Pensamiento positivo versus pensamiento poderoso

El mundo está lleno de mamones, es algo de lo que me di cuenta hace mucho. Y resulta, que a alguno de estos mamones, les ha dado por ir por ahí diciendo que el secreto del éxito en la vida es desearlo con fuerza: cerrar los ojos y pensar muy fuerte “quiero un chalet, quiero un chalet, quiero un chalet…” Este es el resumen en toda su complejidad del famoso libro de “El Secreto”, de la mamona esa de cuyo nombre no merece la pena ni recordar. A mi me chocó mucho ese rollo del “pensamiento positivo”, entre otras cosa, porque yo, sin conocerlo… ya lo conocía. Es un pensamiento muy “made in USA”. Y es que, recordemos el título del más famoso disco del grupo rebelde “Nirvana”, Nevermind, o sea, “no importa”… En el fondo, Nirvana criticaba con ese nombre y en ese álbum, el pensamiento americano, reblandecido, poco profundo y poco crítico, que te anima a ser feliz, a salir a la calle con una sonrisa de idiota en la cara, a no preocuparse por los problemas, a dejar que las cosas y los problemas se solucionen solos, y a simplemente disfrutar de la vida… Total, si nos queremos comer cinco quilos de hamburguesas… pues lo hacemos, eso nos hace feliz, para qué preocuparse. Y si queremos descontrolar completamente el sistema financiera internacional, pues lo hacemos, no hay que dejar que los negativos pensamientos de que “la vamos a joder bien jodida si no nos preocupamos por organizar las cosas bien”, nos eche nuestros bonitos pensamientos, y nuestra bonita sonrisa de cretino por los suelos… Pero con todo, no confundir el pensamiento positivo con el pensamiento poderoso. Yo siempre he recurrido al pensamiento poderoso. Él me salvó la vida, él me ayuda en esos malos ratos, cuando creo que el  mundo puede conmigo. En esta artículo, el pensamiento positivo versus el pensamiento poderoso.

Frases para hacer que nuestro pensamiento sea tan poderoso como el resto del mundo junto

pensamiento poderoso versus pensamiento positivoY precisamente, la forma que tenía yo de darme ánimos a mi mismo en esos malos momentos, de darle a mi espíritu todo un chute de sustancia energética, era recordar ciertos pensamientos… Cuando lo pasaba mal, cuando tenía un problema, recurría a un pensamiento poderoso, que era el que le daba un fuerte impulso a mi cerebro, y me ayudaba a salir del mal trago… Y esos pensamientos poderosos, yo los resumo en frases, en una especie de aforismos (un aforismo es como una frase el twitter… corta pero con mucho significado). Y estos aforismos, siempre me han acompañado… Hay un puñado de frases, y un puñado de pensamientos poderosos, que me han ayudado mucho en mi vida. Cada mal momento, cada situación requería un pensamiento poderoso distintos. He aquí una lista de mis principales pensamientos poderosos que me animaron en los malos momentos

1. Momentos en donde creía que el mundo podía conmigo: “pueden porque creen que pueden” (Virgilio, poeta latino). Esta frase me ha ayudado mucho… En el fondo, mostrar seguridad, creer que vamos a conseguirlo, siempre y cuando no caigamos en la alucinación de dejar que las cosas surjan solas, es un pensamiento muy poderoso. Cuando salgo a dejarme las piernas en la bici de montaña al campo… y digo, “ya no puedo más”… me acuerdo de esta frase, y casi sin resoplo, repito una y otra vez, “pueden porque creen que pueden…”

2. Momentos en donde creo que el mundo se va a vengar en mi contra debido a mi espíritu radical. Aquí no hay una frase… Por ejemplo, mis dos anteriores artículos, han sido muy bestias… amenazas de muerte de por medio que ya han sido borradas… En estos momentos, es cuando pienso en, por ejemplo, los 100 millones de bisontes aniquilados en USA por el hombre blanco, por deporte casi; pienso en los millones de niños africanos que los occidentales han dejado morir de hambre, por mero pasotismo, cuando hubiese sido muy barato salvarles; pienso en la cantidad de muertos en las guerras debido a mero capricho, mero entretenimiento de los nobles y de los reyes; pienso en Rodrigo Rato, y en que después de haber sido el principal responsable de la burbuja inmobiliaria en España, después, se metió en el FMI, la cagó, salió corriendo, y luego se metió en Bankia, la arruinó, no a Bankia, sino a España, pues es quien le toca ahora pagar los “pensamientos positivos” de Rodrigo Rato y un montón de hijos de puta por el estilo… Y con todo este largo pensamiento, se que estoy haciendo lo que tengo que hacer: ser radical, ser justo.

