para insertar monedas de esas que tienen las máquinas tragaperras… Esas mujeres no saben amar, solo saben poseer. De las mujeres que saben amar… no te pedirán más qué que tengas un hogar normal, una vida normal, un trabajo normal… ¿No tienes eso? Pues ya tienes algo que conseguir. Y es posible que aún así sin tener eso sepas enamorar a mujeres que saben amar. Tienes un problema evidente Curro, digo que es evidente para ti, yo sé que algo te pasa porque me cuentas uqe algo te pasa, pero no sé qué es, no sé si vives en la calle, si has perdido a tu familia y te sientes solo y desesperado, no sé si te sientes despreciado… Pero lucha por cambiar las circunstancias. En esas circunstancias, sí, estimado Curro, es difícil que el amor entre en tu vida. Porque más que pensar en el amor pensarás en mejorar tus circunstancias primero. Si tenemos sed es difícil disfrutar de la comida.

          Lucha por solucionar tu problema, sea el que sea. Y aprende a dividir, por un lado la justicia, la belleza, Dios, la verdad…; y por otro, la vida, las novias, la familia, el trabajo, unas cervezas con los amigos los sábados. Tu testimonio me sigue resultando muy familiar, el dinero puede al poema pero los poetas se están empezando a revelar y están empezando a hacer temblar al dinero. Quizás son poetas de la máquina, pero enseguida los seguirán los poetas de lo humano. Esa es un importante lección que tenemos que aprender los que quisimos ser demasiado trascendentes: todo se sustenta en la máquina, en la materia, en neutrones, protones, quarks… La poesía que pretende autosustentarse es una poesía nacida muerta. Y el poeta que pretende vivir de la poesía es un poeta con dificultades… Para evitar esto los poetas también tenemos que encontrar nuestro lado más práctico, más pragmático… ¡Yo he aprendido eso hace poco! Entiende Curro la estética de la máquina, aprende a ver lo bello de lo práctico. Creo que tu destino depende de esto porque el mío también dependió de eso hace un tiempo.

    • CURRO SEVILLA dice:

      HE LUCHADO MUCHO,Y NO RESULTA FACIL,EN UNA SOCIEDAD,DONDE LA DESLEALTAD Y LA DROGA,JUEGAN SU PAPEL Y ESTAN INCORPORADAS EN EL SISTEMA,ACABAN SIENDO MARTIRES,QUIENES MENOS LO MERECEN.LA DROGA,NO SOLO CAUSA PROBLEMAS,A QUIEN LA CONSUME,TAMBIEN A QUIEN NI LA CONSUME,NI LE PROPORCIONA,NINGUN BENEFICIO,Y ES UN AUTENTICO CRIMEN,QUE INCLUSO SE UTILICE,PARA LIGAR. !!!QUE POCO,PUEDE HABER CLARO,ENTRRE TANTA CORRUPCION Y TANTA DESLEALTAD.!!! LA AMISTAD,ES ALGO,QUE SOLO SE PUEDE DAR,ENTRE PERSONAS DE BIEN,LOS PSICOPATAS Y LOS CORRRUPTOS,NO SE QUIEREN ENTRE SI,SINO QUE SE TEMEN,NO SON AMIGOS,SINO COMPLICES.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Suerte en tu lucha Curro, la lucha no acaba hasta que no acaba la vida, ya lo dijo Platón. Nunca es tarde para ganar la guerra, te diré Curro que por ejemplo Abrahán Lincoln tuvo éxito con más de 60 años, después de tener un fracaso tras otro desde los 30 años. Nunca se sabe cuando nos va a llegar la mejor parte de nuestra vida. Sí, nos dicen siempre que esa parte es la juventud, los 20,los 30… Pero te garantizo curro que eso a veces no es así y muchas personas alcanzan su plenitud vital, incluida la plenitud de su vida amorosa, a otras edades muy superiores a esas. Sin hacerte pasota, te aconsejo que te hagas “portugués”, o sea, que como ves que todo está lleno de corrupción y son realmente los ricos los que cortan el pastel, pues desinterésate por la política y simplemente ponte a trabajar por tu vida propia,como hace la gente en Portugal, que ni votan en elecciones ni nada porque saben que todo está vendido… Y entonces verás como un día de estos empiezan a llegar las victorias… que nunca llegan tarde pues cada hombre tienen una edad distinta para alcanzar su plenitud vital. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>