Qué nos hace atractivos ante el sexo opuesto

qué nos hace atractivos ante el sexo opuestoHay muchos mitos a este respecto. El más extendido de todos es el que suele considerar como la belleza física un rasgo atractivo de por sí. Alguien es guapo-a y ya lo tiene todo echo ante todo el mundo… Esto no es así, entre otras cosas, porque el atractivo que siente un hombre o mujer por alguien del otro sexo, es inseparable del atractivo de la personalidad que atrae. O lo que es lo mismo: está muy bien ser guapo y tener un buen físico. Pero si esa persona guapa no tiene una personalidad a su vez atractiva, no será una persona atractiva ante el otro sexo. No es difícil saber por qué ocurre esto: tener un buen físico es señal de quizás buenos genes, y una posible buena descendencia; pero tener una buena mente, una mente atractiva, es señal de una descendencia más espabilada mentalmente, además de que, tener una pareja mentalmente atractiva es todo un aliciente en nuestra vida. Con todo esto, el atractivo amoroso y sexual (incluso los amigos y conocidos nos han de atraer como tales…), tiene dos grandes puntos centrales: atractivo físico; y atractivo mental. Para más complejidad, ambos puntos, el atractivo físico y el atractivo mental, suelen interferir entre ellos. Por ejemplo, una persona con una mente poderosa, seductora, atractiva, tendrá una fuerte tendencia a cuidar mucho su cuerpo. Podemos hacer un experimento mental. Dos personas que son físicamente iguales, pero son mentalmente muy distintas. La persona A, es mentalmente una cretina, descuidada, estúpida, borde, sin carisma; y la persona B se cuida, es inteligente, amable, con una gran fuerza interior que surge directamente de su personalidad. Ambas personas tienen el mismo físico originalmente. Pero la interferencia del espíritu sobre los dos cuerpos, el de la persona A y el de la persona B, terminará por hacer de estos dos cuerpos, originalmente idénticos, muy distintos. Al final la persona A tendrá unos rasgos físicos poco atractivos, con un cuerpo descuidado, fofo, una cara dañada por la exposición al alcohol o por una mala alimentación,..; y la persona B tendrá unos rasgos físicos atractivos, con un cuerpo cuidado, con una cara cuidada, y con un estilo de vestir seductor y provocador. En este artículo, qué nos hace atractivos ante el sexo opuesto.

La conexión entre el físico y la personalidad

Y es que, no existen personas atractivas sólo por su cuerpo. Si, ha veces conocemos a alguien guapo-a, y nos sentimos momentáneamente atraídos por ese alguien. Pero esta sensación suele durar muy poco, si esa persona carece de atractivo en su personalidad. De alguna manera parece que el cuerpo quiere reflejar el alma. Este sería el motivo por el que las personas feas y poco atractivas suelen ser rechazadas por los demás, no sólo como posibles parejas, sino incluso como amigos, como compañeros, etc. Parece que ha veces la fealdad del cuerpo implica la fealdad del alma, y viceversa.

De cualquier forma, hay una serie de rasgos, físicos y mentales, que con su sola presencia ya podemos empezar a hablar de una persona atractiva a estos dos niveles. Enumeramos en modo lista esta serie de rasgos.

Rasgos físicos que hacen atractiva a una persona

1. Un cuerpo cuidado, mediante el ejercicio y mediante una dieta equilibrada. El alcohol o los dulces en exceso suelen dañar el físico. Lo mismo pasa cuando hay una carencia de actividad física. Hay muchos tipos de cuerpos distintos, tanto de hombres como de mujeres… Pero todos los tipos de cuerpos pueden ser hermosos si los cuidamos, y si los llevamos con nuestra inteligencia a su máxima expresión.

