Prácticas sexuales

La educación sexual es una parte importante en el proceso de enculturación de los individuos de la distintas sociedades. La sexualidad cambia según las culturas, y es precisamente la educación la responsable de estas diferencias culturales. Pero sinceramente, el concepto de “educación sexual” que nos intentan transmitir desde los medios de comunicación masivos y blogs de los malos… es un concepto muy limitado. Está muy bien conocer las posibles enfermedades de transmisión sexual, las posturas más frecuentes, y poder solucionar un montón de dudas que tenemos respecto a la biología y a la sexualidad humana. Pero la educación sexual debe de ser algo más que todo eso. Educar en el fondo es dar forma a una arcilla un tanto amorfa. Moldeamos la arcilla de nuestra alma hasta que conseguimos sacar de nuestros inmoldeados instintos unas modeladas tradiciones, en este caso tradiciones sexuales. Además, los hombres parecen haber heredado de sus parientes los primates la sexualidad más plástica, más moldeable y más variada de toda la historia de la vida sobre la tierra. Entre los hombres la sexualidad va mucho más allá que chupar un poco, oler un poco y frotar un poco… Por todo esto, en este artículo repasamos algunas de las prácticas sexuales canónicas de nuestra sociedad, a la vez que damos ideas de cómo poder ampliar los límites de nuestra sexualidad humana.

Prácticas sexuales más comunes

1. Coito vaginal. Es evidente que toda la sexualidad humana parece girar alrededor de esta práctica. El coito  vaginales es el productor de vida, la única práctica sexual que consigue engendrar nuevos hombres y nuevas mujeres (aunque pueden producirse embarazos con otras prácticas, como el coito anal, pero es menos probable). No nos debe de extrañar que esta práctica sea el summun de la compleja sexualidad humana. Algunas mujeres dicen no alcanzar el orgasmo con esta práctica. Incluso hay quien ha propuesto dividir a las mujeres en dos grupos: las clitorianas (las que alcanzan el orgasmo con la estimulación del clítoris); y las vaginales (las que alcanzan el orgasmo con la penetración vaginal). Pero si conocemos la estructura del clítoris y sus ramificaciones a lo largo de toda la vagina y de la vulva, esta división es absurda, pues las ramificaciones del clítoris alcanzan partes muy profundas del aparato sexual femenino. Por lo demás, juntar las dos partes más polémicas y que más se atraen del cuerpo del hombre y de la mujer sigue siendo una fuente de placer casi inagotable…

2. Masturbación. Pues en los hombres la masturbación adquiere ciertos paralelismos con tocar la zambomba; y en las mujeres, la masturbación es una especie de masaje sobre la zona del clítoris. Muchas mujeres prefieren la masturbación antes que la penetración, pues controlan más y les da más placer. Y algunos hombres también… por el mismo motivo: controlas más donde tienes los puntos que te causan placer, y los estimulas con mayor control.

3. Coito anal. Común tanto en las relaciones homosexuales como en las relaciones heterosexuales. La homosexualidad ha adquirido en occidente un grado de tabú muy alto, a pesar de ser común en casi todas las culturas. Y es que, los hombres de todas las culturas de la tierra también tienen relaciones entre ellos… y no por que sean gays: simplemente porque da placer, aunque esos mismos hombres puedan ser 100% heterosexuales. Este relación también es común entre un hombre y una mujer. Pero hay que practicarlo con cautela, pues si no se pueden producir desgarramientos en el ano. Por eso, hay que dilatar el ano poco a poco usando abundante lubricación artificial, primero con los dedos, y luego con…

4. Sexo oral: hay mujeres que rechazan practicar sexo oral a sus parejas. En cambio, a los hombres les encanta practicar sexo oral a sus parejas… Pues consiste en chupar ya sabemos qué parte dependiendo de tenemos una pareja hombre o mujer. Los hombres estimulan la zona de la vagina y del clítoris de la mujer con la lengua y con los labios hasta que esta alcanza el orgasmo. Y la mujer introduce el pene masculino en su boca, a la vez que lo coge con la mano. Y así, la mujer estimula con la mano y con la boca el pene del hombre, sobre todo la zona del glande, que es donde la sensibilidad es mayor. Y queda ahí para siempre la polémica de cuando debe la mujer retirar la boca del pene: si antes de que se produzca la eyaculación; o si después que se produzca la eyaculación… En este segundo caso, no hay que tragarse algo que sabe tan mal… se puede escupir a una palancana preparada al efecto…

5. Anilingus. Pues el polémico beso negro de toda la vida. Consiste en chupar el ano de la correspondiente pareja. Es una práctica con muchos riegos para la salud, por eso no es conveniente practicarla salvo en casos en donde sabemos que la salud de nuestra pareja está libre de todo tipo de enfermedades como la hepatitis o el sida (y aún así es una práctica peligrosa). Como digo, es una práctica muy polémica, pero también muy placentera. No tenemos más que ver cómo los machos de muchas especie, se pasan el día olisqueando y chupando el ano de sus correspondientes hembras… Y es que, se cree que esto da información sobre la salud de la correspondiente pareja: si nos gusta como sabe por esas zonas nuestra pareja, significa que está sana, y que algo muy bueno puede salir de ahí… Es más raro que a las mujeres les guste practicar esta práctica a sus parejas varones.

