Propósitos y proyectos para el nuevo año

Propósitos para el nuevo añoAhora que en unos días mi blog cumple un año, me da por pensar en lo que he conseguido en este año que termina: cerca de 400 artículos de gran calidad, cera de 1.000 visitas al día, he creado una marca en Internet ya plenamente consolidada, he escrito dos libros, el de Poco Sociable… y una novela que pronto presentaré… pero he desaprovechado el 70% del tiempo del viejo año ya pasado, el 2012… En este año no he tenido trabajo, y tampoco que estudiar. También he hecho algo de deporte y así he seguido recuperando la forma después del “tour de force” que supuso para mí terminar una carrera. He buscado trabajo por Internet, he investigado sobre distintos temas, como la depresión, la sociabilidad,… Pero vuelvo a decir: he desaprovechado el 70% de mi tiempo… Y todo con la excusa de que “como no tengo trabajo, pues no me queda más que mirar a la pared”. Pero echemos cuentas: si hubiese escrito cinco artículos al día en vez de poco más de uno de media, este blog tendría ahora más de 1.500 artículos. Eso hubiese generado un tráfico de unas 4.000 visitas únicas al día. Y ese tráfico podría haberme dado las suficientes ganancias como para sacar al mes con las ventas de mis libros unos 400 euros… Eso casi ya es un trabajo. Y todo por no haber aprovechado más que un mísero 30% del tiempo del 2012. Yo siempre tengo muchas excusas para no aprovechar mejor el tiempo: estoy en el paro, no tengo ganas, tengo depresión, la gente me mira mal si me pongo a hacer chorradas como este blog en lugar de buscar trabajo de verdad,… El no haberme tomado en serio este blog y esta posible salida laboral de ganarse la vida vendiendo mis libros (de primera calidad por supuesto, mejores que casi cualquier cosa que se publica por editorial) ha hecho que  sólo halla aprovechado los recovecos de un tiempo que está vacío porque no tengo trabajo. Tengo también otra excusa muy buena para no hacer más: estoy viejo. Eso se creen muchos chavales de 25 o 30 años, que ya están viejos para empezar nuevos proyectos, para aprender a tocar la guitarra, para aprender a escribir novela, para iniciar unos estudios de ingeniería, para aprender el arte de seducción a mujeres… ¡incluso me he encontrado gente de estas edades que creen que ya están viejos para ligar, para tener novia, para poder disfrutar del sexo…! ¡Con 25 o 30 años…! Tenemos ahí el caso del pensador Emilio LLedó, que con más de 90 aún le pide a la vida que le de tiempo para poder seguir cumpliendo sueños y proyectos… pero hay algunos que no se merecen la vida porque no la saben aprovechar. Y si yo pudiese enviar un mensajero al 1 del 2012 para darle un mensaje a mi yo de hace casi justo un año, creo que le escribirá una carta parecida a la que voy a escribir en este artículo. Y recordad al final escribiros una carta desde el 1 de Enero del 2014 hasta vuestro yo actual, a inicios de Enero del 2013…  En este artículo, propósitos y proyectos para el nuevo año.

Carta a mi yo del 1 de enero del 2012 desde el futuro

Erik360. Eres un mamón como ya no quedan. Te escribo desde el 9 de Enero del 2013. Tu estás en el 1 de Enero del 2012… Tienes resaca por el año nuevo, y cierta decepción por que esa chica a la que la habías echado el ojo y que no parece hacerte ni puñetero caso. Olvida a esa chica… es un encanto, lista, preciosa,… pero volverá con su exnovio. Seguramente me preguntes, querido Erik360 de hace un año, si vas a ligar mucho este año que entra… Bueno, lo primero de todo, no puedes pretender ligar tocándole una teta de incógnito a una mujer y haciéndote el “sueco” después. Ese es mal método y te estará cerca de costar una demanda judicial. Intenta no dejarte arrastrar por tus instintos; a cambio, la razón a de guiarte en ese año 2012 que estrenas.

Yo estoy en los inicios del 2013… y se todo lo que te va a pasar en el 2012. Pero te digo, un gran mal en tu vida te acechará en todo ese año 2012: si no lo remedias, desaprovecharás el 70% de todo el tiempo del 2012… pues sí, seguirás durante todo el año en el paro. Pero no por eso debes de estar parado. Desde mi posición de un año por delante de ti puedo ver lo que has conseguido en el 2012… y sólo has aprovechado un 30% de todo tu tiempo. ¿Verdad que tienes curiosidad? Pues te cuento tus principales logros, y sólo has usado el 30% de tu tiempo:

-Has escrito cerca de 400 artículos de un blog que ya es muy popular en Internet. Has generado cerca de 1000 visitas al día. Si hubieses aprovechado el 100% de ti tiempo esas cifras se hubiesen multiplicado por casi 4.

-Has escrito un libro de autoayuda, de Poco Sociable a Seductor. Además has escrito una novela de más de 500 palabras. Si hubieses aprovechado mejor tu tiempo te hubiese dado tiempo a escribir un tercer libro de otras 500 palabras, y quizás otro libro de autoayuda, libros por los que sacarás cierto rédito en concepto de beneficios.

