Seducción para hombres calvos

Seducción para hombres calvosEl título de este artículo fue el “asunto” que uno de nuestros ya muchos lectores del blog le puso a un e-mail en donde me pedía que tratase en el blog este tema tan preocupante para muchos hombres. Pensé en titular a este artículo “la calvicie en hombres calvos”… A veces creo que sería mejor que el SEO no existiese, porque así muchos aprenderían que la mejor forma de hacer posicionamiento es con buen contenido, no con spam, repitiendo mil veces una palabra para que salga en las primeras posiciones… Y titulo al fin a este artículo con el mismo
y ya de por sí perfecto título que nuestro amigo-lector le puso a su e-mail. Nuestro lector nos pidió mantener completamente el anonimato, por eso no damos más pistas al respecto, pero sí empezamos este importante artículo con la reproducción del breve intercambio epistolar entre el lector y nosotros mismos. Como el lector insistió mucho en mantener la privacidad, si considera que se cuenta algo que le pueda delatar de alguna manera, sólo tiene que volverme a escribir y pedir que quite la parte que le parezca oportuna. Sin más, reproducimos con permiso del lector este intercambio epistolar. En este artículo, seducción para hombres calvos (bueno, un poquito de SEO… pero poquito).

Hombres preocupados por la calvicie

Hola Erik,

Hace un tiempo que sigo tu blog y me parece realmente interesante. Me gustaría que si pudieses, hablaras sobre un tema candente que preocupa a muchos hombres, más de los que creemos, que es la calvicie. Tengo muchos amigos calvos que no tienen pareja desde hace tiempo, y decir que yo mismo con 28 años estoy empezando a quedarme sin pelo y esto nos preocupa mucho por el tema estético a la hora de encontrar pareja.

¿Qué opinas sobre la calvicie y la seducción? ¿Crees que es más una cuestión de confianza en el hombre calvo o realmente las mujeres se fijan mucho en este rasgo?

En Internet siempre se habla de los famosos calvos como Bruce Willis o Vin Diesel para tranquilizar al personal, pero la realidad sabes que no es tan buena para muchos de nosotros, que calvos perdemos un porcentaje alto de nuestro atractivo. Muchos hombres además pierden la autoestima y la esperanza de gustar a las mujeres, y creen que por quedarse calvos estarán solos el resto de su vida. Se trata pues de una espiral muy negativa.

Como ves es un tema muy delicado y que afecta a un alto porcentaje de hombres, a ver si nos puedes plantear tus opiniones, experiencias y puntos de vista. Seguro que es interesante para mucha gente oír tus opiniones y consejos.

Un saludo y sigue así.

Mi primera respuesta

Hola (*). Comentas un tema muy interesante de hecho ya había pensado hacer algún artículo al respecto. He escrito alguna cosa ya sobre los “hombres de poco pelo”. Te diré que normalmente el gran problema es que tendemos a llevar nuestras inseguridades hacia ese aspecto o físico o mental nuestro que más nos preocupa. Y claro, en el caso de los hombres con poco pelo ese aspecto es la calvicie. Pero lo cierto es que creo que lo de la calvicie es relativamente poco importante para ligar o no, no sólo porque todo el mundo tiene defectos físicos; si no porque a día de hoy hay mil soluciones para esta enfermedad de la piel. Lo que pasa es que en nuestra cultura sigue estando mal visto las “prótesis” de pelo…  y por eso poca gente recurre a esas cosas. Pero si nos damos cuenta ya somos medio “cyborgs” mitad nuestro cuerpo y mitad cosa que llevamos, por ejemplo yo sin lentillas o sin gafas ya no veo ni torta… Esto es muy largo y como bien dices queda mejor un artículo ¿Te importa que empieza con tu carta? Refleja las inquietudes de mucha gente también la mía porque tengo algún familiar calvo… (como todos) pero yo me di cuenta que el atractivo masculino no tiene tanto que ver con el pelo pues en los varones de tipo “caucásico” la calvicie es muy común incluso entre jóvenes (y las entradas ya ni te cuento) y hay que aceptarlo como un defecto pequeño sabiendo que todos tenemos defectos pequeños o mayores y que como te digo el problema está en la inseguridad que simplemente la proyectamos sobre nuestro punto más negativo. Bueno, me dices si te importa que use tu carta para hacer un artículo. Mientras supongo que la respuesta es un sí así que ya lo voy pensando… Saludos (*) (no sé si es un apodo también o tu nombre de verdad…)

Respuesta

Hola Erik, no me importa que uses mi carta, solo quitar el “(*) (es un apodo [...]” y estará perfecta.

