Páginas webs para ligar por Intermet

Ya sabemos que está de moda lo de buscar pareja por Internet. Entre las personas que recurren a esta peculiar forma de buscar pareja, hay todo tipo de perfiles y todo tipo de motivaciones. Están los que recurren a Internet para buscar pareja y para ligar debido a que su trabajo les llena muchas horas y no tienen tiempo para ligar de una forma tradicional; están los que son muy tímidos y recurren a estos medios como una forma de vencer su vergüenza; están los que simplemente lo han intentado todo y no han conseguido nada, y recurren a las páginas de ligar por Internet como una acción desesperada… El perfil de las personas que buscan pareja por Internet es variado y nada homogéneo. A raíz del boom de esta nueva moda del ciberligue, han surgido en la red todo tipo de páginas webs, tanto de pago como gratis, que sirven precisamente para la labor mencionada: te registras en ellas; pagas (cuando hay que pagar), y te pones a mirar perfiles de chicas o chicos que te llaman la atención. Hay muchas dudas sobre lo de buscar pareja por Internet. Por eso, en este artículo damos unas claves previas; antes de pasar a hacer una lista de páginas de ligue por Internet que yo he probado con mayor o menor éxito; a la vez que cuento muy por encima mi experiencia en las mismas. En este artículo, páginas webs para ligar por Internet.

Mitos sobre ligar por Internet

Hay muchas verdades, muchas mentiras, muchas dudas… respecto a lo de ligar por Internet y a lo de buscar pareja por Internet. Empezamos exponiendo una serie de tópicos al respecto en “modo lista”, y hacemos algunas aclaraciones sobre estos tópicos.

1. Las páginas de ligar por Internet, son un “campo de nabos”, donde sobre todo hay tíos que acosan a un pequeño grupo de chicas. Pues este primer mito es muy relativo: en las páginas gratuitas como Badoo, hay registradas más o menos 1 chica por cada 5-10 chicos. Pero OJO, ellas están mucho menos tiempo que ellos. Si por ejemplo ellos desde que se registran están de media 5 meses chateando (o intentándolo) todos los días; ellas a lo mejor están de media 1 mes. O sea, ellas aguantan menos y se suelen borrar ante la común decepción de muchos tíos pero poco interesantes. Por esto mismo, el hecho de que halla menos tías que tíos no es tan grave, porque si contamos usuraros registrados al cabo del año no hay tanta diferencia. El hecho de que ellas aguanten mucho menos engaña, aun así, en las páginas gratuitas como Badoo, es cierto que suele ser así. Otra cosa son páginas de pago tipo Meetic, que hay pagar pero a cambio hay mayor equilibrio chicos-chicas (porque las chicas comúnmente no tienen que pagar).

2. Las personas que buscan pareja por Internet son, por lo general, sociópatas, que tienen enfermedades mentales del tipo de la fobia socias, la timidez, incluso enfermedades más graves como esquizofrenia o trastorno límite de personalidad. Supongo que es difícil de decirlo, pero yo por lo general me he encontrado por Internet con mujeres de dudosa salud mental… Pero también tengo que remarcar que en la calle también me he encontrado muchas mujeres que las faltaba de normal un tornillo, por lo que puedo concluir que Internet es simplemente el reverso de la gente que nos solemos encontrar por la calle: hay de todo, pero no abunda la gente brillante, inteligente… Sí hay gente guapa más o menos, pero suelen ser (ellas) las más demandadas, por lo que es más difícil que te haga caso… Hay también muchas mujeres “del montón”, pero para encontrar a este tipo de mujeres no hace falta tirarse meses en el chat de ligue. En el caso de los hombres… pues me temo que el panorama no sea mejor, aunque vuelve a haber de todo, con lo que mediante un proceso de “criba” puede terminar por aparecer alguien interesante.

3. Hay mucha gente que entra en Badoo y similares para entretenerse, pero luego no quieren nada serio. Pues creo que este es el tópico más falso: casi todo el mundo que está en estas páginas de ligue aspira a encontrar pareja estable. Lo dicen las estadísticas, aunque por supuesto también hay perfiles falsos, perfiles de hombres que ya están casados, perfiles de mujeres con fotos falsas (yo aluciné cuando me di cuenta que una tía del Badoo de Salamanca estaba usando una foto de una famosa actriz… y claro, estaba superdemandada porque nadie nos habíamos dado cuenta de ese detallito…) pero de normal, el 90% de la gente de esos sitios, chicos y chicas, aspira a encontrar pareja seria.