-Has hecho unas cuatro entrevistas de trabajo. No te han cogido para ningún trabajo. Si hubieses aprovechado mejor tu tiempo hubieses podido sacar hasta 15 entrevistas de trabajo, habiendo sido así más probable que al fin, hubieses encontrado un trabajo para poder ganarte la vida.

Eso en cuanto lo referente a tu lado “profesional”. En lo referente a lo personal también tengo malas noticias. No te enamorarás este año… le echarás el ojo a alguna chica, pero al final siempre crees que no es la chica ideal. De cualquier manera, esa depresión que aún arrastras te fastidia, porque sales menos de casa y así es difícil conocer nuevas chicas. Pero si hubieses trabajado más, si hubieses aprovechado el 100% de tu tiempo, la depresión podría haber desaparecido completamente, debido a que estar ocupado es una de las mejores formas de salir de la depresión. Además, que el “trabajo” te da unos beneficios no solo económicos, que hace que puedas ir a nuevos sitios, que puedes conocer nuevas chicas,… y que sea más probable que encuentres al fin a esa chica que te enamorará. De todas formas no vuelvas a descartar la oportunidad de echar un polvo consolador, aunque esas dos chicas no te enamorasen,… son dos y es evidente lo que te propondrán. No es excusa eso de “tengo la libido bajo por la depresión”. Un buen revolcón es un antidepresivo natural…

En fin, Erik360 de hace un año. El año 2012 no será tu año… pero si lo aprovechas, si aprovechas más de ese miserable 30% de tiempo que tienes como destino aprovechar, entonces verás que el año 2012 ha sido un año de transición, transición hasta tu verdadero futuro y tu nueva vida. Y si no lo aprovechas, si te quedas sólo con un mísero 30% del año aprovechado… tampoco te irá mal del todo. El 2013 pinta mucho mejor, porque recogerás los resultados del trabajo del 2012, incluso aunque sólo aproveches un mísero 30% del tiempo del 2012. Y si aprovechas el 100% del tiempo del 2012… ya ni te cuento. Y recuerda escribir el año que viene a tu yo de hace un año. A mi ya me ha escrito mi yo de hace un año, del 1 de Enero del 2014… y me ha dicho que si aprovecho el 100% del tiempo del nuevo año… será un año inolvidable y el inicio de minueva vida.

P.D: esa “mujer” que miras en ese bar de Salamanca, no es una mujer del todo… Intenta ponerte las gafas cuando vallas a la discoteca… o ponte lentillas. Si no mucho me temo que se puedan descojonar de ti durante un tiempo por “echarle el ojo” a un travesti…

 

El año nuevo es una nueva oportunidad para comenzar una vida nueva. Ponte un objetivo ambicioso (o varios), luego ponte un plan estricto para cumplirlo. Si no tienes el suficiente autocontrol para cumplir las cosas que te propones, si no eres capaz de sacarte a ti mismo tanto o más partido de lo que haría un jefe explotador, entonces tienes un serio problema: estás más dispuesto a trabajar más por los demás que por ti mismo. Cambia eso, el autocontrol y el sentirte seguro de que cumples lo que te propones te dará esa chispa necesaria para comenzar el año con buen pie. Para ello, debes de empezar por vencer el “estrés del comienzo”, o sea, esa sensación que te paraliza al principio de las nuevas fases de tu vida, quieres hacer de todo y al final te quedas sin hacer nada. Esta sensación es fácil de vencer: ponte ya a trabajar, y “cultiva el día” o sea, haz balance al final de cada día del tiempo del mismo que has aprovechado. Así el estrés del comienzo se irá rápido. (Y esto independientemente de que seas Géminis, Piscis, Capricornio,…)

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Aprovechar el tiempo cuando no tenemos ganas de hacer nada (6)
  • La constancia como clave del éxito (6)
  • Cómo organizar el tiempo (5)
  • Si necesito pedir consejo ¿a quién pido consejo? (5)
  • Mediados de septiembre: nuevo curso o vuelta al trabajo (5)
  • Comments

    • Esteban dice:

      Jaja, yo aveces igual me escribo cartas a mi mismo, un problema que tengo yo con el área laboral profesional es como te dije una vez, estudié una carrera que nunca me inspiró. cuando termine de hacer todos los cursos y sólo me faltaba hacer una tesis para titularme me dormí en los laureles. Y cada vez que pensaba en dar este paso se me revolvía el estomago y no quería hacerlo. Y la razón se debía a que era como intentar terminar de construir un edificio que desde un principio fue construido en un mal terreno. Me molestaba también codearme con colegas que habían estudiado lo mismo que yo y ver lo apasionados que están con esto mientras yo pongo puras caras largas. La verdad es incomodo conversar con alguien que esta tan interesado en lo que hace y piensa que tu también lo estás o que ellos saben tanto de algo y esperan que tu también lo sepas ya sea porque lo investigaste o lo estudiaste (tener en cuenta que las cosas que se aprenden sin mucha motivación son fáciles de olvidar)

      Pero bueno esté año he pensado en darle para terminar de una vez con este tramite, he decidido aceptar mi ignorancia. Voy a enfrentar este problema poniéndole 100% actitud y al mismo tiempo actuando como si fuera un total ignorante del tema, como si nunca hubiese estudiado esto.

