Preguntando a las mujeres cómo las gustan los hombres

He estado por ahí investigando sobre los gustos de mujeres. Antes de nada, decir que lo más importante de este artículo lo diré hacia el final del mismo, en la conclusión. Y por lo demás… yo ya llevaba un tiempo preguntando a mis amigas que qué les gusta de los hombres, que si les gustan los hombres altos, bajos; habladores o callados… Además, he estado investigando varios hilos de foros femeninos en donde las propias mujeres posteaban sobre cómo les gustan los hombres, tanto físicamente como mentalmente. Sin más preámbulos, empezamos este artículo en donde como digo, lo más importante estará en la conclusión. En este artículo, preguntando a las mujeres cómo las gustan los hombres.

La superficialidad del físico

Lo cierto es que la pregunta de cómo les gustan los hombres a las mujeres se hace mucho por Internet. Lo podemos poner en el buscador de Google, y nos saldrá un montón de resultados…Preguntando a las mujeres cómo las gustan los hombres Lo que más choca de estos resultados, es que los hombres parecen preguntar sobre todo cómo gustan los hombres físicamente a las mujeres, como creyendo que el físico es más importante que el carácter. Quizás esto sea un indicio más de la terrible superficialidad de nuestra sociedad, en donde se le da más importancia a la cáscara que a lo que hay dentro, a la fruta de la nuez. Normalmente cuanto más “Cani” o “Choni” es la gente, más tiende a absolutizar la importancia del físico; y más tiende a ignorar la importancia del carácter, como diciendo “¿y qué más da el carácter que tenga?”. Pero la realidad es que las mujeres, cuanto más inteligentes van siendo, cuanto más carácter van teniendo, más tienden a darle importancia al carácter sobre el físico. Hasta las chonies saben que encajar con alguien, que sentirse a gusto al lado de alguien, es la principal causa y consecuencia de la seducción.

Creo que todos cuando buscamos pareja, tenemos algo en mente, un prototipo: moreno, alto, flaco, fuerte… o como sea. Pero la realidad es que si encontramos algo que nos guste por carácter, que nos sintamos a gusto con él-ella, que nos haga sentir algo y que nos enamoremos… estamos completamente dispuestos a quitarle importancia al hecho de que ese chico o esa chica no tiene los rasgos físicos que nosotros buscábamos. El alma siempre atrae mucho más, y el físico de por sí de un hombre o de una mujer, ya se hace atractivo ante el sexo contrario simplemente por el hecho de ser un hombre o una mujer. Nuestros prototipos de lo que nos gusta físicamente tienden a saltar por los aires cuando nos encontramos con alguien que es opuesto a eso que buscábamos físicamente; pero que en realidad encajamos muy bien espiritualmente con ese alguien. Pero de todas formas, sí es cierto que en la pregunta de cómo le gustan los hombres a las mujeres en lo físico, ellas suelen tender a dar unas respuestas que a veces son increíblemente coincidentes… Con la advertencia de que no es el físico lo más importante (salvo que tengamos defectos físicos muy graves o seamos especialmente feos… cosa que no pasará más que el 10% de las veces), repasamos esas respuestas que dan las mujeres cuando tienen que responder a cómo les gustan los hombres físicamente.

Cómo les gustan de físico los hombres a las mujeres

Lo primero que me cocha de las respuesta que suelen dar las mujeres ante esta pregunta, es que ellas tienden a fijarse mucho en la altura. La altura media de hombres que les suele gustar a ellas suele superar el 1,80, lo que es una cifra alta, teniendo en cuenta que la media de altura de hombres en Alemania es más o menos 1,80. En España, esa altura media también se encuentra entre las mayores del mundo en hombres (a pesar del tópico que dice que los españoles somos bajitos… y el que dice que somos vagos, y el que dice que somos malos para las ciencias, y el que dice que sólo somos buenos como cocineros y futbolistas… pero ¿quién cojones se encarga de crear esos putos tópicos absurdos…?) con una media en hombres de 1,76. Las mujeres en España tiene una altura media unos 15 centímetros menos que los hombres rondando el 1,61. Aunque sí es cierto que hay mujeres que dicen que con que sea el chico un poco más alto que ella (unos 10 centímetros) eso vale. Pero yo ya digo queridos hombres bajitos que yo estoy cansado de ver a mujerones por la calle de la mano de hombres que son más bajos que ellas… Eso no es demasiado importante, porque todas estas preferencias físicas son muy superficiales…

Y entre estas superficiales preferencias, está esa manía de preferir a los hombres castaños o morenos antes que a los rubios y a los pelirrojos… Sí hay mujeres que dicen gustarle mucho los rubios, pero la mayoría de ellas los prefieren morenos o con el pelo castaño… Me choca porque de entre todas las preferencias físicas, esta es la única que yo más o menos no cumplo, porque cuando tengo el pelo recién lacado soy rubio como la estepa… (me oscurece si no me lo lavo en un par de días, hasta volverse casi castaño…). Pero se han hecho experimentos que demuestran que estas preferencias, de morenos sobre rubios, incluso de blancos sobre negros de piel, son muy superficiales, y no son en absoluto determinantes a la hora de gustar o no a una chica. Es muy importante que entiendan esto los hombres que tienen un físico que no encajan en estas preferencias generales… porque se ha demostrado que en realidad esto todo es muy superficial.

