Prepararse para seducir

Para mí la seducción es más que ligar: es el arte de convertirnos en los mejores hombres (y mujeres) posibles. El psicoanálisis acuñó el término de “sublimación” como una forma de referirse a la tremenda energía que nos daban nuestras insatisfechas necesidades amorosas y sexuales. Esta energía se manifestaba en forma de una tremenda fuerza de voluntad, que nos llevaría a ser grandes científicos, geniales escritores, buenos políticos, o simplemente a tener éxito en alguna otra profesión y a obtener con ello dinero, reconocimiento,… o mayor interés por parte de los demás hacia nosotros. Y claro, entre estas personas que se interesarían más por nosotros están las chicas. O lo que es lo mismo: los grandes genios de la historia de la humanidad abrían estado impulsados en sus grandes logros por las ganas de agradar y gustar más al sexo contrario. Pero no hace falta ser un gran genio ni tener logros tan grandes para usar la sublimación: se trata de usar esa fuerza que nos da nuestros deseos amoroso y sexuales para “animarnos” a hacer cosas. Y sobre todo para hacer una cosa: llevar nuestro yo a su máxima expresión. Siempre atraen más las personas interesantes y con una vida interesante, que las personas que no tienen nada interesante en ellos mismos o en su vida. Muchos hombres usan mal las fuerzas de la sublimación, y quizás se pasen demasiadas horas en el gimnasio movidos por el impulso sexual de agradar más al sexo contrario… Eso está muy bien, estar en forma es fundamental. Pero la fuerza de la sublimación se puede aprovechar mejor y más eficientemente. Y es que, seducir, en el sentido de ligar porque somos interesantes, tiene tres partes:

1. Un antes de conocer a esa chica que nos gusta.

2. Un justo el conoce a esa chica que nos gusta.

3. Y un después de conocer a esa chica que nos gusta.

El punto dos es muy importante, se dice que la primera impresión es fundamental, y que los dos primeros minutos en los que hablemos con esa chica o ese chico, marcarán la impresión que la chica o el chico tendrá de nosotros durante muchos meses incluso. El punto tres es muy interesante, pues no todo se queda en primeras impresiones, y a veces una primera impresión positiva es derrumbada por los segundos momentos, y al final terminamos pensando de ese chico o esa chica que no es tan interesante como nos pareció en una primera impresión, y de este modo nos desenamoramos tan pronto como nos enamoramos. Y precisamente le dedicamos este artículo al a veces olvidado punto 1, el de empezar a seducir antes de que tengamos ninguna chica (o chico) a tiro. Es el prepararnos, es el ponernos en forma, es el amueblar nuestra cabeza con algún interés o alguna afición. En este artículo, prepararse para seducir.

Ligar sin mentir

No hace falta tirarse años enteros para prepararnos para seducir. Pero tampoco es algo que se pueda hacer en un puñado de días.Prepararse para seducir A partir de un par de meses ya se puede hacer algo, desde ponernos en forma; hasta amueblar nuestra cabeza con algunas lecturas. Pero claro, esto exige tiempo, trabajo, dedicación,… y hay mucha gente que no está dispuesta a hacer el sacrificio. Es como si la fuerza de la sublimación no los empujase los suficiente (a las mujeres también afecta estas fuerzas, aunque de forma algo distinta). Por eso mismo, lo primero de todo es hacer un pacto, un juramento ante nosotros mismos: vamos a tener la fuerza de voluntad a partir de ahora, dedicarle un tiempo al día para prepararnos para seducir.

Está demostrado que por ejemplo, cuando ligamos por Internet, mentimos. Y mentimos en dos grande puntos:

1. Decimos que estamos más en forma de lo que en realidad estamos, y que tenemos mejor cuerpo del que en realidad tenemos.

2. Decimos que leemos más de lo que en realidad leemos, y que tenemos intereses más amplios de los que marca la cruda realidad.

