Temas de conversación para citas entre chicos y chicas

Las primeras citas con ese chico o esa chica que nos gusta son fundamentales: en ellas se decide si esa relación se consolida; o simplemente no se consolida porque nos damos cuenta que somos poco compatibles. Precisamente la conversación es fundamental a la hora de ver la compatibilidad con ese chico o con esa chica: un chico o chica bonita que no nos enamore con su forma de hablar, con su conversación, con sus diálogos, con su saber escuchar… seguramente es alguien que terminaremos descartando como posible pareja. Por eso es fundamental elegir bien los temas de conversación sobre todo en esas primeras y trascendentales citas. Hay una serie de temas de conversación que nos convienen en esas primeras citas; pero también hay una serie de temas de conversación que nos convienen evitar. Por eso repasaremos en “modo lista” los temas de conversación ideales para charlar con gente que apenas conocemos; y por otro lado repasaremos los temas de conversación que nos convienen evitar en esas primeras citas con ese chico o esa chica. Pero antes de nada, hay que advertir que el diálogo, a pesar de su importancia, no debe de ser tan abundante que no deje “hablar” al resto de elementos de la cita: los perfumes, los vestidos, los lugares, las miradas, las sonrisas, los peinados, los movimientos, los silencios, los andares, las respiraciones, los coqueteos, las posiciones, los paseos, la proximidad, las feromonas, los licores, los pensamientos,… Hablar sólo es una de las partes de la cita, una que es importante, aún sin ser la más importante. Por eso, que nadie intente ligarse a ese chico o esa chica a base de hablar sin parar de los temas de conversación que recomendamos para esas primeras citas. En este artículo, temas de conversación para citas entre chicos y chicas.

Temas de conversación a evitar en una cita

1. Política. Pues aunque el pensar y el hablar de política nos convierta en ciudadanos más responsables y libres… no es un tema de conversación adecuado para una cita de parejas. A veces podemos herir susceptibilidades, y al fin y al cabo las diferencias políticas siempre son muy superficiales. Si tenemos diferencias políticas con ese chico o esa chica… eso sólo puede servir para perderla si se nos ocurre hablar de política. Pero nadie puede amar a nadie por pensar igual en temas políticos; y nadie puede odiar a nadie por pensar distinto en temas políticos.

2. Sexo. Vamos a ver. Aquí todos estamos muy cachondos… Pero precisamente una de las características de las personas de estatus social elevado es que tienen la capacidad de disimular sus instintos.Temas de conversación para citas entre chicos y chicas Por eso, seamos hombres y mujeres, debemos de alguna manera de actuar como si la sexualidad no estuviese en nuestra vida. Al menos en esas primeras citas… Ser decorosos por fuera y estar muy calientes por dentro es algo muy seductor…

3. Temas lúgubres y escabrosos. Pues nada de eso de hablar de ese asesino de la calle la perra muerta, que ha acabado con varios vecinos de la zona a base de darlos en el cuello con una guadaña oxidada que perteneció a su abuela, y con la que esta descabezaba a los presos que habían cogido en la Guerra Civil por ser comunistas… Nada de sensacionalismo, de temas escabrosos, de temas sanguinarios, de temas morbosos. Nada de chismes. Hay que ser nobles y no entretenerse con las desgracias de la gente.

4. Temas con los que aparentemos que estamos algo alucinados. No aconsejo intentar seducir como un vulgar Íker Jiménez con ovnis, con espectros, con fantasmas, con leyendas de aparecidos, con zombies, con marcianitos… No hay que hablar de nada que se salga de una cotidianeidad mediana.

5. Deportes videojuegos, reggaeton, colección de sellos, y demás aficiones que sólo las tiene uno de los dos miembros de la cita. Aunque nosotros sintamos mucha pasión por los juegos de FIFA, si nuestra pareja no siente esa pasión, hay que intentar evitar el desesperado esfuerzo de hacerla sentir a nuestra pareja la pasión que nosotros sentimos por nuestras aficiones.