También es superficial el tipo de cuerpo que suelen preferir ellas de ellos. A ellas por lo general los gustan con buenos cuerpos, eso sí, sin llegar a cachas, sólo cuerpos normales, fuertes pero sin esos “bultos” que suelen presentar los tíos cachas… A ellas eso por lo general las repugna… aunque por la tele nos vendan a esos tíos con tableta de chocolate como muy atractivos. Aunque sí es normal que a ellas les gusten los hombres fuertes, pero sin estar “cachas”. Tampoco las gustan los hombres que tienen cuerpos poco cuidados… pero insistamos que estas preferencias son muy superficiales. Y además, no suelen gustar los “metrosexuales” que se cuidan demasiado. Tampoco suelen gustar los “hombres-oso” que tienen demasiados pelos por el cuerpo. Y sí, estimados hombres, os tengo que dar la mejor noticia de gustar vida: ¡os podéis ahorrar la depilación! A ellas por lo general les gustan los hombres con pelos en las piernas y con algo de pelo en el pecho, siempre y cuando no lleguen a la altura de los “hombres-oso”. Sólo es cuestión de recortarse un poco con las tijeras el pelo de los sobacos, esos pelos largos que nos crecen por los pezones, y también es interesante pasarse las tijeras por los pelos de los coj… y del puvis (mucho cuidado porque nos podemos cortar un huevo… y esto es serio, hay que tener mucho cuidado al rebajarse el pelo de esas partes, porque es fácil terminar en urgencias con un corte en el escroto), pero no hace falta rasurarse porque a ellas por lo general no les gustan los hombres rasurados por esa parte ni por ninguna…

Entre los testimonios de preferencias físicas de mujeres sobre hombres me sorprendió una que opinaba sobre el tipo de cara que prefiere en un hombre, decía algo así como:

“o que tenga cara de hijo de puta o cara de niño. O mezcla de ambos tipos de cara”…

Y es que estos dos tipos de cara corresponden un poco a las caras que tienen nuestros modelos de extrovertido seductor y de introvertido seductor respectivamente… No sé por qué pero ellas a veces dudan sobre si las gustan más los hombres decididos, valientes, arriesgados y líderes; o los hombres delicados, tranquilos, románticos, sensibles… Pero sí me he dado cuenta hace tiempo que los hombres con cara de niño suelen arrasar… aunque algunos de estos hombres con cara de niño son a veces muy tímidos y eso les quita oportunidades sociales. Los que tienen cara de hijo de puta no suelen tener timidez precisamente… son los típicos tíos decididos, líderes, extrovertidos…

Cómo les gusta de carácter los hombres a las mujeres

Estos rasgos de carácter son mil veces más importantes que los rasgos físicos. Casi todas las mujeres coinciden en que quieren a un hombre que las haga sentir “eso”, esa sensación que todos tenemos cuando estamos al lado o hablando con alguien que nos gusta. Casi todo el mundo considera esa sensación tan especial como lo principal que buscamos cuando buscamos emparejarnos.

Pero además, ellas suelen tender a mostrar otras preferencias de carácter en hombres. Por ejemplo, ellas admiran mucho el sentido del humor, quieren por lo general un hombre que sea divertido, que sepa reírse incluso de él mismo, que sepa estar de cachondeo en esos momentos que toca reírse. Pero a su vez es normal que ellas quieran un hombre que sepa ser sincero y que cuando toca estar serio que esté todo lo serio que la situación lo requiere. Es esta esa contradicción que tanto gusta en las mujeres de los hombres y de la que tanto hemos hablado: gustan hombres que tengan sentido del humor; pero que a su vez sepan estar serios y no tomarse la vida entera como puro cachondeo. Digamos que el cachondeo y el sentido del humor es para sacarlo en momentos concretos; pero el resto del tiempo hay que ser más serio, más sensible, más neutral de carácter.

Y hay muchos otros rasgos de carácter que gustan de los hombres a las mujeres. Por ejemplo, a ellas las gustan los hombres que las respetan como mujeres, y que no se meten en el espacio de ellas. Y a su vez las gustan los hombres que están dispuestos a comprometerse en una relación. Por supuesto, ser un gran conversador es un rasgo de carácter muy admirado por ellas, que sepa tanto escuchar como hablar. Los hombres que sólo escuchan todo lo que tiene que decir la mujer, suelen caer en el “síndrome del mejor amigo”, o sea, ellas ven en ellos una especie de cubo donde ella puede vomitar todo lo que tiene que decir… Saber escuchar puede ser muy seductor, pero hay que saber hablar a la vez porque si no ellas tenderán a vernos poco interesantes para empezar una relación con nosotros.

