Poner el mundo de tu parte

El Sistema Solar es uno de los sistemas planetarios que forman la galaxia en donde nos encontramos, la Vía Láctea, vecina de la cercana Galaxia de Andrómeda, dos de las galaxias que forman esta parte del universo. El Sol es la parte central de nuestro sistema solar, no solo en cuanto a posición, también en cuanto a masa total del mismo: el 99,7 de la masa del Sistema Solar está en el sol. El resto sólo es un miserable 0,3 de todo el Sistema Solar. La energía que puede producir el Sol en un solo segundo, abastecería por 500.000 años a las necesidades energéticas de la humanidad actual… Pero esa energía está muy lejos: ayer mismo cuando fui a echar gasolina a mi coche, por primera vez me dieron con 30 euros menos de 20 litros de gasolina… El universo entero es una cuestión de economía energética: quien es capaz de canalizar parte de ese inmenso corriente de energía del universo hacia nosotros, tendrá la posibilidad de poner el mundo de su parte. En este artículo, hacemos un buen intento de poner el mundo de nuestra parte.

La estrategia para alcanzar el éxito

Y es que, como hemos dicho, la energía es abundantísima en el universo. En otras épocas, el hombre era capaz de aprovechar un porcentaje misérrimo de esa energía. A día de hoy, el hombre es capaz de extraer buena parte de la energía de  la tierra: aprovechamos la energía del sol por medio de las plantas que consumimos o de las que se alimentan los animales que usamos; aprovechamos energías fósiles, energías atómicas y en general, de todo tipo.

poner el mundo de tu parte

Las personas que parecen tener al mundo de su lado, tienen una posición privilegiada con respecto a esta energía: son esas personas con pasta gansa, que pueden tener lo que quieran, incluso a personas, simplemente las pueden comprar… Desde luego, este sería un mal ejemplo si alguien pensase mis verdaderas intenciones con este blog… Yo no pretendo convertirnos en un tipo como “Paquirrín”, que como no puede atraer a las mujeres ni puede atraer a verdaderos amigos… pues recurre a comprarlos: se compra una buena novia, o paga a los “amigos” unas cuantas furfias baratas para que vallan con él… No es ese el objetivo de este blog…

Pero aun así, no está de mas saber unas cuantas estrategias para conseguir que seamos un lugar de parada de esa inmensa cantidad de energía que atraviesa el universo.

En definitiva, en un mundo repleto de energía, debemos de saber unas cuantas cosas que nos permitirán tener esa energía material que es necesario para alcanzar el éxito en la vida. También es necesario otra cosa: ser seductor, ser elegante… De la combinación de las dos cosas, en el fondo, de la combinación de cuerpo y alma, surgen los hombres con buenas expectativas en la vida. Por mucho que Paquirrín tenga la energía de su parte, le falta la otra parte, el espíritu para poder llegar a decir que ha tenido éxito entre los hombres. A continuación, las claves para atraer la energía a tu vida.

Claves para atraer la energía

1. Piensa que el mundo de media puede estar hundiéndose, pero tú puedes estar levantándote. En la actual crisis económica hay personas que les va bien, piensa lo que hacen, hay una cantidad de sectores que están en auge, especialmente los sectores relacionados con Internet. ¿Serías capaz de empezar un negocio por Internet, tienes alguna buena idea en donde Internet sea clave? Ahí hay mucha energía  esperándote. Otros sectores también atraen mucha energía, como los tecnológicos, cultura, cuidado de personas, marketing… Explora esos mundos, están llenos de energía.

