Seducir mediante el arte

Irónicamente este blog me está sirviendo para ligar más…  No, no es que las chicas cibernautas me vean y vayan corriendo al e-mail de contacto para decirme que quieren echarme un polvo… (algo que tampoco estaría de más…). Más bien se trata de gente que conozco en el mundo real: ellas quizás lean este blog, y no pueden por menos de pensar algo así como.

Pero qué chico tan interesante…

Y lo cierto es que me he dado cuenta que, de cara al sexo contrario, hay dos grandes cosas que nos abren o nos cierran esas oportunidades:

1. Ser guapo, atractivo, tener un cuerpazo, tener una bonita voz, un aspecto cuidado, una piel fina, una cara hermosa y simétrica,…

2. Ser un tío o una tía interesante, con algo en la cabeza, con algo de mundo interior, con alguna profesión o afición que sea interesante.

De alguna manera es la típica división del dualismo cartesiano entre materia y espíritu: ser guapo es algo material; pero ser guapo de alma es algo espiritual. A veces parece que el cuerpo quiere simbolizar de alguna manera la belleza física. Pero la teología medieval no dejaba de insistir en que el Diablo, sabiendo la correlación que proponíamos los hombres entre el cuerpo bello y el alma bella, no cesaba de adoptar formas materialmente muy sensuales y bonitas, como una forma que tenía el diablo (espiritualmente feo) de convencernos de que si algo es bonito tiene que ser bueno también, y que de este modo mordiésemos la hermosa manzana que nos haría caer en pecado mortal. Por tanto, haciendo caso a los teólogos medievales, podemos decir que una persona puede ser guapa de cuerpo y fea de carácter; guapa de carácter y fea de cuerpo; tener ambos elementos feos; o tener ambos elementos hermosos… Lo que sí es seguro es que mediante estos dos grandes elementos, uno físico y uno mental, seducimos los hombres y las mujeres. Y precisamente, el arte también tiene dos grandes elementos: el sentido; y la manifestación material, que se corresponden con el alma y con el cuerpo respectivamente. En este artículo, seducir mediante el arte.

El arte más seductor

El arte seduce igual que puede seducir un hombre o una mujer. Y como hemos dicho, seduce también a dos niveles: el nivel físico y el nivel espiritual. El envoltorio es siempre lo primero que nos entra por los ojos.Seducir mediante el arte Pero si no hay algo más detrás de ese envoltorio, parece que el arte, o una chica, no puede  seducirnos del todo. Por supuesto, hay arte muy poco seductor. Considerar arte seductor a Bisbal pues para mí es insultar al arte seductor, y por supuesto yo no paso por ahí. Lo que hace David Bisbal para mí es un arte muy poco seductor a todos sus niveles (igual que el propio Bisbal, que es una persona, para mi gusto, completamente antiseductora).

Pero también hay arte muy seductor, arte que nos puede seducir a algunos de los dos niveles que proponemos. El cine de Hollywood siempre está bajo la sospecha de que tiene mucha “envoltura” y poca profundidad. El cine independiente europeo, es justo al revés: tiene fama de ser muy profundo y filosófico; pero a cambo ser poco espectacular. Y lo cierto es que ambos tipos de cine, el made in Hollywood y el europeo filosófico, seducen en niveles distintos: el primero seduce con su envoltorio espectacular; y el segundo con su espíritu profundo y crítico.

Ni que decir tiene que a veces surgen películas como “The Matrix”, que cogen lo mejor de ambas orillas, y son a la vez espectaculares, y muy profundas, un poco como si se mezclasen en este tipo de películas los dos tipos de belleza, surgiendo de este modo un cine completamente seductor. Por supuesto que esa es la manera ideal de seducir, a todos los niveles. Pero cada obra de arte, igual que cada persona, tiene su estrategia particular, que suele consistir en usar uno de los niveles más que el otro.

Los hombres y mujeres más seductores

Nosotros, hombres y mujeres, podemos seducir también igual que el cine y el arte a todos los niveles. Podemos ser físicamente agradables; y espiritualmente profundos… Desgraciadamente es difícil, pero para terminar el artículo vamos a dar unos consejos que nos ayudarán a emular al arte más seductor, y seducir a todos los niveles, tanto a nivel físico como a nivel espiritual.

Cómo seducir a nivel físico:

1. Cuídate, haz deporte, ten una dieta equilibrada, quítate esa barriguita incipiente. Cuida tu estilo de vestir, viste siempre bien adaptando la indumentaria a la situación. Usa perfumes, complementos,… pero sin abusar.

2. Cuida tu lenguaje corporal (aconsejo los capítulos dedicados a ello de mi libro “de Poco Sociable a seductor”), cuida tu forma de moverte, cuida tus miradas y tus gestos.

3. Busca los peinados que más te favorecen, las ropas que más te favorecen, hasta el estilo que más te favorece. Pero aun así, cambia estas cosas un poco de vez, en cuando, se un hombre o mujer capaz de sorprender con su físico y con su vestimenta.

Cómo seducir a nivel espiritual:

1. Cuida tu sentido del humor, desarrolla tu propia forma de reírte del mundo, que siempre debe de ser optimista y constructiva.

2. Cuida tu sinceridad, cuida tu capacidad para abrirte a los demás, explora tu alma y saca de ella las sensaciones más básicas, que son las más fundamentales:

-¿Por qué lloras?

-Él es Conan, él no llorará, y yo lloro por él.

No hagas lo que Conan, aprende a reconocer tus emociones y a sacarlas a flote.

3. Cuida tus silencios, cuida esos momentos en donde simplemente estás al lado de alguien, y toca ver una peli en calma, en silencio,…

Si nos damos cuenta, el arte remata nuestro artículo, pues nuestros tres consejos de seducir a nivel espiritual coinciden con los tres grandes géneros teatrales: la comedia, la tragedia y el drama. Esta es una pequeña anotación a mí mismo pero ya digo que mis textos merecerían que los mayores eruditos del mundo los llenasen de anotaciones… como una forma de ver la enorme complejidad que hay tras lo que aparentemente es diáfano y sencillo (qué… ya que nadie me tira flores de momento pues me las tiro yo sólo…).

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Por qué no ligan los chicos buenos (4)
  • Cómo encontrar novia (4)
  • Aficiones que sirven para ligar (4)
  • Donde se liga más (4)
  • Cómo elegir pareja (3)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>