Para qué edades es el mundo de la seducción

De alguna manera la seducción no es tan distinto a las matemáticas, a la psicología, a la física,… El conocimiento no tiene edad, siempre podemos estar aprendiendo cosas nuevas: pero el mundo de la seducción tiene fama de pertenecer a veinteneros (si llegan) salidos y con la cara llena de granos y espinillas… Yo creo que el arte de la seducción no tiene edad: un hombre de 70 años a lo mejor no puede ligar con una de 20; pero a cambio puede ligar con una de 60. El hecho de que al mundo de la seducción se le atribuya una edad concreta (veinteañeros) creo que tiene mucho que ver con el funcionamiento tradicional de nuestra sociedad: antes la gente se emparejaba muy joven, con 25 ya era una edad tarde para casarse. Y luego era cuestión de permanecer toda la vida con esa mujer para siempre. Pero a día de hoy las cosas han cambiado un poco: hay divorcios, y además ya no hay una edad típica para casarse. Recuerdo hace poco en un bar de Salamanca, había una parejita besándose, haciéndose arrumacos, abrazándose,… La mujer era una mujer muy hermosa, me llamó la atención lo bella que era; y el hombre era un tío decidido, varonil, alegre,… Hasta aquí nada raro, si no es porque ambos deberían de rondar los 50-60 años. Los tiempos han cambiado… Recordemos una anécdota de un capítulo de Los Simpson: el padre de Homer Simpson, el “abuelo”, se enamora de una anciana que debería de tener cerca de 90 años (edad algo superior al “abue”). Y ese capítulo de Los Simpson se me viene mucho a la memoria… porque de alguna manera siento, siento cuando veo ese capítulo, siento que el “abuelo” pensaba algo así como:

-Me cachis… ojalá tuviésemos los dos 5 o 10 años menos… La muerte acecha con 90 años en cada esquina… ¡pero qué feliz podría ser yo si sólo tuviésemos yo y ella 5 o 10 años menos para poder disfrutar de 5 o 10 años de los placeres del amor…!

Desgraciadamente la anciana de la que se enamoró el “abue” murió cuando la relación estaba sólo empezando. Nuestro querido abuelo Simpson no pudo disfrutar del amor, pero sólo porque se lo impidió la muerte de una anciana de unos 90 años. En este artículo, para qué edades es el mundo de la seducción.

La edad para seducir hoy

Como nos demuestra Abe Simpson, a día de hoy no hay fecha de caducidad para dejar de seducir. Esos solterones de 45 que piensan eso de

“ya es demasiado tarde para mí y para el amor…”

Deberían de tomar ejemplo del famoso abuelo Simpson. No hay edad para el amor. Tampoco tiene que haber una edad de fin para el sexo. Personas de cerca de 70 años dicen que el sexo siempre dura y siempre está ahí, aunque cambia con el tiempo, quizás sea menos habitual cuanto más años tienes, pero dicen que eso mismo pasa con el sueño, que necesitas dormir menos según vas creciendo… pero aunque durmamos menos todos seguimos soñando y nos gusta dormir y soñar.

La vida moderna hace que a día de hoy las bodas, las relaciones, las parejas… se produzcan casi a cualquier edad. Ya hemos dicho. Venimos de un entorno campesino muy duro, en donde hasta hace poco la gente vivía una media de 40 años, tiempo en el que la “seducción” y el cortejo de parejas sólo se podría producir una vez en la vida, alrededor de los 17. El resto de la vida sería trabajar, engendrar algún que otro hijo, y morir normalmente demasiado joven. Si algo iba mal en la pareja a penas había posibilidad de “rectificar”, o sea, de separación y vuelta a intentarlo con otra pareja. Pero a día de hoy esto a cambiado, y la seducción es para gente de todas las edades…

Pero ¿y qué es la seducción?

