Secretos para atraer a las mujeres

Secretos para atraer a las mujeresHay cierta controversia sobre la objetividad o subjetividad del atractivo. Además, los hombres y las mujeres tenemos ciertas diferencias “de género” que vuelven el tema aún más complejo. Por ejemplo, los hombres tendemos a ser más competitivos y las mujeres tienden a ser más conciliadoras. Eso afecta a la seducción de múltiples maneras, pero sobre todo de una: seremos los hombres de normal los que tendremos que dar los primeros pasos para intentar empezar una relación con una chica. Las chicas suelen ser un poco más pasivas y es raro que ellas se suelan “lanzar”, como mucho pueden dar algunas señales de interés, pero lo demás lo tendremos que hacer los competitivos hombres; y no las más conciliadoras mujeres. Como digo, hay controversia sobre si lo que gusta a uno (o mejor, a “una”) tiene que gustar a otro. Esto quiere decir que a una mujer la puede gustar mucho un chico y muy poco otro; y a otra mujer la puede pasar justo lo contrario, y la gusta el chico que a la otra no la gustaba; y no la gusta el chico que a la otra la gustaba. ¿De verdad es el tema de la seducción tan subjetivo? Digamos que el gustar y el atraer tiene una especie de contradicción y una disyuntiva interna:

-Por un lado, a cada uno le puede gustar cosas distintas, por ejemplo, a mí me gusta el Rock and Roll y no me gusta Bisbal o Bustamente.

- Pero por otro, parece que hay personas que suelen gustar de media más al sexo contrario que otras, por lo que parece que en el gustar hay algo objetivo, exactamente igual que en el arte puede haber algo objetivo, por ejemplo, todos somos capaces de distinguir un buen grupo de rock de un mal grupo de rock.

Por tanto, parece que la seducción y el gustar, tiene una parte subjetiva, que es cuestión de los gustos de cada uno; pero también tiene una parte objetiva, que tiene que ver con la existencia de esas personas que suelen ser más apetecibles a la generalidad del sexo contrario. Yo no dudo que hay personas más atractivas que otras, pero tampoco dudo que esas personas tan atractivas siempre se encontrarán con su “piedra angular”, o sea, con esos chicos o chicas, que a pesar de todo, no podrán seducir.

Y entonces, ¿qué hacemos para atraer a las mujeres?

Relaciones estables contra “ir de flor en flor”

Con esto de tener un blog de seducción, alguna vez me han preguntado algo así como:

“Si tuvieses que dar un único consejo para seducir, ¿cual sería ese consejo?”

Esa no es la pregunta más difícil que me han hecho. La pregunta más difícil que me podrían hacer sobre la seducción es esta:

“¿Tú te consideras seductor, te consideras un maestro en el arte de ligar con el sexo contrario?”

La respuesta sería un No rotundo. Pero no porque yo me crea o no me crea seductor: si no por que he aprendido a odiar que los demás me intenten evaluar… y mucho más en un tema tan íntimo como es el ligar y las relaciones de pareja. Digamos que mi no es un rechazo de la pregunta más que una contestación.

hubo una época en la que yo tomé ese típico papel de ligón y de hombre que seducía a las mujeres a montones… Pero esa época ya pasó, porque yo maduré y ahora no creo que ser seductor sea ligar con muchas; si no enamorar a una sola o a muy pocas (el quien mucho abarca poco aprieta, dice un refrán español).

Y esto que digo es muy interesante, fijémonos en esta contradicción:

-Por un lado, ser un típico “ligón”, te acercará a la órbita de muchas mujeres a las que interesas… podrás ligar con muchas de ellas y tener relaciones esporádicas con muchas de ellas… pero por lo general, las mujeres más interesantes no se prestarán a esos juegos de “aquí te pillo y aquí te mato”.

-Y por otro, si quieres ligarte a mujeres de campeonato, de esas que son guapas, listas, de ensueño… tendrás que renunciar a ir por ahí de ligón y tendrás que renunciar a las demás mujeres si de verdad te quieres quedar con esta supermujer e iniciar una relación sentimental con ella.

Como he dicho antes: “el que mucho abarca poco aprieta”. ¿Qué es mejor, apretar mucho (qué mal suena eso…)= o abarcar mucho? Pues está demostrado que las personas más inteligentes prefieren relaciones monógamas, que el ir de flor en flor. Y en cambio, las personas más “canis”, sobre todo los tíos, suelen preferir cantidad más que calidad. Por tanto, este es una importante lección para atraer a las mujeres, y una disyuntiva de gran calado: ¿qué preferimos, cantidad o calidad?