Páginas para ligar por Internet.

Una vez que hemos aclarado algunos mitos respecto a lo de ligar por Internet, rematamos el artículo con una lista de las principales páginas para ligar por Internet que existen a día de hoy. Yo he probado todas estas páginas, quizás no muy en profundidad porque lo que suele hacer es cogerlo con muchas fuerzas al principio; pero en un par de semanas ya me he cansado y he abandonado… Sin más, terminamos con las páginas más interesantes a día de hoy para ligar por Internet, eso sí, desde una perspectiva para España, aunque en América del Sur seguro que no hay tantas diferencias, y o bien existen las mismas páginas; u otras que son casi idénticas a estas:

1. Meetic. Es de pago para hombres. Existe el Meetic normal; y el Meetic Afinity. La primera página de encontrar pareja es para mi gusto la mejor de todas: muchas chicas y no muchos chicos. Lo malo es que hay que pagar (pero claro, eso contiene a la marabunta de chicos, aunque si pretendemos encontrar pareja por Internet es quizás recomendable este primer Meetic por lo que decimos: menos competencia). El Meetic Afinity se diferencia del Meetic “normal” en que en este segundo hacemos un test de personalidad y luego nos proponen a personas compatibles… No me convence, entre otras cosas porque hay muy poca gente, al menos en una ciudad mediana tirando a pequeña como Salamanca. Además, yo no pasé del 55% de grado de compatibilidad con ninguna chica, con lo que tampoco parece que el test de compatibilidad sirva para mucho…

2. E-Darling. Es de pago, no sé si para chicas también. No hay chat, a diferencia del Meetic normal (en el afinity tampoco hay chat). Se parece mucho al Meetic Afinity: haces un test de compatibilidad y te proponen unos perfiles que pueden ser compatibles con el tuyo. En este caso no te dicen el grado de compatibilidad… simplemente te proponen a personas compatibles. En líneas generales es muy parecido al Meetic Afinity, podemos registrarnos gratis y luego pensarnos si pagamos las tasas para intentar “tirar los dados” y a ver si hay suerte… Aquí se trata de mandar e-mails a esa chica (o chico) que nos llama la atención; luego es cuestión de esperar a ver si nosotros somos del agrado de la chica (o chico). Si es así pues en no mucho tiempo suele llegar la cita a ciegas, en donde yo jamás encajé con ninguna chica de estas páginas de ligue… pero tampoco he insistido mucho así que nunca se sabe…

3. Amor en Línea: esta es la página en donde yo empecé con esto de ligar por Internet… Tuve contacto con unas chicas preciosas, aunque alguna estaba absolutamente loca… Por lo demás, conocí a muy pocas de ellas porque a la hora de la verdad, aunque fuesen ellas a veces las que contactaban conmigo, se echaban para atrás y al final no quedábamos (me tenían miedo por ser un tío… este es uno de los grandes problemas de estos sitios: las mujeres son muy desconfiadas y ha veces es difícil sacarlas una cita a ciegas, ellas a veces no dicen que sí salvo que estén muy muy seguras y es difícil convencerlas a base del Chat o del e-mail). Esta página está muy decaída en España, pero creo que sigue viva en Iberoamérica. En España el Badoo se ha llevado buena parte de los antiguos usurarios del Amor en Línea.

4. Badoo. Es la estrella de páginas de ligar gratuita en España (no sé si también en iberoamérica). Muuuuuchos tíos y bastantes tías (cinco o diez veces menos como poco). Ellas están agobiadas con tanto tío salido, por lo que es normal que aunque seas un guaperas no te hagan mucho caso…. Yo conseguía que el 70% de las chicas a las que le mandaba un mensaje por chat mirase mi perfil, y eso ya es un éxito. Más o menos el 15% de las chicas me contestaban, aunque comúnmente no surgía de ahí una conversación muy profunda. Con las que surgía una conversación, luego era muy difícil que aceptasen quedar contigo porque como eres hombre te tienen pánico… Aunque a lo mejor es que yo las daba más miedo… Pero a base de insistir se sacan citas de ahí, y es una buena forma de conocer a más chicas que pueden ser candidatas a pareja. Si eres chica… pues filtra bien a los candidatos y queda con ese que te inspira confianza en un lugar concurrido. Como en casi todas las páginas, son los chicos los que suelen ser muy activos; las chicas, más que pasivas suelen ser “pasotas”, así que hay que tomarse esto como parte del juego.