Hay dos grandes conceptos de seducción:

  • 1. La seducción como arte de ligar, de poder conquistar a mujeres, de poder convencerlas con tacto, con palabras, con gestos,… de que nosotros somos su hombre y que debe de tener una relación con nosotros.
  • 2. La seducción como arte de seducir, que es más que ligar: es estremecer el corazón de una mujer con ternura; es conseguir que los latidos de una mujer se revolucionen cuando nos ve; es conquistar el alma y el cuerpo de una mujer por medio de nuestra personalidad seductora, carismática, atrayente,…

Estos conceptos están muy cercanos, de hecho, están peligrosamente cercanos. Tanto es así que casi todo lo que se hace en Internet de “seducción” cae exclusivamente en el punto número 1, como si el punto número 2 no existiese. Para qué edades es el mundo de la seducciónAunque ya he mencionado algunos buenos blogs en donde también se trabaja el punto 2. En nuestro blog se trabajan los dos, y es algo raro, porque los de un lado te critican (les parece raro un poeta seductor…); y los del otro lado te critican (les parece raro un intelectual ligando…). Para los primeros el arte no tiene nada que ver con la “seducción”; y para los segundos es todo un sock ver a alguien usar a Kant o a Dostoievski para ligar… Eso es alta traición al típico humanista de museo más soso que un bizcocho sin mojar en la leche que no ve en Kant más que una oportunidad de hacer un nuevo comentario a sus “críticas”. Immanuel Kant fue un hombre asexual, pero no sabéis lo que se liga usando los escritos que nos legó…

Conclusión sobre para qué edades es el mundo de la seducción

Ligar es para todas las edades, seducir también es para todas las edades… Ligar no es para todas las circunstancias (si estás casado se supone que ya no debes de intentar ligar…); pero seducir, en el sentido del punto 2 de arriba, sí es para todas las circunstancias: podemos seducir, es más, debemos seducir todos los días a nuestra pareja, nuestra novia o novio. Debemos de mejorar para ellos, debemos de mantenernos en forma para ellos, debemos de mantenernos todos los días leyendo al menos media o una hora para ellos (ideal este blog para cumplir los cupos de lectura diaria…), debemos de vestirnos todos los días de forma seductora para ellos, y sobre todo: debemos de comportarnos como seres seductores, que saben estremecer, que saben donde dejar esa rosa en ese día de aniversario; que saben cuando dar ese beso en ese momento que nadie se lo esperaba; que saben dar ese abrazo en ese día en donde las cosas no han salido bien. La seducción en el sentido del punto 2 es para todos y para siempre. ¿Y cómo conseguimos ser seductores según la definición de nuestro punto 2? Digamos que cuando vemos el fondo de un pozo, ese pozo ya no nos seduce; pero si sólo intuimos su profundidad, si sólo intuimos la cantidad de agua que hay en ese pozo, si sólo intuimos la abismalidad de su profundidad… entonces ese pozo nos seduce. Debemos de ser un pozo de agua de una profundidad abismal; pero a cambio mostrarnos sinceros y sencillos en nuestra reluciente superficie acuática. 

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cinco cosas que dificultan ligar (5)
  • Secretos para atraer a las mujeres (5)
  • Qué tipo de físico atrae (5)
  • Buscar pareja por Internet (4)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (4)
  • Comments

    • Anónimo dice:

      Hola, Bueno dos cosas: primero, esta claro que la seduccion es para todas las edades; pero la pregunta es el “sargeo”, “pick up”, etc, es para todas las edades? es decir un cincuenton puede hacer daygame o nightgame con éxito, o hay una edad límite para ello; o por el contrario, debe limitarse a los clubes de solteros, compañeras de trabajo, etc. es decir ambientes mas controlados? y lo Segundo, como se llama ese capítulo de los simpsons que trata sobre la seduccion en sí?

      • Erik360 dice:

        Yo creo que es importante adaptar la seducción tanto a la edad; como a nuestro estilo propio. Los gurús de la seducción os han lavado el cerebro con lo del “daygame”, y para mí eso son cosas más de adolescentes un poco perdidos y superficiales. La seducción debe de ser más que “ligar”, debe de ser aprender a convivir, a gustar, a tener conversaciones, a gustar por nuestro trato… Por supuesto que también queremos ligar, pero quizás la mejor forma de ligar es aprender a convivir, a tener trato con los demás, a entender la psicología femenina y masculina… Y es que no me veo yo con 50 años entrando a las tías en la discoteca; pero sí seducciéndolas en entornos más neutros, con mi forma de ser, con mi personalidad… (que coste que como hombre soy muy fiel no quiero decir que valla a estar yo por ahí ligando con todas las que se me pongan por delante… es evidente que me pongo en el lugar de alguien que no tiene pareja).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>