Realmente yo soy de los que piensan que es mejor aceptarlo que usar prótesis. Seria como llevar lentillas para cambiarnos el color de los ojos o las orejas pegadas a la nuca para no ser tan orejudos, al final es un engaño y siempre es mejor ser transparente y sincero, aceptándonos como somos, que esconder sorpresas que después puedan decepcionar a los demás (por no ser lo que esperaban y por verte como una persona acomplejada).

Si te refieres con prótesis usar productos como minoxidil o finasteride (crecepelos con efectos secundarios negativos sobre la sexualidad del hombre, entre otros) o implantes capilares, te diría igualmente un poco lo mismo, creo que es mejor aceptarlo. Aunque el pelo que te aguanta con estos medicamentos es el tuyo natural, vives enganchado al químico o pierdes todo el pelo conseguido en pocos meses de no tomarlo. Además son caros. Con los implantes pues tienes tu pelo “natural” (de otra parte de tu cabeza…), aunque tampoco es lo mismo y es excesivamente caro para la mayoría de personas. En este caso seria como ponerse tetas de silicona, operarte la nariz o hacerte un lifting, permanente pero poco natural. Hasta que no exista una “curación” real que regenere tus propios folículos pilares y tu pelo natural vuelva a crecer de forma permanente, no creo muy efectivos ni positivos los tratamientos actuales. También me planteo a veces si no es ir en contra de la naturaleza, ya que realmente no es un mal que afecte a la salud en ningún modo, tan solo algo estético. Quizás es hacia donde nos dirigimos como especie en evolución jeje, total ya hemos perdido casi todo el pelo del resto del cuerpo…

Quizás puedan haber motivos naturales en la no aceptación del calvo en la sociedad (¿genética no deseada?), aunque esto que digo es solo una conjetura. Lo que sí es seguro es que la sociedad y sus estereotipos castigan a estos hombres que (el subrayado es añadido de Erik360, eso es fundamental), de forma natural y por herencia genética, se quedan calvos. Igual pasa con los bajos, los gordos, o cualquier otro perfil que no encaje en los estereotipos de belleza actuales. También está claro que hay mujeres a las que sí les gustan los calvos, o por lo menos no le dan importancia a ese echo. ¿Son quizás una minoría con un gusto “diferente” o simplemente personas que ignoran los estereotipos?

Dicho esto quiero aclarar que yo soy partidario de transmitir una buena imagen hacia los demás. Creo que dice cosas positivas de tu salud, autoestima y tu pulcritud, y además gusta a los demás (vestir bien, usar alguna fragancia, hacer deporte, etc.). A todos nos gusta que nos vean bien. Por último y siempre con el interés de ofrecerte más datos e ideas para tu reflexión, decir que muchos hombres calvos intentan compensar este echo con un buen cuerpo, un vestir trabajado y una personalidad segura e indiferente a su condición de calvo. Supongo que es interesante y acertado el cuidarse, siempre lo es, pero en el caso del calvo más aún ya que potencias otras cualidades del físico y la estética para, de algún modo, compensar la falta de pelo y atraer a las mujeres igualmente. Esta claro que en la  mayoría de casos, el pelo favorece frente a la calva, la cuestión es cuanto y si es importante a la hora de seducir (que a esto vamos, ¿no? jeje).

El lado opuesto seria el hombre traumatizado, acomplejado, incapaz de relacionarse con mujeres y siempre pensando que la gente les mira y que les da asco. Hay muchos hombres que han pasado de ser normales a este estado lamentable por quedarse calvos. Han perdido toda su autoestima junto con su pelo.

Dicho todo esto, tu dirás. Sí, mi nombre es (*). El apodo no es por nada, simplemente valoro la Intimidad que ofrece a veces la red de redes ;).

Un fuerte saludo Erik y suerte en la vida!

