Solterones y solteronas

Es un hecho, España y el mundo se está llenando de solterones y solteronas… Nunca había habido tanta gente sola e incluso viviendo sola, o con compañeros de piso como mucho. A día de hoy, cuando los jóvenes y no tan jóvenes se independizan, muchas veces no es para vivir en pareja, o con la novia, o con la “mujer” o el “marido”, sino para vivir solo o con compañeros de piso. Los datos sobre los matrimonios en occidente nunca habían sido tan preocupantes: hay menos matrimonios que nunca, a lo que hay que añadir que muchos de los matrimonios terminan en divorcio. Es cierto que no siempre hay fuego allí donde hay humo, y esto último se explica en parte por el hecho de que cada vez más parejas ven en el matrimonio algo prescindible y sustituible por el “irse a vivir juntos sin casarse”. También es cierto que los jóvenes españoles nos emancipamos en torno a los 30 años, y nos solemos ir a vivir con el que es nuestra pareja. Así, uno de los tipos de hogares más repetidos a día de hoy en España es el formado por un chico y una chica que viven solos en un piso que comparten. Con el tiempo suele llegar uno o dos vástagos que amplían algo el hogar.

Solterones y solteronas

GrantR

Pero aún así, el número de solterones y de solteronas en España, que ni están casados, que ni tienen pareja, que ni tienen planes de irse a vivir con la pareja, ni de echarse novia, ni de “arrejuntarse” con alguien… a alcanzado cifras records en la historia. Ya hemos hablado en otros artículos de “singles“, o sea, de esas personas, hombres y mujeres, que pasada cierta edad (a partir de los 25) se siguen manteniendo solos y sin pareja. Pero en este artículo vamos a hablar de solterones y de solteronas… ¿Qué…? ¿Que qué diferencia a un “single” de un solterón o de una solterona? Pues no lo tengo claro la verdad… A lo mejor es lo mismo pero un término es del inglés (y queda mucho más fino desde luego…) y el otro término es una expresión característicamente española (que suena peor y poco delicado…). En este artículo hablamos de solterones y de solteronas.,

La vida en pareja y la vida en solitario

Precisamente el otro día yo mismo me di cuenta de esta realidad de que a día de hoy muchas personas están solas y no tienen pareja. La peor parte de este panorama de solterones y de solteronas es la de esos chicos y alguna chica que ni tienen pareja ni tienen perspectivas de poder tenerla. No es extraño que con este panorama, los blogs de seducción se estén poniendo de moda: tener una buena pareja es una de las cosas que más felicidad nos puede aportar a nuestra vida. Pero, ¿por qué a tanta gente le cuesta tanto encontrar pareja? ¿Es que acaso a día de hoy mucha gente prefiere ir “de libre” y no quiere emparejarse? Al fin y al cabo se dice eso de que “tener pareja te quita la libertad para poder estar con más gente”. Pero ayer mismo en la famosa serie Aquí no hay quien viva, alguien alegaba a esa frase que los que piensan así se terminan quedando al final solos, compuestos y sin novio o novia… Ese pensamiento de “no quiero pareja porque así puedo tener más libertad para echar polvos con quien quiera” se ha demostrado bastante falso y te lleva además a una mentalidad que te pone aún más difícil el encontrar pareja. ¿Por qué a la gente a día de hoy le cuesta tanto encontrar pareja? Analizamos a continuación algunas causas de que a día de hoy haya tanto solterón y tanta solterona…

Tipos de personas que no suelen tener pareja

Tradicionalmente han existido las “personas que se quedaban para vestir santos”, o sea, esos chicos y chicas que se quedaban solteros cuando eran mas jóvenes, y como en las sociedades tradicionales a partir de los 30 ya estabas viejo para casarte… pues ya era muy difícil que estas personas pudiesen aspirar a una pareja. Pero a día de hoy nos podemos emparejarse hasta los 60, 70, 80 años incluso… Entonces, ¿qué tienen en común esas personas que “se quedan para vestir santos”? No hay un perfil único de casos, más que eso, hay varios grandes tipos de personas que suelen caer en el perfil de solterón o solterona:

1. Por un lado, están las personas que son tímidas, personas poco sociables… Es evidente que si tú hablas poco, eres esquivo con la gente, eres muy tímido y retraído… tendrás muy pocas posibilidades de ligar y de terminar en una relación con alguien. Este tipo de “solterón o solterona” puede tener un fácil remedio: perder la timidez es muy fácil, y si nos acostumbrados a hablar más con la gente, con todos, chicos, chicas, vecinos… con el tiempo nos “soltaremos”, seremos más sociables, hablaremos más, y nos costará luego muy poco encontrar pareja. Los tímidos que no tienen otros problemas asociados pueden tener grandes posibilidades de dejar atrás su soltería si aprenden a perder su timidez y a salir más y a hablar más con la gente.

