Personalidades de hombres y mujeres

La personalidad nos define como hombres o como mujeres. Por supuesto que todos además de una personalidad, tenemos un físico, unas características físicas que ya nos dan ciertas particularidades y nos identifican respecto a los demás. A veces se le da demasiada importancia a estas características físicas, quizás como una forma de encubrir que lo que de verdad nos hace a nosotros mismos es nuestra personalidad particular. Hay muchos tipos de personalidades, tanto seductoras como no seductoras. yo antes tenía cierta tendencia a pensar que los demás eran de alguna manera parecidos en personalidad a mí, y por eso antes no entendía muchas actitudes de la gente: no entendía por qué los demás tenían tan poca vergüenza social como yo; no entendía por qué los demás eran de normal tan subjetivos; no entendía por qué los demás preferían esta por ahí de fiesta en vez de estar tranquilamente en casa, o quizás en el polideportivo jugando al baloncesto… Comúnmente a veces nos cuesta entender a los demás, pero eso se debe a que cada uno de nosotros estamos dotados de una personalidad única e irrepetible. En este artículo, personalidades de hombres y mujeres.

La personalidad como arma de seducción

Por supuesto la personalidad forma parte de nuestras armas de seducción, a la hora de ligar, a la hora de seducir… ya hemos dicho que hay distintos tipos de personalidades de hombres y mujeres. Cada tipo de personalidad tiene su parte seductora y su parte no seductora. De una única persona, puede haber rasgos de su personalidad que amamos; y rasgos que odiamos. Este balance entre lo positivo y lo negativo de la personalidad es especialmente interesante, porque comúnmente a la hora de emparejarnos, hacemos el saldo, y si lo positivo supera a lo negativo decidimos dar una oportunidad a esa persona dotada de una personalidad concreta.

En las separaciones y en los divorcios, a veces sobre todo las mujeres se quejan de que ellas se enamoraron de ciertas cosas de sus maridos; pero que con el tiempo ellas empezaron a ver que las cosas malas de sus ya ex-maridos superaban a las cosas buenas. Esto es así porque se seduce o no se seduce sobre todo con la personalidad. Y como ya hemos dicho, todos los tipos de personalidades están dotados de cosas que son positivas y seductoras; y cosas que no son positivas y seductoras. Para que podamos reflexionar sobre nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles referido a nuestra propia personalidad, terminamos el artículo con una lista de tipos de personalidades de hombres y mujeres arquetípicas, e indicamos además cuales son sus puntos fuertes y por tanto sus puntos más seductores; y cuales son sus puntos débiles y por tanto sus puntos menos seductores.

Tipos de personalidades con sus pros y sus contras

1. El popular: son hombres y mujeres dotados de una personalidad sociable, alegre, muy enfocada hacia los demás y hacia la diversión social. Es el típico amigo divertido y con gran éxito social que tenemos todos.

-Sus pros: es muy sociable, simpático y optimista. Encaja muy bien con todos lo que hace que en reuniones sociales termine comúnmente por actuar al modo de un líder natural, el típico “alma de la fiesta”.

-Sus contras: son superficiales, comúnmente no tienen una gran inteligencia para las ciencias, para las matemáticas, son a veces muy subjetivos y por tanto, caprichosos en sus decisiones lo que les lleva a actuar muchas veces de forma arbitraria e injusta.

2. El dominante: hombres y mujeres dotados de un fuerte carácter, son lideres natos y siempre guían al resto del grupo sea en el trabajo, estando de fiesta… Siempre quieren elegir ellos y suelen imponer a los demás lo que se va a hacer.

-Sus pros: son personas trabajadoras, líderes naturales, son buenos guías de los demás porque tienen carácter y porque suelen ser exigentes en el trabajo y en general en todos los aspectos de la vida.

-Sus contras: a veces son personas violentas, agresivas, dictatoriales… muchos de los hombres “dominantes” son demasiado tiranos con su propia familia. Además, tampoco son demasiado inteligentes, por lo que su valía como líderes siempre es muy cuestionable ( semiparafraseando a un famoso anuncio de la tele que decía eso de “la potencia sin control no sirve de nada”, podemos decir eso de “el carácter sin inteligencia no sirve de nada”).

3. El chico bueno. O chica buena también, se caracteriza por ser la típica persona aplicada, callada pero no tímida del todo. Realiza correctamente su labor diaria, sea estudiar, trabajar… pero es difícil que realice algo más de lo que es su estricta obligación. Son buenos estudiantes y trabajadores, y se suelen mantener en el ámbito social en una perspectiva muy discreta, pero sin llegar a caer en la timidez.

-Sus pros: son tranquilos, agradables como compañía, delicados, responsables… A veces tienen un fino sentido del humor con el que muchas veces pueden enamorar a alguna que otra chica o chico.

-Sus contras: son un poco sosos y aburridos. A pesar de cumplir bien con su deber, son perezosos y no suelen hacer nada que no sea estricta obligación. Y a pesar de ser tranquilos, son egoístas, y por lo general solo piensan en sí mismos.

4. El poeta. El típico chico o chica muy tímido, pero que detrás de esa timidez esconde un carácter profundo y complejo. Son tan tímidos que siempre les cuesta mucho eso que yo he llamado “primeros momentos”, como cuando le presentan a alguien del sexo contrario, es posible que los poetas agachen la cabeza y queden en ridículo. A cambio, son personas profundas, complejas, con una buena conversación y con un poderoso carisma que ellos con el tiempo, aprenden a explotar para enamorar a los demás y suplir sus deficiencias sociales.

-Sus pros: son inteligentes, profundos, tienen muchos intereses. A veces son muy activos y enamoran a los demás con su gran actividad (otras veces son más tranquilos). Además son generosos y compasivos, piensan en los demás, y no sólo en ellos mismos (eso también enamora a los demás). Y además son objetivos, buscan la justicia por encima de sus propios intereses particulares.

-Sus contras: son demasiado tímidos, tanto que esto les puede destrozar completamente su vida social. Así, pueden terminar por caer en depresión, hasta el punto de que algunos de ellos se terminan por suicidar. Son demasiado desconfiados y tienden a pensar mal de todo el mundo. Son hirientes en sus comentarios pero ellos creen que la verdad está por encima de la diplomacia (piénsese en el famoso Risto Mejide, pero también en Enrique Bunbury y… no hay muchos más de este tipo famosos porque suelen ser muy tímidos y no suelen gustarle demasiado las cámaras…).

Conclusión sobre personalidades de hombres y mujeres

Ya sabemos que a la hora de seducir la personalidad es fundamental. No hay un único tipo de personalidad seductora por el motivo de que hay muchos tipos de personalidades. En nuestra lista repasamos cuatro fundamentales. Para hacernos todo lo más seductores que podamos, nada mejor que pensar en cual de los tipos de personalidad encajamos, y luego es cuestión de hallar una estrategia para intentar pulir nuestros contras; y a su vez, potenciar nuestros pros, y de este modo llegar a ser todo lo más seductores que podamos como hombre o como mujer.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (7)
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (7)
  • Los tipos de personas que más gustan (7)
  • Distintos tipos de hombres desde la perspectiva de las mujeres (7)
  • Dos clases de hombres seductores (7)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>