Temas de conversación adecuados para una cita

1. Temas de trabajo y de estudios. Es ideal interesarnos por el trabajo de nuestra pareja en la cita, por los estudios que ha realizado, por su profesión, por su labor diaria. Nosotros también le podemos contar algo de esto, pero siempre intenta que sea ella la que te pregunte. El chico siempre lleva una mayor iniciativa, pero siempre intentando que sea ella la que hable más. Aunque nosotros debemos de impresionarla cuando nos toque nuestro turno de hablar… la cantidad de decenas de mujeres que han caído rendidas en mis brazos después de oírme hablar un minuto, tras haber estado yo escuchando media hora…

2. Aficiones comunes. Podemos ir “explorando” las aficiones de nuestra pareja en la cita. Y así llegaremos hasta un núcleo de aficiones comunes. Si por ejemplo, a ambos nos gustan las excursiones a la naturaleza, podemos hablar de eso, y de lo bien que estaría ir en esta época del año a esa montaña que tanto nos gusta a los dos…

3. Lugar de procedencia. A todo el mundo le gusta hablar del lugar de donde venimos. Nos gusta oír que nuestra cita es de un lugar interesante, lleno de sitios mágicos, en los que nuestra pareja ha crecido y dejado parte de su espíritu. Y nosotros seremos atractivos a los ojos ajenos si a su vez somos originarios de un sitio interesante, quizás un pueblo lleno de magia; quizás un barrio lleno de historia. Siempre el chico guía a la chica para que esta cuente primero sobre ella: después ella nos debe de preguntar a nosotros. Debemos de desistir de darla información si no nos la ha pedido. Siempre hay que guardar algo de información, para que la sensación de misterio sea mayor. El mejor arte se muestra y se oculta a la vez.

4. Proyectos vitales. Pues disimuladamente podemos dar pistas sobre qué esperamos de la vida a partir de ahora (por supuesto, sólo esperamos cosas buenas y optimistas…). Por supuesto la chica siempre habla primero, guiada por nuestras palabras. No hay que ser demasiado curioso, si somos muy directos la cagamos. Hay que preguntar con sutileza por ejemplo “oye, ¿y piensas seguir en esta ciudad mucho tiempo…?” Si nuestros proyectos vitales coinciden, pues tenemos mucho hecho. Y normalmente, ellas esperan a un chico que tenga el proyecto vital de poder comprometerse con una chica. Pero nada de hablar de compromiso explícitamente, ni de bodas, ni de irse a vivir juntos…

5. Sentimientos internos. Hay que saber ser muy sinceros; pero a la vez muy delicados. Tenemos que mostrar nuestra alma a la vez que ocultamos parte de ella. Lo repito: el mejor arte es el que se muestra y se oculta a la vez. Y si nosotros somos como el mejor arte, pues entonces nuestro único problema con las mujeres será que tendremos que elegir entre un montón que caerán irremediablemente rendidas a nuestros pies. Los sentimientos internos están provocados por cosas externas. Por ejemplo, quizás podamos hablar de lo que nos recuerda ese bar en el que estamos al antiguo salón de nuestros abuelos, y a partir de ahí empezamos a hablar de sentirnos acogidos en un hogar, de soledad, de deseo de encontrarnos con nuestro otro lado… Pero siempre muy delicadamente, y sin indirectas. No hay que abusar de este discurso de sentimientos internos, pues a las mujeres los hombres mariquitas no les gustan nada… Hay que ser equilibrado: 90% del tiempo hablaremos de cosas externas; y un 10% de cosas internas y de sentimientos poéticos. Para las mujeres es parecido: a los tíos no nos gustan nada las flipadas; nos gustan las mujeres que están en el mundo, que son activas, y que se preocupan por cosas materiales, aunque también pueden tener la capacidad de preocuparse por cosas espirituales o de ser simplemente sinceras, siempre y cuando los porcentajes se ajusten a lo expuesto…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo empezar una relación amorosa (5)
  • Buscar pareja como proceso de descarte (5)
  • Cómo empezar una relación de pareja (5)
  • Páginas webs para ligar por Intermet (4)
  • Las relaciones de pareja (4)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>