Más allá de la sexualidad tradicional

prácticas sexualesLas cinco prácticas descritas ilustran muy bien las prácticas sexuales más comunes… Pero esto limita un poco la sexualidad humana. Y para expandir los límites de la propia sexualidad humana, damos a continuación unas ideas sobre cómo llevar nuestra vida sexual a sus límites más placenteros posibles.

1. Aprende a dar masajes a tu pareja. Y es que, la sexualidad está muy ligada a la piel… Podemos empezar esas largas noches de amor, con una sesión de masaje sobre el cuerpo de nuestra pareja… Poco a poco, iremos hiendo a más… si nuestra pareja no se ha quedado dormida… IMPORTANTE. Es muy importante aprender a dar masajes correctamente, si no podemos causarle a nuestra pareja alguna lesión…

2. Masturbaros recíprocamente. Hay dos opciones. Primero uno y luego otro; o los dos a la vez.. Me gusta más la primera, más poco a poco, un placer más sostenido…

3. Hacer un guión de la forma en que tu pareja y tú vais a hacer el amor… y luego, ponerlo en práctica. Esto estimula la imaginación, la creatividad, y el calentón mental profundo… Recuerdo aquí mi texto “Juegos sexuales”…

4. Aprender a amar a fuego lento, es una de las formas más maravillosas de poder exprimir la sexualidad humana hasta sus máximas cuotas de placer. Por ejemplo, podemos ir poco a poco… Cuando vallamos a hacer el amor por primera vez con nuestra nueva pareja… nada más placentero que ir poco a poco. Un día, podemos empezar sólo abrazándonos durante 20 minutos; al día siguiente, subimos el listón, y nos seguimos abrazando, pero ahora podemos bajar las manos hasta la zona del culo… Y así, sucesivamente en sucesivos días, iremos hiendo a más… Es una sensación única, aunque a algunos hombres esto les parece muy lento… Pero las mujeres suelen amar este tipo de juegos sexuales lentos… Haré un relato próximamente en donde ilustraré esta última idea para ir más allá de la sexualidad tradicional… Próximamente…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo hacer el amor (6)
  • El sexo y el placer (5)
  • La inteligencia y la sexualidad (4)
  • Las distintas fases de una relación sexual (4)
  • La sexualidad en hombres y mujeres (4)
  • Comments

    • cain dice:

      Buenas tardes me llamo p9ol tengo 29 queria decirles q su pagina es muy interesante y queria contarles que me trae gran curiosidad el como ustedes cuentan sus historias lo digo porque aunque paresca mentira soy una persona virgen no porque sea gay si no que solo una vez estuve a punto de saber lo que ustedes sienten ese placer de hacer el amor pero nunca mas se completo los 17 fue la primera enamorada q tuve ella muy linda la verdad como toda mujer un dia la lleve a mi casa los dos solos tenianos la oportunidad de hacerlo confiado en q todo saldria bien se derrubaron todad mis aspiraciones en porfin convertirme en hombre no lo logre porq ella era muy culta y queria q nos casaramos la verdad la queria pero aun ers muy joven tenia q vivir mi vida asi solo dure con ella 2años me dolio dejarla xq tampoco queria obligar algo q ella no quisiera estuve asi por un buen tiempo con ganas me fui a un night con unos amigos la verdad lad chicas muy lindad pero yo no soy de ese mundo sabia q ellas me podian enseñar muchas cosas pero con ello en mi cabeza estaban las palabras de mi madre q traian enfermedades y q solo debia tener una mujer en ni vida y todo por ese bendito pensamie to no pude hacerlo asta q porfin un dia saliendo a bailar con mis primos conocimos a una chicas la invitamos a acompñarnos y ellas se fueron con nosotros a casa tragos ban y vienen y me quedo solo con una de ellas todo bien yo estaba muy exitado tenia todas esad ganas de muchos años poder haserla mia asi no la conociera pero mi modo la flaca se tuvo q ir porq justo su papa la estaba llamando dios fue mi perdicion todod pudieron estar con alguien a veces me preguntan mus amigas si e tenido mujers y si tengi hijos me da verguenza mentir pero q puedo hacer si les digo q nunca e tenido una pareja no me creerian no aparento ser una mansa paloma pero tengo miedo de que me pase algo ya no trato de pensar mucho en sexo porq ne desconcentra de muchas cosas de mi vida bueno solo escribi esto para poder expresarme ya q nadie lo sabe gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>