Por qué no ligan los chicos buenos

Lo cierto es que la frase que da título a este artículo debería de ser una pregunta. ¿Es cierto que los chicos buenos no ligan, y siempre les quitan las tías los chicos más makarrillas…? Hay muchos tópicos al respecto, como que las personas, chicos o chicas, buenas, que son santurrones, que son demasiado poco agresivos… ligan muy poco y resulta a los demás poco atractivos. También existe el tópico de la “femme fatal”, de la mujer (u hombre) que tiene un carácter algo agresivo que resulta muy atractivo. Por lo general, existe el tópico de que si somos un poco “malos” seremos por carácter más atractivos ante los demás que si vamos de santos, de buenos… En este artículo hablamos sobre por qué no ligan los chicos buenos, y sobre todo, si eso es verdad o no.

Chicos buenos y chicos malos

No puedo quitarme de la cabeza que en el insti la chica que a mí me gustaba estaba saliendo con un tío muy birria, bajito, sin cuerpo, feucho..: pero ¡era todo un makarra bravucón!… Yo en cambio era el típico “chico bueno”, tranquilo, educado aunque algo esquivo, reservado… ¿Ligaba más ese chico que me quitó a mi chica que yo por que él era malo y yo era bueno?

Lo cierto es que las personas demasiado mansas a veces no resultan atractivas porque se dejan pegar por todos, porque no tienen carácter, porque siempre dicen “si”. Pero a las personas demasiado agresivas no les van las cosas mucho mejor: se pegan con todos, discuten con todos, y al final, se alejan de todos… La agresividad y la mansedumbre pueden ser dos vicios que nos hagan poco atractivos.

De alguna manera parece que son esas personas algo más intermedias los que de verdad tienen la fama de ligones y de quedarse con todas las chicas. Las personas más carismáticas son intermedias en los factores sumisión-agresividad, es como si los que son muy buenos fuesen poco carismáticos; pero los que son muy malos también. Entendiendo el carisma como un rasgo positivo, carisma positivo, no lo que yo he llamado “carisma friki”, o sea, esa energía que desprende la persona friki de tener una personalidad que aunque sea de payaso, te divierte porque los frikis siempre tienen mucho carisma…. pero carisma negativo.

Todo el mundo adora al ex-presidente de Sudáfrica Nelson Mandela: él era un santo, una persona que no dudó en poner una y otra ve la mejilla para conseguir la libertad de su país. Pero el otro día viendo un documental de la tele, tuve una extraña sensación: sensación de que Mandela había sido demasiado bueno, demasiado santo… En ese momento parecía que en mí el carisma positivo de Mandela se desvanecía, era demasiado bueno, no se puede ser atractivo siendo tan bueno…

Entonces, ¿me pasó a mí lo mismo y ese chico más equilibrado me quitó a mi chica del insti porque yo era demasiado bueno, demasiado santurrón… yo no conseguiría parecerle atractivo a las chicas hasta que me endureciese un poco (como sucedió con el tiempo)?

Bondad de carácter y ligar

Lo cierto es que creo que esta temática de si ligan los chicos buenos, de si ligan los chicos malos… es un mar de confusión. El atractivo como hombres o mujeres no tiene demasiado que ver con nuestra agresividad. Es más, la agresividad de normal es percibida por los demás como no atractiva. Pero el tener carácter es percibido por los demás como atractivo. ¿Donde está el límite en donde termina el carácter y empieza la agresividad? ¿Y el límite entre ser sumiso y el tener carácter? ¿Si nos pasamos de carácter nos rechazarán por ser violentos, y si nos quedamos cortos nos rechazarán por ser sosos y sumisos?

Al final me he dado cuenta de que las personas más seductoras que yo conozco suelen tener de normal un poco un carácter intermedio: por un lado son buenas personas, comprometidas con su mundo, leales, sinceras, dispuestas a ayudar… Pero por otro lado, no dejan que nadie se les suba a las barbas, no dejan cogerse el brazo porque ellos hallan dado la mano, saben defenderse, y aunque ellos sean buenos tíos o tías, a la hora de la verdad saben sacar el carácter y la agresividad necesaria para repelir las amenazas. Vamos, que no es bueno ni ser buenos ni ser malos: es bueno ser regulares.

Por ejemplo, las mujeres suelen sentir más atractivos a los hombres dotados de cierta mueca de peligro. Pero a su vez, ellas rechazarán al hombre si no ven que este es equilibrado de carácter, y eso significa que es de normal buena persona, pero que cuando llega el momento saben imponerse y saben sacar el carácter.

Entonces, ¿a mí me quitó ese chico a mi chica por que yo era muy bueno, muy soso, muy callado…? No exactamente: me la quitó porque él además de que tenía mucho más contacto con ella por ser del mismo pueblo, porque él era más equilibrado, más decidido, más arriesgado… Yo era demasiado manso por aquél entonces y aunque el tiempo me descubrió que dentro de mí tenía más carácter de lo que yo creía, tardé bastante en sacar ese carácter. Pero aún así, mi carácter de “bueno” se le hacía muy atractivo a algunas mujeres… pero claro, siendo tan manso, siendo tan tranquilo… era difícil que yo hiciese lo necesario para terminar ligándome a una chica.

Supongo que a mí en lo personal me atraen más la gente buena de carácter. Pero eso sí, aliñada esa “bondad” con un toque de mala hostia providencial, como si de vez en cuando dejásemos la bondad a un lado y sacásemos nuestras uñas de felino. Pero al final replegamos las uñas y volvemos un poco de nuevo a esa bondad… a esa compasión natural que a mí se me hace muy atractiva. Por eso no es verdad que los buenos no ligan: los que no ligan son los sosos. Los buenos ligan más que nadie, son más de fiar, son más comprometidos… pero eso sí: para ligar hay que espabilarse y salir a la calle a intentarlo. No se puede ligar quedándose en casa sin hacer nada para luego terminar por decir eso de “a las mujeres no les gustan los chicos buenos”…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (6)
  • Secretos para atraer a las mujeres (6)
  • Tipos de hombres y mujeres simpáticos y su atractivo (5)
  • Lo que he aprendido sobre el amor (miniserie 3 grandes lecciones de la vida 1 de 3) (5)
  • Cómo saber si le gustamos a una chica o a un chico (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>