5.POF. Esta página web de ligue presume de ser de las mayores del mundo. Han invertido mucho en publicidad, cuando yo vendí por un mes publicidad de Google Adsense (gran error, me destrozó el blog porque lo ralentizaba), no salía apenas otra cosa en mi blog que publicidad de POF. Eché un vistazo a las candidatas de mi ciudad a raíz del mensaje de una de ellas que me hizo recordar que tenía cuenta aquí… El mensaje que me mandó decía algo así como “¿guapa y lista?”. Y es que yo en la descripción de qué buscaba, ponía que quería a una chica guapa y lista… Intenté sacarla alguna palabra más a esta chica con mis míticos e-mails, profundos, llenos de sentido… pero creo que no sabía hablar apenas… Y luego miré las demás candidatas de mi ciudad… encontré poca cantidad, perfiles sin fotos, abandonados… Pero eso solo es en Salamanca, no sé como estará el panorama en otras ciudades (en Salamanca Badoo se lleva buena parte del nicho del ciberligue digital…).

Conclusión sobre páginas webs para ligar por Internet

Por supuesto, estas son páginas exclusivamente de ligar por Internet. Hay otras muchas que suelen ser parecidas a estas y que quizás sean mejores, porque nunca se sabe a donde puede estar ese chico o chica que nos cambie la vida. Pero para conocer a gente por Internet hay otras muchas páginas, de amistad, de actividades… Para mí siempre son mejores que estas páginas de ligue: más fácil conocer gente, más divertido, no existe la presión que existe en una cita a ciegas (presión sobre todo para ellas), son más rápidas, gratuitas… Internet nos puede cambiar la vida social, pero, y aunque yo no niego que se pueda sacar algo interesante de estas páginas a base de echarle paciencia y de trabajarlas, yo recomiendo por encima de todo esas otras páginas webs que existen para conocer gente, de actividades, de “quedadas”, de amistad, de intereses comunes en nuestra ciudad…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Ligar por Internet versus ligar en el mundo real (8)
  • Hombres y mujeres extrovertidos versus introvertidos (6)
  • Cómo quedar con una chica (6)
  • Cómo buscamos pareja (6)
  • Ligar es difícil o no (6)
  • Comments

    • Ligar en Adoptauntio dice:

      Aunque el artículo ya tiene su cierto tiempo, es interesante mencionar la web de Adoptauntio como web de ligue ya que creo que da una vuelta de tuerca al clásico Badoo y no está tan limitado en cuanto a opciones.

      Saludos

      • Bradock dice:

        Puta mierda de web. Que los tios se pongan como en un escaparate para que las tias los compren como si fueran productos ya no tiene nombre. Que coño le esta pasando al hombre en este puto pais, se esta volviendo gilipollas o que? tanto os merece la pena rebajaros para meter el pene en una vagina? Dais pena…Si las tias quieren algo que lo busquen y le echen cojones como lo hemos echado los tios durante años (¿no quieren tanta igualdad?) y dejad de apuntaros a paginas de esas donde os denigrais panda de mataos, que no se como no se os cae la puta cara de verguenza!

        Si una tia pasa de vosotros, que la den por el culo, pero lo ultimo que podeis perder es la dignidad. Cuanto mas babosos seais con ellas mas os rebajareis vosotros y mas se creceran ellas, coño! es que no os dais cuenta?

    • Paola dice:

      a mi me gusta mucho mas friblind, porque es un sitio de relaciones anonimas con tus amigos de facebook, no es con gente extraña, es mucho mejor una aventura con alguien que ya conoces que con un extraño donde uno no sabe bien las intenciones, se los recomiendo! saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>