Mi segunda respuesta

Bueno, por “prótesis” me refiero sobre todo a pelucas, no estoy a favor de los trasplantes, ni de tratamientos agresivos a base de estrógenos o cosas por el estilo (siempre en esos casos es peor el remedio que la enfermedad). Te termino de contestar en el artículo ¿vale?. Aunque estoy investigando algunas cosas sobre la percepción de la belleza de las mujeres sobre los hombres: por ejemplo, ellos deciden si una mujer es atractiva antes de conocerla: ellas lo deciden en función de la personalidad. Además ellas no se ponen de acuerdo sobre qué hombre es guapo y qué hombre no, casi al contrario que nosotros que solemos ver a una mujer guapa antes de conocerla… pero comúnmente cambiamos de opinión si después de conocerla esa mujer nos parece “cortita” o un poco estúpida. Te termino de contestar en el artículo cuando lo escriba (en unos días) ¿Vale? Saludos (*).

Cierre

De acuerdo Erik, lo espero impaciente ;).

Un saludo

Dudas sobre la calvicie y soluciones

Lo cierto es que la carta de nuestro amigo (*) es muy interesante, él mismo ya analiza muchas cosas, se le nota informado y muy puesto al día. Hay muchas cuestiones en esta temática: cuestiones estéticas, psicológicas, biológicas… Podemos empezar por el principio: la calvicie afecta sobre todo a barones caucásicos (europeos blancos), de modo que afecta al 20% de personas de 20 años; al 30% de personas de 30 años; al 40% de personas de 40 años… Vamos, que con el tiempo la mayor parte de los hombres se verá afectado por la calvicie. Pero a los mayores de 50, 60… parece preocuparles menos. A los que más les preocupa es a los jóvenes de 20, 30…

Como decimos, ya en la juventud suele aparecer en algunos barones la calvicie. Según hemos dicho, la calvicie ya afecta al 20% de los hombres de 20 años. Y al 30% de los hombres de 30 años. Estos son porcentajes altos. Y suben con la edad hasta que la calvicie afecta a todo hombre de etnia europea.

Hay muchas cuestiones. Antes de proponer mis “soluciones”, podemos ir cuestión a cuestión explicando las distintas cuestiones que se descomponen desde el tema originario de la calvicie en hombres y su preocupación porque ya no les resulten atractivos a mujeres.

1. ¿Podemos frenar la calvicie? Por lo general los hombres encuestados se muestran muy descontentos con los tratamientos anti-calvicies. Hemos visto ese cepillo de láseres de de algunas clínicas anticaída que por ejemplo, no sirve para nada, simplemente le da brillo al pelo. Es común que los resultados no sean los esperados. Se puede intentar con algún champú anticaída, con alguna “ampolla”… Yo creo que todo eso tiene una efectividad muy baja (según me he informado).

Pero es que en Japón ha aumentado el número de calvos también de forma espectacular… ¿Qué ha pasado? Precisamente esta puede ser una buena forma de frenar la calvicie: los japoneses han dejado su dieta a base de pescado, de arroz, de verduras… tradicional; y se han aficionado a las hamburguesas, a la Coca Cola, a las grasas saturadas y a la carne roja. Todo esto es muy malo para el pelo. Tenemos más posibilidades de mantener el cabello si tenemos una dieta sana (mediterránea o atlántica para el caso de España, por ejemplo), si hacemos ejercicio diario, si nos cuidamos, si evitamos el alcohol  las drogas. La mejor forma de frenar la calvicie es una vida sana y una dieta sana. El mejor tratamiento para la calvicie hasta el día de hoy es deporte diario y una dieta sana, rica en frutas y verduras; y pobre en carne y grasas saturadas (el pescado es muy bueno también, pero a mi me dan pena los pececitos…). Aun así esto sólo puede ayudarnos en ciertos casos. En otros me temo que estaremos condenados a la calvicie…

2. Mitos sobre cómo quedarnos calvos: si abusamos de sustancias como champús, gominas; si nos hacemos “rasta” muy tirantes; si nos dejamos el pelo largo; si nos lavamos mucho el pelo; si nos cogemos el pelo y nos tiramos de él; si tenemos el pelo con caspa; si tenemos el pelo con grasa; si tenemos el pelo con un peinado o con otro… el pelo se cae. Pero esta degeneración momentánea del cabello (si nos empezamos a tirar del pelo nos lo arrancaremos, por ejemplo), se revierte por sí misma. Todo esto no te deja calvo permanentemente, pero te puede dejar calvo temporalmente (la caspa a mí me dejó la coronilla como la de un monje sabadico..,.).