2. Una cara atractiva. No podemos hacer mucho por cambiar nuestra cara… Pero sí algunas cosas. Tenemos que decir que en la belleza de  las caras hay ciertos rasgos de belleza objetivos, y rasgos de belleza subjetivos. Ya Edgar Allan Poe se quejaba que el ideal de belleza matemática de los griegos, era falso… Y es que, a veces una algo, una sonrisa extraña, una mirada un poco turbulenta, una nariz misteriosa… rasgos aparentemente poco racionales, poco elegantes desde la perspectiva de las proporciones matemáticas de la belleza clásica, se hacían atractivos, incluso más que una cara racional, amplia, ancha, con facciones puramente “racionales” y matemáticamente perfectas. Por lo demás, las caras anchas y simétricas se hacen más atractivas que las caras estrechas y asimétricas. Y una de las cosas que sí podemos hacer por elevar la belleza de nuestro rostro, es elegir un peinado adecuado. Podemos experimentar un poco con distintos peinados, y pedir consejo a los demás sobre cual nos queda mejor… Un peinado adecuado incrementará la belleza de nuestro rostro.

3. Una mirada penetrante; una nariz que demuestre nuestra fuerza vital; una sonrisa que parezca que paraliza al mundo; unos mofletes que nos hagan aparentar ser personas muy sanas; una mandíbula delicada en las mujeres; y varonil en los hombres; un pelo atractivo, cuidado, con un peinado adecuado,…

4. Unos movimientos de nuestro cuerpo ágiles, vivos, con fuerza pero delicados a la vez. Y es que, en los 3 puntos anteriores hemos descrito un cuerpo estático. La forma de movernos también enamora. Una imagen en movimiento vale más que mil imágenes estáticas…

Rasgos mentales que hacen atractivos a una persona

1. Tener una personalidad encantadora, a la vez que profunda. Y esto tanto en hombres como en mujeres. A la gente no le gusta los tíos o tías bordes. Nos gustan las personas simpáticas, optimistas, sensibles, generosas, abiertas,… Los hombres también pueden ser encantadores, aunque a su vez deben de poder mantener ese alo de misterio, que es más residual en una mujer.

2. La inteligencia también enamora. En contra de los tópicos, las personas más inteligentes suelen ser las que más corazones parten… La fuerza de un alma profunda es incomparable, esa fuerza del alma expresada a través de la mirada y de los movimientos, enamora más que todos los rasgos físicos del mundo juntos. Las personas inteligentes por lo general quieren emparejarse con otras personas inteligentes. Y es que, una persona mentalmente poco profunda aburre enseguida, por muy atractiva que sea físicamente. La inteligencia nos puede hacer atractivos hasta los 90 años…

3. Ser un buen conversador y un buen oyente. Las personas que saben tanto mantener una conversación como escuchar con interés las palabras de otros suelen hacerse muy atractivas mentalmente. Tanto es así, que las parejas que se suelen terminar enamorando, la principal causa de ese enamoramiento es una gran compenetración y una gran pasión en las conversaciones que mantienen. Las personas se enamoran unas de otras en las conversaciones. Aunque también en los silencios… De echo, seríamos felices estando simplemente sentados al lado de esa persona que nos fascina… sin hacer nada más. Cuando alguien nos atrae de verdad, sentimos algo muy fuerte estando simplemente a su lado.

4. En general: las personas inteligentes, sensibles, comprometidas, leales, virtuosas, elegantes, seductoras, misteriosas, amables, interesantes… se hacen atractivas; y las personas bordes, mezquinas, traidoras, estúpidas, tacañas, ilusas, agresivas, caprichosas, deshonestas,… se hacen no atractivas mentalmente.

Pero lo cierto es que solemos tender a enamorarnos de personas parecidas a nosotras, con unas características sobre todo mentales con las que nos identificamos. Cuando no tenemos pareja siempre estamos expectantes a la hora de conocer a candidatos a nuestro corazón y a nuestra alcoba… Un chico single, estará expectante en ese día en el que le van a presentar a una chica que tampoco tiene pareja… y estará expectante por ver si esa chica y él son compatibles o sea, son parecidos… Tanto es así, que después del impacto inicial, ese chico puede llegar a perder todas las altas expectativas que había puesto en la chica que le iban a presentar, si ha dado por seguro que la chica y él son muy distintos… y casi en cuestión de segundos, pasará de enfocar toda la atención en la chica nueva, a no hacerla ni caso…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (7)
  • Atractivo físico contra atractivo de carácter (6)
  • Cómo superar los complejos físicos (5)
  • Tipos de antiseductores (5)
  • Qué buscamos cuando buscamos el amor (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>