      Creo que cuando uno acepta la ignorancia, uno suele agarrar más valor para hacer las cosas y tienes menos miedos a los prejuicios, mientras que la gente que se siente muy culta suelen tenerle miedo a enfrentarse a situaciones de quedar en ridículo donde supuestamente saben mucho.

      A mí me sucedía esto ultimo y cuando trabajo con piloto automático vuelvo a pensar así, a lo que me refiero de tenerle miedo al ridículo o de quedar como un idiota en tu especialidad. Jajaja lo sé, debido a que no me gusta mi carrera quedar como idiota debería ser algo natural, pero me daba vergüenza que frente a muchos se dieran cuenta que muchos conceptos básicos los he olvidado o simplemente no los sé porque nunca los aprendí y que la gente vea que estuve perdiendo el tiempo todos esos años estudiando esa carrera ¿Pero sabes qué? ¡A la mierda la vergüenza! ahora me siento orgulloso de ser un completo idiota pero que trabajo con más actitud y fuerza que con intelecto. Bueno esa es la única solución que he podido sacar en esta etapa de la vida, si me pongo a estudiar denuevo lo olvidado me voy a deprimir y demorar más. Aparte que no tengo intenciones de ejercer mi profesión, para eso tengo otros planes.

      Saludos!!

      • Erik360 Erik360 dice:

        Si, me dijiste que no te gustaba lo que habías estudiado. Pero ya te dije una vez que a veces lo importante no es lo que estudie uno: lo importante es a lo que se termine dedicando al final. Lo cierto es que esto de los “especialistas” es de lo más relativo. A veces las personas más brillantes no destacan especialmente por notas, o incluso por recordar lo que ha estudiado en la carrera. Einstein solía decir que él no recordaba ni siquiera la velocidad de la luz, pero no le importaba, pues decía que eso lo podía leer en un libro. Para él la formación consistía en crecer como persona y crecer espiritualmente. Pero probablemente en una discusión con algún colega de física Einstein saliese perdiendo, si discutían de física general y conceptos que aprendieron ya hace mucho tiempo.
        Buf.. yo hace tiempo perdí todos los complejos intelectuales. Tenemos que aceptarnos como somos… Yo antes no me aceptaba porque me creía que no sabía demasiado; y cuando empecé a saber algo no me aceptaba porque me veía “raro” y demasiado sabelotodo… Para ser feliz tenemos que aceptarnos… tampoco hace falta exagerar.. con considerarnos “normales” podemos ser plenamente felices.
        Si te sirve de consuelo yo no tengo profesión… Por eso ando a ver si me meto de escritor. El éxito profesional puede surgir por el lado más inesperado. Es cuestión de trazar planes, probar, y si no sale, intentar en otro lado. La “preparación” cederá posiciones en los próximos años frente a la creatividad. Al fin y al cabo, la crisis económica la han “preparado” gente muy “preparada”… Vamos, que la creatividad y la inteligencia desnuda de conocimiento (o sea, datos por datos) cada vez se valorará más. Al fin y al cabo, el universo es Uno, y conocer una de sus partes individualmente en profundidad, es un poco como conocer el universo entero en su totalidad, pues el todo está en las partes; y las partes en el todo. Y como dices, es la fuerza de “creérselo” lo que te hace grande en una actividad. Mira Jack the Ripper… ha tenido más éxito en el mundo de la psicología que cualquier otro psicólogo por Internet de España… pero él se lo creía, vio su oportunidad, la aprovechó… y dejó mirando hacia él a un montón de psicólogos con título, preguntándose cómo es posible que ese tipo sin formación halla llegado a ser más valorado en temas de sociabilidad, pareja,… que cualesquier experto… Su clave: el desparpajo, el creérselo, el trabajar en algo que le gusta. Jack tiene muchas cosas malas… pero ha demostrado que la creatividad vale más que la preparación.

        • Esteban dice:

          Estoy muy de acuerdo contigo, de hecho es una forma que uso desde finales del 2011 para enfrentar la vida es el de olvidar los complejos intelectuales. Hasta ahora me ha funcionado de maravilla cuando se trata de trabajar o hacer actividades que no tienen mucho que ver con mi área profesional. Sin embargo el año pasado también conseguí algunos trabajos más relacionados con mi carrera y la verdad como si fuera un acto inconsciente algunos de mis viejos miedos me volvieron a acosar. Actualmente no tengo planes de ejercer mi carrera, pero si planeo terminarla para que por ultimo el titulo mejore un poco mi perfil a la hora de enfrentar al mundo. Después veré que hago con mi futuro

          Saludos!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>