Metodología para hacernos lo más atractivos posibles

Por tanto, una vez que ya hemos elegido la calidad sobre la cantidad, ahora me pregunto, ¿cual es el gran secreto para atraer a las mujeres? Esto tiene mucho que ver con lo que he dicho antes de que no me gusta que me evalúen (antes me encantaba que me evaluasen y dijesen de mí que era un ligón, quizás por mi competitivo e inmaduro cerebro masculino… pero maduré). Digamos que a veces no es cuestión de ser el mejor; si no de ser el adecuado (esto lo dijo el del blog yoriento). Por tanto, ¿se trata de ser nosotros mismos? Es más complicado que eso, porque como la personalidad se puede modificar en parte, no está claro qué es eso que llamamos “nosotros mismos” e igualamos a nuestra identidad.

Si cambiamos la frase “ser nosotros mismos” por la frase “ser la mejor versión de nosotros mismos“, entonces ya nos ponemos en mejor camino y en mejor perspectiva. Yo antes era un caos en las relaciones personales, y para aprender a atraer a los demás y a las mujeres, tuve que aprender a curtir mi personalidad y aprender muchas habilidades personales y sociales. Así yo pude forjar una versión de mí mismo que era atractiva para muchas mujeres que a su vez, me atraían a mí. Digamos que no se puede gustar a todo el mundo, por eso, tenemos que “especializarnos” en gustar a esas chicas que a su vez nos gustan a nosotros. Esto los chicos lo tenemos que hacer a base de madurar y de forjar nuestra personalidad de adulto, algo que a los hombres suele costar mucho, sobre todo a los más tímidos. Al final, todos los hombres se terminan especializando en una forma de gustar a las chicas. Yo he evolucionado y he forjado mis “herramientas” para gustar a algunas chicas. Con una pequeña pero morbosa lista de mis grandes virtudes para seducir (lo que no quita mi rechazo a la pregunta de si yo soy seductor o no… y no es para que los lectores me conozca más: si no para que aprendan una metodología de análisis de sus propias armas de seducción) terminamos este artículo.

1. Soy agradable de trato, adaptable, tranquilo pero activo… Muchas mujeres se enamoran de estas cosas, aunque otras a lo mejor las gustan más los tíos más “malos” y macarras.

2. Pero también tengo mi punto de mala leche ocasional, cuando saco el carácter, normalmente debido a que alguien se me quería subir a la chepa… Esto también puede ser atractivo para muchas mujeres, ya que a muchas de ellas no las gustan nada los hombres que “se dejan pegar” y que no tienen carácter.

3. Soy culto, domino muchas disciplinas, me gusta leer, me gusta la tecnología y el conocimiento… A muchas mujeres las encantan los hombres que tienen algo en la cabeza, y yo normalmente lo tengo más fácil con este tipo de mujeres. Pero más difícil con esas mujeres que quieren a un hombre “de acción”, aunque…

4. Soy muy activo, muy decidido, muy sociable… Estos rasgos de mi personalidad son raros, porque antes yo no los tenía… Digamos que antes yo era más cobarde y apocado, y a base de curtirme, me fui “espabilando” y terminé siendo en gran parte medio extrovertido, muy decidido, incluso hasta a veces algo líder… A muchas mujeres las gusta esto, los tíos decididos, activos… Aunque hay mujeres que quieren a un hombre sumiso para “domarlo” ellas… Con ese tipo de mujeres, de normal muy testosterónicas, yo no tendría nada que hacer: es más, mi experiencia me dice que yo choco por carácter con estas mujeres algo masculinas y demasiado competitivas.

5. Soy simpático, optimista, encantador… Lo sé, no tengo abuela, pero ni la necesito… Mi prototipo como persona seductora es el de esa típica persona encantadora que la miras a la cara y te quedas embobado ante una persona tan buena y tan dulce… Mi optimismo se modera con realismo, y resulta de esta mezcla una personalidad muy equilibrada y objetiva, algo que muchas veces me hace ganar algún que otro corazón por ahí… Por supuesto que hay mujeres que no las gustan los hombres así, ellas quieren a los tíos más duros y un poco matones…

6. ¡Pero también soy un poco “broncas” a veces…! Esto también es nuevo, ya que antes yo era más sumiso. Digamos que aprendí a ser más “hombre” y más peleón… algo que se juntó muy bien con mi otra parte más simpática y más dulce, y surgió un guiso que no es ni demasiado amargo (te escupirán) ni demasiado dulce (te comerán). Para mí esto fue un largo camino de encontrarme a mí mismo.

7. También tengo mis cosas malas… (aunque lo dicho hasta aquí puede ser interpretado como “malo” según ciertos gustos). Pero es cierto que mis cosas malas (ser tímido, ser muy exigente, ser idealista…) se han ido transformando y moldeando hasta que casi han desaparecido, o mejor, se han convertido en “defectos atractivos” (por ejemplo, lo que me queda de timidez puede resultar interesante ante ciertas mujeres que me ven misterioso y carismático).

