Ser directos en la vida o andarnos con rodeos

Cuanto más he indagado en la mente humana, más me he dado cuenta de lo complejísima estructura de la misma. Lo cierto es que qué la mente sea compleja tiene un lado muy malo: la gente no la entenderá, y a cambio de conocimiento sobre la mente, los dogmas y las estupideces ocuparán el lugar de la verdad. Para que nos entendamos: con la mente humana pasa algo parecido de lo que ha pasado en política, en donde se ha sustituido una posible verdad por burdos dogmas. Y precisamente yo ahora mismo me estoy andando con rodeos… ¿Es mejor ir directamente al grano? ¿Es mejor la gente que no se piensa tanto las cosas, que si quiere algo lo pide, o lo intenta coger, que si tiene ganas de hacer algo lo hace? ¿O en cambio es mejor la gente compleja, que se piensa mil veces las cosas antes de actuar, que mira un objeto por todos los lados posibles antes de decidir algo con respecto a ese objeto, que le da mil vueltas a todo gastando gran tiempo y energía para así no equivocarse en sus elecciones? ¿Quizás lo ideal es el equilibrio, el punto intermedio, ni tanto pensarse las cosas, ni tanto ser directos? En este artículo respondemos a la cuestión de si es mejor ser directos en nuestra vida, o es mejor dar algún que otro rodeo para evitar equivocarnos. Ser directos o andarnos con rodeos.

Los hombres decididos y los hombres que dudan

En un artículo como este no puede por menos de ser destacado que yo en mis artículos doy muchos rodeos… Doy mil vueltas, miro las cosas por todos los lados, ando con cuidado en la aclaración de los términos… ¿No sería mejor que fuese más directo, como hacen muchos coachers de seducción…? Curiosamente a veces sí es muy bueno ser directos, si ves a una chica vas a preguntarla que si quiere algo contigo; si ves una oportunidad de encontrar trabajo simplemente vas ahí y lo pides; si quieres algo de alguien simplemente se lo pides… Yo he tenido que aprender a ser muy directo. Antes tenía que pedir permiso hasta para mear. Pero ¿Qué pasa? ¿Es que yo antes era cortito?

Ser directos en la vida o andarnos con rodeosPrecisamente yo he tenido que aprender a ser más directo. Y precisamente, el coach de seducción te puede ayudar a ser más directo con las mujeres, te ayuda a ver que los hombres más lanzados con las mujeres son los que más éxito tienen con estas. Pero aun así, irónicamente, no han sido personas lanzadas las que me han podido enseñar a mí a ser más lanzado: han sido personas que antes también eran tímidas, retraídas, demasiado indirectas, las que me han enseñado el camino que ellos recorrieron. Desde luego, Mystery tiene un lugar destacado, pues cuando leí su libro, yo no podría ni siquiera creerme que alguien pudiese empezar así como así una persona con desconocidos. Yo antes incluso creía que para hablar con alguien tenías que al menos saber su nombre, presentarse cortésmente, y así poder iniciar una conversación en un entorno en donde todo tenía que estar planificado para tener esa conversación.

Con mi nuevo yo he encontrado cierto equilibrio entre ser directos y dar rodeos. Pero se me ha caído un mito: las personas extrovertidas y muy confiadas tienen siempre un éxito social arrollador. Esto no suele ser así, ¿por qué? Pues porque ser muy directo tiene también muchos problemas, el problema de no demostrar inteligencia, el problema de pensar las cosas demasiado poco, el problema de no resultar a los demás atractivos, pese a nuestra extroversión, debido a que una persona alocada que hace lo que tiene ganas sin pensárselo puede resultar para los demás muy poco atractiva…

Por eso mi nuevo yo tiene dos partes: una muy alocada, en donde hablo con gente que no conozco, en donde pido a chicas que si quieren salir con migo sin importarme las consecuencias, en donde no me tomo los rechazos con algo personal, en donde simplemente hago lo que tengo ganas de hacer sin que crea que me importe lo que opinen los demás. Y otra más calmada, en donde analizo, en donde explico, en donde conceptualizo, en donde pienso ampliamente lo que tengo y no tengo que hacer. En la sabia combinación de estos elementos estás la clave en torno a la disyuntiva que nos plantea este artículo: ser directo o andarse con rodeos. No es mucho mejor como yo creía antes ser muy extrovertido y alocado. Simplemente tenemos que combinar estos dos elementos, pero

El secreto para que los tímidos sean felices

Efectivamente las personas más alocadas y extrovertidas lo tienen mejor en el terreno social. Ellos no saben qué es eso de pensar las cosas antes de actuar: ellos actúan y aunque comúnmente hagan el capullo, eso a los demás les encanta, porque son extrovertidos, porque no temen los rechazos, porque son valientes, decididos,… Por esto mismo las personas introvertidas tienen que aprender un poco a “emular” a las personas directas y extrovertidas: ser más directos, ser más salvajes, ser más alocados… Escribiré más sobre esto. Para terminar el artículo, dejamos una serie de acciones que tiene que aprender a llevar a cabo la persona que es demasiado cortada, demasiado poco directa, demasiado poco decidida… Desde luego no dejamos ningún consejo para las personas alocadas y decididas, pues estoy seguro que no leerán este artículo ni ninguno otro de mi blog ni quizás de ningún blog de todo Internet. Total, ellos si quieren ligar se lo piden a una tía; si quieren ir de fiesta, se van; si quieren…

1. Sal a la calle y ponte a hablar con la primera chica mona con la que te cruces. Si va bien la conversación, sólo pídela una cita para el sábado por la noche…

2. Si tienes ganas de tirarle los cejos a una chica, hazlo. Si te rechaza, olvida el rechazo en menos de un minuto (que es lo máximo que tardaría en olvidarlo una persona extrovertida…)

3. Si tiene ganas de ir al cine, de salir de fiesta, de irte a los recreativos, de irte a beber algo,… y no tienes con quién, simplemente sal y haz todo esto SÓLO. Los extrovertidos lo hacen mucho, pero nunca parece que estén solos, pues en menos de un minuto ya habrán hecho amistades.

4. No pienses “qué vergüenza, ir a la bolera sólo, o ir al cine sólo, o ir a cenar sólo”. Cuando os pregunten en el restaurante con cara extrañada “¿Viene usted sólo?” responded “es que si vengo con mi novia no hay manera de ligar…”.

5. No planifiques tanto tus interacciones sociales. Me acuerdo la primera vez que tuve que ir a misa hace años para prepararme para la “primera comunión”. Tuve que trazar todas las acciones que eso requería en mi cabeza: vestirme, salir de casa, andar hasta misa, entrar en la iglesia, elegir banco, sentarme, luego escuchar el sermón… Todo eso lo pensé mentalmente mucho hasta que decidí que ya estaba físicamente preparado para realizar la vulgar acción de ir a misa… Hay que planificar menos estas cosas. De alguna manera, nosotros en este blog nos preparamos para nuestra primera excomunión y nuestra definitiva excomulgación…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • La paradoja de las personas con timidez 2 (símbolos del miedo) (6)
  • Cinco leyes para ser sociables (vídeo) (5)
  • Cómo acabar con la timidez (5)
  • Desensibilizarse para superar la timidez (4)
  • No tengas vergüenza (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>