2. Luego están las mujeres que han tenido algún disgusto con hombres y que ahora son reacias a tener nuevas relaciones. Los hombres también podemos tener relaciones que fracasen, pero por lo general somos menos reacios a intentar empezar nuevas relaciones. Este tipo de “solterona” suele necesitar un tiempo entre relación y relación, aunque si son mujeres de categoría, inteligentes, atractivas… no suelen tener problemas para encontrar algún candidato interesante cuando levanten su “velo” de luto por la relación pasada y decidan darle nuevas oportunidades al amor.

3. Por otro lado están los hombres y mujeres un poco frikis que no resultan demasiado atractivos para el sexo contrario. Seguramente de entre todos, estos son los solterones que peor lo tienen. Son personas que tienen alguna tara sobre todo de tipo mental: hombres poco inteligentes y algo frikis, mujeres muy locas sin demasiados sesos, personas insensibles y con poca capacidad de empatía, personas algo raritas que por lo general espantan al sexo contrario… Es curioso que antes los frikis se emparejaban entre ellos… pero a día de hoy parecen haber reñido porque no tienen la tendencia tan fuerte a emparejarse que tenían en otras épocas. Quizás sea que en otros tiempos la sociedad les empujaba más a emparejarte, y a día de hoy, como hay mayor libertad, las personas “raritas” suelen elegir permanecer solas.

4. Y luego están las personas con incapacidad para tener relaciones con otras personas, debido a que quizás sean persona con poca sensibilidad, con poca capacidad para compartir su vida con otra persona, con pocas habilidades sentimentales para tratar con el sexo contrario… Este prototipo de solterón suele ser una persona un poco brusca de forma de ser, y aunque no es en absoluto un “friki” o una persona extravagante, sí son personas poco sensibles y carecen en gran parte de la capacidad de tener relaciones emotivas plenas. Es la típica personas con la que es difícil convivir porque no tiene sensibilidad lo que hace que los conflictos sean comunes.

5. Y para terminar, tenemos a la persona inmadura que no ha sido capaz de adquirir unas mínimas habilidades en las artes amatorias. Y es que el amar y el amor es un arte, que se aprende, que se refina, que se mejora con el tiempo y con la experiencia. Y muchas personas son amatoriamente analfabetas, no han aprendido la cultura y las habilidades necesarias para tener trato con alguien del sexo contrario. Esta persona es el típico muchacho (abundan los hombres) que es muy amigable, que se divierte mucho con sus amigos, que es una personas cercana y confiable… pero que carece de habilidades a la hora de tratar con el sexo contrario. Quizás lo más interesante de este tipo de “solterón o solterona” es que es una persona normal, pero que parece carecer de habilidades concretas con el sexo contrario, como si nadie les hubiese enseñado el arte de amar y de tratar con mujeres.

Conclusión sobre solterones y solteronas

Habría muchas más cosas que decir sobre los solterones y las solteronas. Lo que sí es interesante es que por lo general, lo de “solterón” se aplica a personas que tienen escasas habilidades con el sexo contrario, y no a personas que, aunque no tengan pareja, todo el mundo sabe que es cuestión de tiempo que una persona interesante termine por encontrar a alguien especial. También hay personas (sobre todo mujeres que rondan la menopausia) que eligen libremente el ser single y el vivir solos. Pero la gran mayoría se ve abocados a la condición de single y de solterón en contra de sus deseos… Las causas de esto son muchas, como ya hemos dicho: personas que son difíciles de aguantar, personas que son muy tímidas, personas que se han mantenido en una edad mental de 12 años y sólo quieren estar con sus amigotes y poco más… Eso sí: una persona interesante, más o menos atractiva, más o menos buena en el trato con una posible pareja… lo tiene muy fácil para encontrar pareja… ¡y todo por algo que ya hemos dicho! Y es que, lo bueno de todo esto, es que a día de hoy la oferta de posibles parejas es muy amplia, incluso con edades más avanzadas. Algo bueno tenía que tener el que haya tanto solterón y solterona. Por eso mismo, ese no es el problema: encontrar pareja es muy fácil si tenemos unas mínimas habilidades de tratar con los otros. En caso contrario, es mucho más difícil. Por eso, para los que quieren mejorar sus habilidades de tratar con el sexo contrario, aconsejamos nuestro e-book Los Pilares de la Seducción, que si bien es un libro difícil y algo teórico y abstracto, pondrá los fundamentos necesarios en la sociabilidad y en las capacidades de seducción de esas personas que quieren abandonar su condición de “singles”.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los singles y las personas sin pareja (vídeo) (7)
  • Cosas buenas de tener novia (7)
  • Cómo empezar y mantener relaciones sentimentales (7)
  • El proceso de emparejarse (7)
  • ¿Tener pareja o ser Single…? (6)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>