3. El pelo se cae, siempre. A todos se nos caen decenas incluso, cientos de pelos al día. Esto si no es excesivo, si no vemos matas de pelo en la almohada al despertarnos, no es malo: es la simple sustitución de pelos viejos por pelos nuevos. Todo nuestro cuerpo se recicla célula a célula, hasta el punto que nuestra materia ahora mismo apenas debe de coincidir en un 10% con la materia que teníamos en nuestro cuerpo hace unos seis o siete años. No hay que confundir esta regeneración capilar con el quedarnos calvos porque vemos unos pelos en el peine.

Nuevos tratamientos contra la calvicie

Se investigan cómo hacer servir a las células madres para intentar regenerar el folículo piloso. Estas investigaciones ya han dado algún buen fruto, pero de momento no ha aparecido esa solución milagrosa para la calvicie. Pero hay otros tratamientos:

a) Minoxidil o finasteride. Estas sustancias las menciona nuestro amigo en su carta. No son aconsejables, son muy caras y tienen efectos secundarios muy bestias… (te pueden dejar medio capado, sobre todo el finasteride). Paran la caída pero sólo temporalmente y tienen efectos secundarios que son peores que la propia calvicie.

b) Trasplante. La hostia. Y ¿quién no se ha quedado mirando el telediario de Tele 5, con los ojos dirigidos a Hilario Pino durante interminables y tensionales segundos hasta que al final ya nos hemos dicho: “¡pero si tiene pelo!”. Te trasplantan folículo a folículo, quitándotelos previamente de la parte de atrás de la cabeza. Así se pueden conseguir regeneraciones espectaculares como la de Hilario… Tiene cosas malas: 1) es muy caro; 2) si la calvicie no ha terminado de avanzar te dejará con feas zonas intermedias entre el trasplante y la nueva zona sin pelo; 3) requiere operación quirúrgica, aunque el riesgo es bajo.

Soluciones no agresivas contra la calvicie

1. Tatuaje. No estamos hablando de tatuarnos un dragón en la calva; si no de un tatuaje que “simula” un rapado de pelo completo, punto a punto. Es una solución menos agresiva que las dos anteriores, pero sí tiene cierto riegos. De hecho, este tatuaje no se debe realizar más que en lugares especiales y bajo supervisión médica. Si somos rubios nos tocaría teñirnos las cejas y el pelo que no se nos ha caído, porque el pelo rapado siempre queda mejor en colores oscuros, que sería el color en el que nos haríamos el tatuaje. Es caro, y no sé donde lo hacen (preguntar a Saint Google…). Hay que decir que la belleza de un “rapado” depende del tipo de cabeza, hay hombres que les sienta maravillosamente bien el rapado; y a otros les sienta ridículo. Muchas personas que pierden el pelo lo echan de menos porque tienen una cabeza poco bonita. A tíos que nos menciona nuestro amigo como Vin Diesel, les sienta muy bien el “rapado”, incluso la calvicie, porque algunos hombres como decimos les queda muy bien el pelo corto o rapado. Esta sería una solución perfecta para ellos.

2. Prótesis. El concepto de peluca ha evolucionado mucho. A día de hoy hay auténticas maravillas, que aunque son caras, nos valen para un montón de años. Hay tiendas en Internet en donde se pueden comprar estos productos directamente al mayorista, sin tener que pasar por intermediarios, por lo que salen más baratas. Luego hablaremos más sobre esto y sobre el estúpido velo de “poco decoroso” que le ha puesto nuestra sociedad al uso de prótesis.

3. Esprais tipo Caboki, Airsoreal, Nanogen (marcas comerciales). Los vídeos que se ven sobre esa hostia son casi impresionantes. Suele ser caro y aconsejo buscar opiniones antes. También es famoso el Toppik, lo cierto es que a poco que funcionen (por probar no se pierde más que unos euros) debería de acabar para siempre con ese complejo estúpido que tienen las personas calvas. Se puede investigar otros productor por el estilo, y ver si son los adecuados para nuestro tipo de calvicie (pues no es lo mismo tener sólo entradas que estar completamente calvo). Lo cierto es que da igual lo que usemos, lo importante es volver a gustarnos a nosotros mismos, porque si no eso puede matar toda la autoestima. Yo siempre he creído que los “cosméticos” son parte fundamental de una civilización… luego hablaremos más de eso.