2. Cambia de mentalidad. A todos nos enseñan que lo ideal en la vida es tener un buen trabajo asalariado… Ni se les ocurriría motivarnos a que nos hagamos empresarios… aunque sea de un pequeño negocio, por ejemplo, de liberar móviles o consolas de juegos (sector en alza). La mentalidad española aún es heredera del antiguo campesinado de donde venimos: hombres y mujeres sometidos a un miserable salario a cambio de toda su vida. Piensa que el 90% de la riqueza, se la quedan los empresarios y emprendedores. Los asalariados sólo se quedan con el 10% restante. Cambia la mentalidad, lo ideal en la vida no es tener un buen trabajo, sino tener un buen negocio (por supuesto, en sectores innovadores nada de empresas de construcción…)

3. Aplica el punto dos a toda tu vida. La energía no sólo se manifiesta en el ámbito económico, sino en toda tu vida. Tenemos que empezar a comportarnos un poco como empresarios, pero no sólo en cuestiones laborales, sino en toda la vida. Un empresario tiene como misión maximizar los recursos, o sea, con los bienes que dispone, debe de poder producir lo máximo posible. Aplica esto a toda tu vida: intenta tener el más adecuado número y calidad de amigos posibles invirtiendo lo que tienes para los efectos (tiempo, cariño,…); con tu familia igual, intenta maximizar la satisfacción de tener una familia, intenta maximizar los buenos momentos, el aprecio que os tenéis unos a otros… Es muy raro aplicar el ámbito de la eficiencia a un ámbito como la familia… Pero creo que se trata de lo mismo: dar todo lo que tienes a cambio de recibir lo más posible. Esa es una mentalidad muy distinta de lo que nos han enseñado: dar sin recibir nada a cambio… Pero esto termina por convertirnos paradójicamente en una sociedad individualista… pues nosotros mismos terminamos exigiendo el absurdo de pedir a los demás sin dar a cambio… Aprende como funciona el universo, en el fondo, todo es un mercado, el cariño también se inserta dentro de ese mercado.

4. Piensa siempre que los demás pueden caer mientras tu te levantas. No te pongas en lo peor, lo peor sólo pasa a veces, y si pasa, pasa una vez, no siempre. Piensa que aunque estemos en crisis, eso sólo significa que las fuerza energéticas están cambiando. La riqueza caen un poco en época de crisis, pero tu riqueza personal puede aumentar igual. Mira donde están las nuevas oportunidades, aprende a comportarte como un hombre eficiente en todos los ámbitos de la vida, mira como todos esos ámbitos interactúan unos con otros (por ejemplo, tener buenos amigos puede llevarte a interesantes oportunidades profesionales). Vive tu vida como si fuera un todo, como si fueras una máquina de procesar sentimientos, y dar como resultado las dosis más altas de sensualidad y de placer compartido…

5. No le resultes indiferente a nadie, que te odien o que te amen. Si nos damos cuenta, a las personas que odiamos les van las cosas muy bien en la vida… Se trata de estar en primer plano, quizás en segundo, o incluso entre las sombras, pero estar ahí, ser alguien, tener cosas importantes en tu mano, desde amigos interesantes, hasta negocios con expectativas. Lo importante es no esconderse en nuestras cómodas casas. Sal a la calle, ahí están las oportunidades de todo tipo. Internet te puede guiar a través de la calle, y también puedes intentar conocer y tener repercusión en el propio mundo cibernético, pero no olvides que encerrado en las paredes de tu casa, y encerrado en un ámbito cibernético muy pequeño y acotado, nada haces, nadie te conocerá, nadie se interesará por ti…

Y con todo esto, si reflexionamos sobre estas complejas observaciones (yo no dudo que mis lectores son inteligentes) tendremos mucho ganado. Con esto podemos conseguir canalizar la energía a nuestro favor, y conseguiremos lo que creíamos imposible: desde una gran oportunidad profesional; hasta esa chico o esa chica de ensueño, por el-la que llevábamos tanto tiempo suspirando…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo hacerte tu propia empresa (5)
  • Cómo tener éxito económico en la vida (5)
  • Cómo crear un negocio por Internet (4)
  • El arte como terapia (4)
  • Cómo hacerse famoso por Internet (vídeo) (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>