Conclusión sobre secretos para atraer a las mujeres

Este sencillo análisis de 7 puntos me ha llevado años de “conocerme a mí mismo” y de alcanzar la mejor versión de mi mismo, y aconsejo encarecidamente a los lectores que intenten este ejercicio de abstracción respecto a ellos mismos, como una herramienta muy poderosa de intentar llevar su personalidad a su máxima potencia. Y en fin, que espero que quede claro que no hay un único secreto para atraer a las mujeres. Más que eso, lo que debemos hacer es “especializarnos” en una forma concreta de atraer a las mujeres. Y antes de eso por supuesto deberemos de elegir si buscamos una única chicas para empezar una relación de noviazgo con ella; o buscamos a un pelotón de féminas para acostarnos con ellas y luego, una tras otra, decirlas eso de “es que yo no estoy preparado para iniciar una relación”…

En mi cosa particular, ha habido un cambio de mentalidad, y yo he pasado de entender el “atraer a las mujeres” como el hecho de que ligabas con muchas y te acostabas con muchas; a entender esa expresión de modo más monógamo y romántico: o sea, ahora no se trata de estar con muchas mujeres; si no de empezar una relación con una sola que te guste de verdad y a la cual tú tendrás que gustar, además de que la tendrás que convencer de que eres un “buen chico” que no va por ahí cepillándose todo lo que tiene faldita…

Pero eso es una elección personal, y aunque yo creo que es mejor y más gratificante el tener relaciones amorosas profundas al tener relaciones esporádicas superficiales, ya hemos dicho que depende de cada uno preferir una cosa a otra (aunque yo sigo creyendo que es mejor la monogamia que la poligamia, porque aporta unos beneficios que superan a la menor “variedad” sexual que tiene una respecto a la otra).

Para conocer los grandes secretos que nos permitirán alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, aconsejamos nuestro e-book Los Pilares de la Seducción.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo nos gustan las mujeres a los hombres (10)
  • ¿Es verdad que todos los hombres son iguales? (9)
  • Cinco cosas que dificultan ligar (9)
  • Seducir con nuestra forma de ser (8)
  • 10 errores típicos que cometemos los hombres con las mujeres (8)
  • Comments

    • INA dice:

      Señor, me siento identificado con usted. Soy un joven de 15 años pero tengo fama de maduro y inteligente para mi edad, aunque sigo siendo un chabal normal perp con un punto de vista diferente a los de mi edad.
      Tengo UNA PREGUNTA :
      Haber como podria saber mas de usted(El redactor que escribe esto)
      Y me gustaria añadir que me ENCANTRIA HABLAR CONTIGO (por el medio que sea).
      Espero respuesta de este mensaje porque no he leido con la intecion de escrubirle sino que, GRACIAS A SU ARTICULO me lo ha sacado de dentro esta INSPIRACION.
      UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO.
      DESEO UNA RESPUESTA SUYA CONTESTANDO AL MENSAJE.
      GRACIAS.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Gracias INA por la buena crítica… Puedes saber más de mí arriba, en el apartado sobre Erik360 tienes más información mía, fotos… Y por ahí, en la categoría vídeo-blog tienes vídeos donde salgo yo, y por lo general, todo este blog habla de mí un poco.

        Lo de la madurez es interesante, yo maduré muy tarde, pero lo que mal empieza no necesariamente mal acaba. Aunque ni que decir tiene que tener una madurez mental temprana te dará muchas oportunidades y te quitará problemas como la timidez, que normalmente te suele fastidiar mucho la vida…

        Gracias a ti por pasarte por aquí INA.

    • INA dice:

      Vale, muchas gracias! Le hechare un ojo al apartado!

      La madurez me “empuja” a conocer a gente de dos años mas mayor. Aun asi los amigos voy genial. Pero, con chicas triunfo con mas mayores aunque intento ir a mi paso. Por ejemplo: Tuve una historia con una chica que queria que hacer el amor conmigo. Yo como pienso que la primera vez tiene que ser algo mas “especial” aunque me sentia capaz la rechaze.
      ¿Sabes usted algun CONSEJO a base de eso?
      Lo de la timidez lo llevo bien la voy quitando y por otro lado tengo una sonrisa TIMIDA muy seductora.
      MUCHAS GRACIAS ERIK!

      • Cande dice:

        La verdad que es muy dulce, sabes que te ahorras mas lios que un adolescente hormonal inmaduro. En mi caso soy muy seria y aprendi con el tiempo a ser un poco mas “relajada”.
        Sabes, me resulta muy tierno alguien que ya haya madurado tempranamente y tienes la cabeza mas “fria” para pensar situaciones. Incluso tu manera de escribir me resulta encantadora por el respeto que tienes. Te tendran confianza y mucha empatia (mas vale que algunos idiotas sepan apreciar eso).
        suerte chico! Haz valer eso, que no se ve todos los dias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>