4. Una gorra, un gorrito, una boina… Vamos, no me jodas… No sé por qué a alguien le da miedo usar prótesis; y no le da miedo ir por ahí haciendo el ridículo con un gorrito en verano…

Cuestiones psicológicas sobre la calvicie

Los hombres, sobre todo los más jóvenes, se sienten muy preocupados por la calvicie y por si esto podrá disminuir su atractivo respecto al sexo contrario. Si ya es bastante difícil en la adolescencia y la juventud el tema del ligar, del buscar pareja, del echarse novia, con esa típica falta de autoestima que solemos tener, pues imaginémonos si además tenemos problemas capilares.

Ni que decir tiene que las mujeres los prefieren con pelo. Pero también los prefieren morenos, y yo siempre le levanto las tías a los morenos… ¿Por qué? Porque estas preferencias son muy superficiales. Para poco le sirve a alguien ser moreno o tener pelo si luego ese alguien es idiota, y además no destaca por ningún otro rasgo de su cuerpo y de su físico. Las preferencias de las mujeres sobre los hombres con pelo también son muy superficiales, y casi ninguna de ellas le diría no a un calvo si este le ha gustado. Pero eso sí: a ellas les encanta cuidarse, y por ende, les encantan también los hombres que se cuidan. Por eso ellas, cuando por ejemplo, sus parejas se empiezan a quedar sin pelo, ellas animan a ellos a que busquen alguna solución. Pero no porque ellas consideren un drama el quedarse calvos: si no porque ellas son estetas naturales, y siempre le intentan buscar al mundo su lado más coqueto, más hermoso, más cuidado.

Para una mujer el físico es muy importante, pero sobre todo porque ellas tienden a ver al físico como un campo de batalla del espíritu. Vamos, que si vamos por ahí sucios, sin afeitar, con el pelo poco cuidado… pues eso puede ser para ellas una señal de que nuestro alma no es interesante. Las mujeres son especialistas en esta noción del cuerpo como campo de batalla del espíritu. Y se trataría de cuidar nuestro cuerpo porque eso significaría que dentro de nuestra cabeza hay un espíritu profundo, delicado, activo, que aprecia la belleza…

El pelo no es todo el atractivo de un hombre: sólo es un elemento de cientos, las manos, el carácter, el sentido del humor, una cara bonita, unos ojos profundos… Pero claro, cuando los medios de comunicación nos convencen de que “el pelo es todo” y de que “hay que tener un chalet”, y de que “tenemos que inyectarnos botox para parecer más morrudas, así seremos más hermosas”… pues con esta machacada de ideas falsas, pues al final a todos los que no tienen criterio propio los convencen de que sin pelo no se puede ser guapo. Pero yo siempre digo que los errores son propiedad de cada uno; la verdad es propiedad de todos. Y hasta mi amada María Adanez en el papel de Lucía la pija de “Aquí no hay quien viva”, dice eso de que

“los calvos también pueden ser muy sexys”

La autoestima para ligar

Pero con todo, se liga menos con una autoestima baja. Yo sé por ejemplo, que a mí llevar gafas me baja la autoestima… pero sobre todo los sábados de fiesta. Por eso es fundamental cuidar nuestro aspecto, modificarlo, hacer de nuestro cuerpo lugar de advenimiento del mito del Cyborg. Ya todos somos Cyborgs, el Cyborg es un concepto de gran calado en nuestra sociedad, pues la propia humanidad es una hija entre el hombre y la máquina. Literalmente. No, no me he vuelto loco… Digo que yo con gafas ligo menos, no porque guste menos (muchas amigas mías me dicen que estoy más guapo con gafas…) si no porque yo me siento peor, con menos autoestima… ¿Y qué hago para remediar el no llevar gafas que al fin y al cabo ya me convierten en Cyborg? Pues cambiarlas por lentillas, que es máquina, que me hacen parte del Cyborg que es la humanidad.