Por tanto, mentimos en dos niveles: decimos que somos mejores a nivel físico de lo que en realidad somos; y decimos que somos mejores a nivel espiritual de lo que en realidad somos. Otra vez el dualismo cartesiano aparece por nuestros textos…

En el preparase para seducir se trataría de mejorar nuestro aspecto y nuestro intelecto, para que así cuando liguemos por Internet o por el mundo real, no tengamos que mentir diciendo que estamos en forma; o diciendo que leemos mucho. De hecho, experimentos con hombres y mujeres constataron que casi el 100% de los hombres mentían con respecto a la cantidad de libros que leían ante las mujeres, como una forma de intentar tener más oportunidades con estas. Por supuesto que la mentira a veces funciona (aunque por poco tiempo); pero la verdad funciona siempre.

Prepararnos para ligar y seducir con un poco de esfuerzo

Para terminar el artículo, damos unos consejos y una serie de actividades que nos ayudarán a prepararnos para seducir, y así al modo en que un gimnasta entrena durante cuatro años para al fin estar listo para participar en las pruebas olímpicas; nosotros durante un plazo de al menos un par de meses nos prepararemos para seducir, y así llegar listos a nuestra cita con el arte de conquistar los corazones y los cuerpos de las mujeres:

1. Haz algo de deporte con regularidad. Yo hago deporte 4 días a la semana, dos de ellos con la bici; y los otros dos hago algo de trabajo de gimnasio y corro 7 minutos. Entreno las piernas y el cuerpo de cintura para arriba, pero tampoco me gusta un cuerpo demasiado musculoso, así que ha veces modero el ejercicio para darle a mi cuerpo el toque sutil que a mí me gusta…

2. Aprende a vestir, aprender a tener un estilo propio, o mejor, muchos estilos propios: estilo rock, estilo pirata, estilo indie, estilo elegante, estilo, sport,… Hemos hablado de eso en otros artículos.

3. Organiza tu mundo social: ten claro tus orígenes, de donde vienes, a donde vas… Si eres de un pueblo o de otro sitio enorgullécete de ello, aprende a apreciar tus raíces y a apreciar el lugar en el mundo en el que estás ahora mismo. Estate a gusto en tu casa, ten tu espacio pero a su vez ten tu familia. Cuida estas relaciones y fortalécelas lo más posible.

4. Aprende a usar complementos, desde gafas, hasta pendientes, colonias, pulseras,… No vallas siempre con los mismos complementos, aprende a cambiarlos en función de las circunstancias y en función de los distintos estilos de vestir de los que hemos hablado en el punto 2.

5. Ten aficiones que sean admiradas por los demás. Con una vale, desde componer con el teclado; hasta escribir novela; hasta investigar a los mayas; tocar la guitarra eléctrica,…

6. Lee todos los días una o dos horas sobre algo que te apasione: desde mecánica de coches; hasta literatura inglesa del silgo XIX. Cualquier cosa está en los libros. Engánchate a la lectura, y aprende a hablar con pasión de esas cosas que has aprendido y que a ti te apasionan. Yo he enamorado a decenas de mujeres hablando con pasión de cosas que acaba de aprender el día antes… No enamora los conocimientos, si no saber apasionar con nuestro discurso y con nuestra v conversación.

7. Domina el arte de la sociabilidad, de tener buen trato con amigos, con familiares, de ser decidido a la vez que elegante; de ser inquieto a la vez que tranquilo. Aprende a enamorar socialmente con tu sola presencia, la gente se enamora de alguien con el que está a gusto estando a su lado, o haciendo tareas cotidianas del día a día… (para esto es ideal mi libro, “de Poco sociable a Seductor”)

Conclusión sobre prepararse para seducir

El arte de seducir empieza antes de que haya ninguna chica a tiro. Las personas que se cuidan, tanto a nivel físico como a nivel mental, enamoran más que las personas que no se cuidan y en los que la fuerza de la sublimación no tiene demasiado resorte e impulso. Empezar por cuidarse es un paso fundamental para pode gustar al sexo contrario, de alguna manera se trata de que los demás vean la altísima concepción que tenemos de nosotros mismos, tanto de nuestro cuerpo como de nuestra alma.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo seducir (5)
  • Ligar es difícil o no (4)
  • Seducción para hombres calvos (4)
  • Cómo ligar y cómo enamorar (4)
  • Distintas cosas para seducir al sexo contrario (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>