Serie relatos para transformar nuestra vida

Con este artículo empiezo la primera serie que he creado en este blog seduccionyautoayuda.com. Una “serie” es una sucesión de artículos que tienen algo en común entre ellos. En este caso serán diez artículos que tienen, cómo no, un algo en común. En este caso no es un tema en común: si no el hecho de que usaremos símbolos, relatos y metáforas como una herramienta de transformación, como una herramienta para ayudarnos a solucionar nuestros problemas, como una herramienta para mejorar, para hacernos mejores como hombres o como mujeres. No puedo adelantar aquí todos los artículos que van a formar esta serie, que como hemos dicho constará de diez artículos. Pero sí que puedo adelantar algo de la temática de los artículos: cómo superar la timidez, cómo enamorar a una mujer, cómo resultar atractivo ante un hombre, cómo alcanzar el éxito, cómo encontrar novia… Para los que no se quieren perder nada de esta serie, les aconsejo subscribirse por correo electrónico a las nuevas entradas (buscar el cuadro en el banner de la derecha “suscribirse a las nuevas entradas”). Aunque para que sea fácil de localizar los siguientes artículos, es posible pinchar en la nueva categoría que crearemos “series” (que no tienen nada que ver con las series de la tele…) y ahí aparecerán muchos de estos artículos de series (también abajo, en artículos relacionados). Como decimos, en total serán diez artículos. No descarto hacer nuevas series, que de media contarán con unos diez artículos. Pero de momento probamos a ver qué tal nos va con esta serie… Realmente un símbolo o una metáfora es, en nuestro caso, un relato, que nos ayudará a pensar y de este modo a replantearnos ese problema que tenemos en nuestra vida; o ese algo que queremos conseguir, una ambición, una novia… Ya con las parábolas los antiguos habitantes de Oriente Medio intentaban ayudar a las personas a encontrar su camino en la vida. Por ejemplo, con la parábola del “hijo pródigo” se pretendía simbolizar la vuelta a Dios y a una vida basada en Dios de un hombre que se extravió y perdió el verdadero sendero de la vida según el Gran Padre. Nosotros con nuestros relatos pretendemos ayudar a superar esos problemas que tenemos en nuestra vida, porque mediante la dramatización a veces es más fácil entender nuestra situación y entender cual es el camino a seguir que nos ayudará a afrontar nuestros deseos y a superar nuestros problemas. Y ya sin más, empezamos con nuestro primer artículo de nuestra primera serie.

La lucha contra la depresión (anticipo)

(basado en el personaje literario de Erik360, Alexa, y posible fundamento de la novela de terror existencialista “El Despertar de Alexa“).

Mi nombres es Helena. Apenas tengo treinta años. Vivo con mi sobrina Alexa en una casa señorial situada en una pequeña villa del centro de España, cerca de Matriz, la gran ciudad del país. Yo he pasado por una larga enfermedad… tantos años, tantos años llevo ya luchando contra estos demonios que aparecieron en mitad de la noche… Pero yo no lloro, e intento sufrir lo menos posible. Al fin y al cabo ahora tengo bajo mi custodia a mi querida sobrinita Alexa, que como digo, vive conmigo en mi casa de campo. A veces vamos a la gran ciudad de Matriz, en donde yo tengo un hermano que nos acoge, y por unos días podemos disfrutar del espectáculo que es para nosotros esa populosa y colorida urbe. Otras veces vamos al piso que tengo en la cercana y más tranquila ciudad de Salmántica, una ciudad provincial que queda a menos de veinte minutos de aquí. Sobre todo vamos a Salmántica cuando yo tengo una nueva revisión en el hospital; o cuando se acerca un nuevo ciclo de la dolorosa quimioterapia. Pero yo no me quejo… ahora tengo una gran responsabilidad sobre mis hombres: Alexa, mi sobrina, mi amor, mi cielo… (continuará en La Lucha contra la Depresión serie relatos para transformar nuestra vida 1 de 10).

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Juegos sexuales (segunda parte) (1)
  • Una noche de amor y sexo (1)
  • Una noche de amor y sexo (continuación) (1)
  • El secreto del carisma: ponerse en el lugar del otro (1)
  • Los placeres del amor y la timidez (1)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>