Y hay muchas cosas más: hombres que sepan divertirse y no se queden todo el día en el sofá al llegar del trabajo; hombres que tengan algún interés en su cabeza, alguna afición de calidad y del tipo de que le guste la ingeniería, la historia, la informática…; hombres serios y luchadores que pelean por llegar más alto en la vida; hombres con iniciativa, que no sean sumisos pero tampoco unos gamberros absolutos, de esos que hacen esperar a la chica tres horas en el restaurante y al final el chico aparece sucio, sin vestir y con barbas de tres días… Gustan los makarrillas, porque ellas mismas lo dicen… pero sólo un punto, sin pasarse, porque suelen gustar mucho esos hombres que están en el medio de ser un macarra; y de ser un hombre sumiso. Aunque es posible que a las mujeres más sumisas las gusten más los hombres macarras; y a las mujeres más dominantes las gusten más los hombres sumisos. Como la mayoría de las mujeres están en el medio de ser sumisas o dominantes, pues no es raro que ellas de media tiendan a preferir hombres equilibrados entre los extremos del “macarra” y del hombre sumiso (el calzonazos de toda la vida, vamos…).

¡Y se me olvidaba! Gustan más los simpáticos que los serios, pero siempre y cuando sea una simpatía positiva, o sea, una simpatía que se mezcla con saber ser serio; y con no caer en el papel del típico simpático que se asemeja mucho a un bufón, siempre tomándose todo a guasa y nunca sabiendo tomare nada en serio.

Conclusión sobre preguntando a las mujeres cómo las gustan los hombres

Hemos dicho que lo más importante de este artículo lo íbamos a decir al final. Y esto tan importante hace referencia a que para poco te sirve a ti, querido lector hombre, estar por Internet googleando sobre cómo le gustan los hombres a las mujeres, si luego te quedas así años enteros, reflexionado sobre si eres lo suficientemente bueno como para gustar a una mujer… pero luego a la hora de la verdad no haces nada por intentar tener interacciones con mujeres, y te quedas delante de Internet con la misión obsesiva de averiguar si tú eres lo suficientemente bueno para poder gustar a una mujer… Está muy bien la teoría, pero seguro que tú querido lector, ya vas sobrado de teoría, si has leído hasta aquí abajo este largísimo artículo, seguro que ya has leído mucho y ya sabes mucha teoría… Con eso es suficiente, no hace falta saber todo perfecto. Ahora sólo es cuestión de salir a la calle a interactuar con chicasno te preguntes más si eres o no lo suficientemente atractivo para las mujeres. Simplemente da por seguro que podrás gustar como eres a muchas mujeres, y simplemente sal al mundo real, a hablar con mujeres de verdad y a interactuar con ellas. En ese mundo real podrás poner en práctica muchas de las cosas que has ido aprendiendo. Acaba ya con la obsesión de querer ser más atractivo, y de querer saber si eres o no atractivo… Seguro que eres atractivo para muchas mujeres, pero ahora se trata de acabar con la obsesión y de internarse en el mundo de la pasión, que es el mundo real, al otro lado de los 0 y los 1. En Google están todas las respuestas. En mi blog están todas la terapias. Pero ni en Google ni en mi blog hay ni una sola mujer (real, aunque entren para hacer consultas y para solucionar dudas). En el mundo real están todas las mujeres. Acaba con la sombra de la obsesión; e introdúcete en la tierra de la pasión. Y si no lo haces así, te tirarás años entero preguntándote si eres lo suficientemente atractivo para las mujeres; o incluso sintiéndote atractivo al leer artículos como este… pero otros que son menos atractivos que tú te quitarán a las tíasporque ellos están de verdad en el mundo real, y porque ellos no se preguntan tanto si son o no atractivos, y porque ellos no tienen la misión de dedicarle su vida a querer ser más atractivos. Simplemente a ellos no les importa si son atractivos o no: a ellos les gustan las mujeres y simplemente intentan empezar relaciones con mujeres, sin comerse tanto la cabeza con que si son atractivos o no. Aprende de este hombre extrovertido, aprende a ser más un hombre de acción y menos un hombre de teoría.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (6)
  • Cómo crear nuestra identidad social (5)
  • Lo que he aprendido sobre el amor (miniserie 3 grandes lecciones de la vida 1 de 3) (5)
  • Tipos de hombres y mujeres simpáticos y su atractivo (5)
  • Cómo ser atractivos (cinco lecciones claves) (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>