Qué hacer si estás en el paro

Lo primero de todo, presentarme. Buenos días, me llamo ( ) y estoy en el paro. Llevo poco tiempo pues hasta hace poco he estado estudiando. Pero cuando estaba estudiando también estaba en el paro… porque no soy rico precisamente y tenía que intentar mantenerme por mi mismo… Pero en este jodido país es muy difícil estudiar y trabajar a la vez… por lo que puedo decir que llevo mucho tiempo en el paro. Al final he podido mantenerme sin trabajar… pero al precio de haber casi entrado en estado de “hibernación”, no trabajaba, no gastaba… que hacer si estás en el parocomo los osos que se meten en las cavernas para dormir en un invierno que no tiene nada que comer…

Esto fue un error… no se puede vivir en condiciones tan extremas, porque te puedes causar una depresión que te lleve directo a la tumba. Todos podemos vivir en malas circunstancias, no nos queda otro remedio, pero ya aviso: nuestros cerebros son débiles, y si se rompen puede ser nuestro fin. El paro, la situación de tirarse hasta años enteros sin hacer nada, quizás mantenido a duras penas por algún familiar, sintiéndose despreciado, humillado, infravalorado, una mierda, vamos… es una sensación que te puede llegar a hacer caer. Para más colmo, un tiene que aguantar a nuestros queridos políticos diciendo cosas como “es que los del 15 M no quieren trabajar”… los incompetentes descerebrados que han llevado a este país a la ruina enciman acusan a sus víctimas de sus propios pecados.

Consejos generales para seguir si estás en el paro

1. Eso es lo más importante: tú vales, pero también te equivocas como todos. Tu situación tiene dos culpables: tu mismo, y los políticos y gobernantes de España. Como de momento respecto a lo segundo no podemos hacer nada, vamos a corregir nuestros errores. Ponte a rectificar todo lo que hiciste mal en su día, por ejemplo, si acabas de entrar en el paro puedes volver a ponerte a estudiar, estudia lo que te guste, pero que tenga salida al vez.

2. Una vez que hemos rectificado lo que hicimos mal, es hora de empezar a levantar el vuelo otra vez. Lo primero de todo: aunque no tengas un duro tienes tu libertad y tus derechos básicos, ganados a lo largo de milenios de carnicería. No consientas que nadie te menosprecie por estar en el paro, si tu familia se hecha encima de ti, presionándote por cualquier razón, es mejor que hagas lo que tienes que hacer: vete de casa, incluso vete a vivir a la calle… No consientas que nadie te menosprecie, es preferible ser libre en la calle que ser esclavo en una casa grande y acogedora. No aceptes ordenes de nadie, y no permitas que un imbécil te diga lo que tienes que hacer. He conocido a algunos homeless, y me parecen muchas veces gente que vale mucho más que, por ejemplo, los políticos ineficientes de este país. Si tienes que irte a vivir a la calle, hazlo, pero que NADIE TE FALTE AL RESPETO EN TU CASA POR ESTAR EN EL PARO, si lo hacen o si no te pasan el suficiente dinero para poder vivir con dignidad VETE DE CASA. No tendrás un duro, pero tienes tu libertad, tienes tu nobleza, tienes tu inteligencia, y no vamos a consentir que unas personas que no valen una mierda nos falten al respeto.

3. Ni se te ocurra pensar en suicidarte. Simplemente si estás agobiado en tu casa, vete de casa. Lo repito VETE DE CASA, VETE DE CASA VETE DE CASA VETE DE CASA VETE DE CASA. Porque irse de casa te salvará de suicidarte. Nadie te puede faltar al respeto por algo que tú mismo no tienes la culpa. Vivir en la calle será una de las experiencias más fascinantes de tu vida. En el sur de España tenemos viviendo en la calle a uno de los científicos más brillantes del decenio (es de centroeuropa)… que quedó en la ruina, quizás porque tenía un gran carácter, era indomable, y como caballo desbocado se cayó por un precipicio…

4. Ponte a buscar trabajo. Haré por ahí un artículo de “cómo buscar trabajo” míralo.

5. Vive como si no estuvieses en el paro. No hagas lo que yo, que apenas me atrevía a salir de casa… me consideraba una mierda, muchos incluso intentaron echarme la zancadilla cuando iba dando tumbos las pocas veces que salía de casa… pero ahora que voy alzando el vuelo.. esas personas empiezan a temblar. Estar en el paro no significa no valer, vales tanto o más que cualquier otra persona “productiva”, el paro sólo es algo temporal. Ser mediocre, dura para siempre.

6. Cuídate. Puedes aprovechar el tiempo que está en el paro para ponerte en forma, para mejorar tu físico, para leer un par de horas al día, para mejorar tu aspecto físico con distintas actuaciones (por ejemplo, ponte a hacer ejercicio y baja esa incipiente barriga… ya verás que subidón de moral; si eres mujer, pues por ejemplo haz dieta hasta que desaparezca esa odiosa piel de naranja). Esto te hará renacer.

7. Busca trabajo, otra vez, sí. Hazlo siempre durante al menos dos horas al día. Tienes una salida rápida para salir del paro: hazte comercial. No digas: “yo no me atrevo a ir puerta por puerta” eso lo decía yo… también decía: “yo no me atrevo a salir ni a la puerta de la calle; yo no me atrevo a decirle a ese hombre que si quiere ser mi amigos; yo no me atrevo a pedirle a esa mujer que se acueste conmigo; yo no me atrevo a entrar a ese grupo de veinte personas totalmente desconocidas en la calle y salir de ahí con el teléfono de una chica que me encanta…”

Y sobre todo, que nadie te falte al respeto. Si te faltan al respeto en tu casa VETE DE CASA.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Optimistas contra pesimistas (3)
  • Si necesito pedir consejo ¿a quién pido consejo? (3)
  • Cómo tener éxito económico en la vida (3)
  • Cómo salir de la crisis económica (vídeo) (3)
  • Cómo hacerte tu propia empresa (3)
  • Comments

    • Kori dice:

      muy buen articulo, estaba esperando por esta infiracion

    • Hércules dice:

      Tal vez estoy fuera de material, pero estoy husmeando en iniciar mi propio sitio web y me preguntaba que se necesita para ponerse en movimiento? Estoy asumiendo que tener un pagina web como el tuyo costaria demasiado capital? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% vendido en la idea. Cualquier proposicion sería bastante repetada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>