3. Momentos en cuando creo que no hay futuro y que estoy perdido en la vida: “no todo hombre errante está perdido” (Tolkien). Amo esa frase… no la conocía hasta hace unos días, que la conocí a través del Facebook de la “Sociedad de Filosofía Aplicada”. Y me ha ayudado mucho en esos momentos que tenía casi un pie en la calle, y me iba a tirar a los caminos a vagar… sin rumbo fijo… Ya me imaginaba a mi como un vagabundo, repitiéndome a mi mismo esa frase: yo estoy errante, pero no estoy perdido…

4. Momentos en donde creo que el mundo entero no tiene sentido. “Hay dos cosas sobre mí que llena con alegría mi corazón: el cielo estrellado sobre mí; y la ley moral dentro de mí” (Kant). La frase es una de las más bellas de la historia de la humanidad. Curiosamente, Emmanuel Kant, no era un especialista en frases chocantes y lapidarias, como pudiese ser Voltaire o Nietzsche. Pero ahí Kant lo bordó… Esta frase me ha ayudado a seguir adelante, en esos momentos en donde creía que la humanidad entera era una especie de ser bestial… y yo, aunque a veces no me sienta humano… caería con la inercia de mis propios genes.

5. Momentos en donde creo que la humanidad está cada día más degenerada: “El hombre debe de ser superado. Deja que tu voluntad diga: el superhombre es el espíritu de la tierra” (Nietzsche). Recuerdo cuando acababa de poner Internet… terminé en la Wikipedia, viendo los instrumentos de tortura que se empleaban en Europa hasta hace no mucho… Y me dio tal bajón, que casi me hundo… Y no se por qué, terminé en la entrada de Nietzsche… Y vi esa frase suya… Ese pensamiento, sólo él, me sacaron de ese mal momento…

6. Momentos en donde creo que las cosas van a ir siempre mal: “Revolucionario es aquél que es capaz de revolucionarse a sí mismo” Wittgenstein. Y es que, en esos momentos en donde digo: las cosas no cambian, por mucho que lo intento… recuerdo esta frase, y me digo a mí mismo: a partir de ahora, vamos a luchar tanto por salir adelante, que en sólo una semana de luchar como un jabato, en esa miserable semana… mi anterior mundo podrá haber dado un vuelco tal, que ya tendré otra vida nueva, una mucho mejor, una vida digna de alguien que ha sido capaz de revolucionarse a sí mismo.

7. Momentos en donde creo que mi vida está vacía… y que la muerte siempre acecha muy cerca: “el amor es la compensación por la muerte” (Schopenhauer). Y es que… dentro de muchos años nos tocará morir, y además, en la propia vida… nos tocará sufrir… No tenemos más que imaginar el momento de nuestra… mejor, el momento de nuestro entierro… Sería un día gris, triste, con todos nuestros familiares, nuestros amigos, tristes y llorando… Y nosotros estamos muertos, y encerrados en un ataúd, que ya empieza a ser introducido en el terrible agujero… Pero hasta entonces, nos queda “compensar” ese momento, con mujeres que amaremos hasta caer en el estremecimiento; con sexo durante decenas de horas, hasta que la polla esté apunto de reventarnos; con citas a ciegas con esas chica que nos encontramos por Internet, con esa sensación de hormigueo… con ese pensar cuando nosotros nos preparamos, que ella hace lo propio, y se prepara para la cita pensando en nosotros… Con ese sentir el aliento de nuestra hermosa novia en nuestro rostro cuando ambos estamos en la cama durmiendo; con ese temblar en esos largos minutos en los que desnudamos a nuestra novia poco a poco, para verla desnuda por primera vez… hasta llegar a ese momento, en el que ella está sólo en bragas, y nosotros de rodillas, a la altura de su vientre… y cogemos los lados de las bragas con nuestras manos… y las empezamos a bajar poco a poco…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo usar la mente para conseguir cosas (5)
  • Hablar con nosotros mismos para superarnos (4)
  • Hazte el líder de tu propia vida (4)
  • Nosotros los suicidas (4)
  • Propósitos y proyectos para el nuevo año (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>