La estética del Cyborg

Somos hijos de la carne y de la máquina. Nuestras manos han evolucionado para portar en ellas máquinas, que son ampliaciones nuestras, amplían nuestras funciones, pero también nuestra estética. Este cambio se originó en las planicies de África hace unos 400.000 años (incluso hay máquinas como piedras cortadoras fechadas hace millones de años). Esto es más importante de lo que pueda parecer: no es que el hombre usase máquinas: es que el hombre evolucionó para estar para siempre acompañado de estas máquinas de las que ya siempre dependerá durante todo el tiempo que le quede de vida. Aquellas máquinas eran poco más que bifaces y puntas de lanza. Pero aquello modificó no solo nuestro físico (la mano y el cuerpo se adaptó para poder portar estas máquinas); si no también la mente. La mente se expandió (revolución cognitiva), y el sentido de la estética también. Surgen las artes, que sobre todo, son aplicadas a los propios cuerpos del hombre y de la mujer. Ellas “seleccionaron” sexualmente a los hombres con mayores dotes “artísticas”, se reprodujeron con ellos, y la cognición estética de la humanidad aumentó de nuevo. Esta cognición estética era también “cibernética”, porque para hacer dibujos, para adornarnos el cuerpo, para peinarnos, para crear ropa… se requerían unas habilidades manuales que requerían del uso de instrumentos, de máquinas. Si somos hijos de la carne y de la máquina (entendido no sólo como materia, sino como artefacto ontológico que modifica nuestra posición respecto al reino animal, desde entonces seremos medio dioses medio hombres), sigo sin entender por qué la gente tiene tanta aversión a la máquina que representan soluciones como prótesis, peluquines… ¡Si somos máquina, mis lentillas son parte de mí, mi ordenador es parte de mí, mi prótesis de cadera es parte de mí…(vale, de eso no tengo…)! La ropa es parte de nosotros porque somos cyborgs por naturaleza. Tenemos que entender que somos estéticamente cybernéticos, y aceptarlo. Nadie es natural, un hombre desnudo es un Cyborg incompleto.

Conclusión sobre seducción en hombres calvos

Hay muchas soluciones para la calvicie. Pero es fundamental que eso no nos afecte a nuestra autoestima, porque con las mujeres la necesitamos toda. Por supuesto que también podemos lucir nuestra piel de la cabeza pelada y completamente afeitada, algunos lo aceptan tanto que eso termina siendo también parte de ellos. Y al final se trata de tener un físico más o menos “normal”, y luego a la hora de ligar, es el carácter el que se suele llevar todo el protagonismo. Somos cyborgs formado por carne y máquina, y nuestro alma es un fantasma que atraviesa ese entramado mecánico-biológico que es nuestro cuerpo. En el fondo seducimos o no seducimos con nuestro carácter. Pero por supuesto se trata de intentar llevar nuestro cuerpo a su máxima potencia, quizás más que nada porque eso demuestra que el propio fantasma que es nuestro alma y que pilota el coche de nuestro cuerpo, es interesante, no es descuidado, es verdaderamente seductor.

Buena parte de los negros se afeitan la cabeza, y ninguno piensa que por eso van a ser menos atractivos. Todo tiene que ver con la manipulación de los media, que nos terminan por convence de que un hombre guapo calvo es menos atractivo que un feo idiota con pelo.

De cualquier forma es interesante intentar llevar nuestro físico a su máximo nivel; igual que nuestra alma. Eso es parte de la seducción, nos empezamos por seducir físicamente y mentalmente a nosotros mismos… ¿Es que no recordáis aquél día de primavera en el que nos preparemos para una cita durante toda la tarde, nos lavemos, nos arreglemos, nos pusimos nuestro mejor traje y nuestro mejor perfume… y después nos tiremos toda la tarde mirándonos en el espejo y con esa agradable sensación de que nos gustábamos a nosotros mismos tanto física como mentalmente? Esa sensación de gustarse a sí mismo es la más seductora que existe. Y para ello hay límites, pero con un alma poderosa podemos estrujar formidablemente los límites tanto de la materia como del espíritu.

P.D: espero que el lector que me escribió no esté pensando “tenía que haberle preguntado a DdB, por lo menos, aunque escriba cosas tan básicas, se entiende lo que dice…”.

P.D.2: se me olvidaba: las mujeres insisten que no hagamos lo que Iñaki Anasagasti… (la “cortinilla”) y una vez que empecemos a tener poco pelo nos rapemos la cabeza… Y lo dicen así, con toda naturalidad, como quitándole importancia, como diciendo “me puedes gustar afeitado pero no con cortinilla ni con peinados raros”… (otra cosa es que haya peinados que disimulan las entradas y que nos convengan más, pero para eso ya otro artículo que este ya se volvió a ir de madre…).

P.D.3: estoy pensando en cambiarle el lema al blog a “entre el artículo y la tesis doctoral”… Y eso que hemos dejado a medias muchas cuestiones…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • La atracción física entre los distintos sexos (6)
  • Las claves de la atracción (6)
  • Cómo funciona el atractivo masculino y el atractivo femenino (5)
  • Distintas formas de gustar (5)
  • Por qué nos gustan ciertas cualidades de hombres y mujeres (5)
  • Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>