¿Tener pareja o ser Single…?

Las estadísticas nos muestran que el 70% de las mujeres jóvenes españolas dicen no querer iniciar una “relación estable”, debido a que creen que esto sería incompatible con poder desarrollar a su vez una carrera profesional. Visto la precariedad y el alto paro entre los jóvenes españoles…, esto suena un poco a chiste… Y sigo interpretando esto de la misma manera: las chicas jóvenes españolas tienen miedo a empezar una relación con un hombre, y terminar atrapada en una relación con un hombre egoísta y sin carácter, en donde la convivencia diaria se termine por convertir en un infierno… Por eso he oído algo así como que no es malo no tener pareja: lo malo sería estar atrapado en una vida con una pareja con la que no encajas… El viejo tema de tener compañía, pero sentirte más solo aún

Los singles

tener novia o ser singleDebido a este fenómeno, al fenómeno de que ya no nos obligan a emparejarnos desde muy jóvenes con un hombre-mujer que deberá ser obligatoriamente el compañero de cama y de mesa el resto de nuestra vida, muchas mujeres han elegido la opción de ser “singles”.. arrastrando por tanto a muchos hombres a ser singles también…

Cuando a las mujeres se las pregunta por qué quieren ser singles… ya sabemos lo que contestan. Una mujer en el fondo es la que elige si quiere a uno de sus actuales candidatos al puesto principal en su alcoba… o descarta a todos… Es raro la mujer que no ha recibido una decena larga de “solicitudes” de hombres interesados por ella en el último año… En cambio, con los hombres es raro que pase esto, los hombres por lo general, se ven suplicando que alguna de las mujeres a la que le ha lanzado su red, caiga en la trampa para al fin así poder decir eso de: “tengo novia”… De cualquier forma, no nos vallamos a creer que las mujeres tienen la sartén por el mango (esta expresión se hace un tanto obscena…) Sí, las mujeres tienen de media muchos candidatos a un puesto en su corazón y en su alcoba.. pero, ¿cuántos merecen la pena?

Tener novia

Y es que yo no paro de repetir a esos que se creen que no tienen novia porque son feos, que aparte de que sea verdad o no que sean feos, eso no es lo más importante, es el carácter lo que hace decidirse a una mujer por un hombre o por otro… o por ninguno. Tengo ejemplos a punta pala… yo recuerdo que antes las mujeres se acercaba a mí, y les interesaba… pero cuando descubrían al llegar a mí que me comportaba como un auténtico cretino (les soltaba unas barbaridades considerables… pero era mi forma de defenderme de mi timidez y de las miradas acusadoras de los demás por “ser raro”…)… salían disparadas de mi lado… Es el carácter lo que enamora en el fondo, no tenemos más que pensarlo: todos nosotros no nos enamoramos de un culo o de unas tetas… nos enamoramos de una persona.

Y lo cierto es que con este panorama, si eres un tío y tienes todo un carácter interesante, pues lo tienes chupado para tener novia. No sólo es que lo tengas chupado, es que podrás hacer eso que el 90 % de los tíos no pueden hacer cuando se echan novia: elegir, podrás elegir una chica que te guste de verdad. Es como si entras en una tienda de deportivos… y te dice el dependiente: ¿Cuál quieres…? A fin y al cabo, si eres un chico interesante (da igual que seas tímido… eso en el fondo no importa) para una mujer sería toda una suerte que alguien así terminase a su lado… Fíjate como piensan las mujeres: “yo no quiero novio, porque seguro que termino con un cretino…”. Pero nosotros estamos aquí, nosotros somos todo un partidazo… será una suerte para alguna mujer de la tierra que su vida y la nuestra quede entrelazada por… un tiempo largo. Y esto es lo que tenemos que pensar los que aún no hemos encontrado el amor de verdad… que en el fondo, somos afortunados, porque podemos hacer afortunadas a las mujeres.

El fin del ser single

En mis artículos sobre depresión (recomiendo leerlos aunque no estéis depresivos, pues pongo cosas que afectan a todos, independientemente de si son enfermos de depresión o no, al fin y al cabo son artículos sobre cómo alcanzar la felicidad…) no dejo de insistir que el mejor antidepresivo que existe es una buena novia o un buen novio. Esto te da una sensación de felicidad similar a ingresar en tu cuenta corriente veintitrés millones de pesetas al año…(un momento, estimados lectores americanos… a ver, sobe unos 140.000 dólares.. aunque no se como va el cambio… vamos, suficiente para comprarse un piso pequeño en una ciudad no muy cara…) Por eso a mi me hacen siempre gracia las excusas que pone la gente cuando le preguntan por que no tiene pareja… ¿Quién va a querer rechazar 23 millones de pesetas al año…? Aunque es cierto que los que han terminado una relación recientemente, suelen necesitar a veces un tiempo para empezar otra nueva.

En fin, para terminar con ese odioso ser single, pues nada mejor que, como he dicho, creernos todo un partidazo… creernos grandes, creernos una lotería que va a terminar tocando a alguna chica que tuvo la suerte de cruzarse en nuestro camino. Las mujeres son un poco más pasivas a la hora de ligar… pero yo siempre las recomiendo que, si ven un chico interesante que parece que no se anima a “entrarlas”… pues que lo echen una mano, y no digan: “bua, hay muchos tíos…”, porque tíos interesantes no hay tantos… No cuesta nada hacerle una entrada a ese chico… a ver como reacciona y si de verdad era un chico interesante…

Y una última recomendación si hemos elegido que es mejor tener pareja que ser single: algo que me inquiete desde hace un tiempo. Me ha pasado que  cuando conocí hace tiempo a alguna chica, los dos nos interesemos el uno por el otro en ese primer día que nos conocimos… Pero luego, resulta que pasó el tiempo, y como nadie de los dos dio ese primer paso… pues nos terminemos por convertir en amigos… a pesar de que el primer día nos gustemos el uno al otro. Y resulta, que una vez que eres amigo de una chica… es  mucho más difícil que surja una relación amorosa o sexual entre ambos… No se por que, creo que se establecen unos lazos sentimentales entre ambos que impiden que los lazos de la atracción amorosa o sexual prosperen.. Así que cuando veas a una chica o a un chico que te parece interesante… lánzate, a poder ser, el primer día que lo conozcas… aunque consideres que no es la mujer perfecta… el hombre o mujer perfecto es el que tienes a mano… si no dejarás pasar un valioso tiempo y tus instintos te reprocharán que no estés usando ese tiempo en reproducirte y procrear… Si pasas del tercer día… será mucho más difícil, porque seréis amigos… Yo me acuerdo que hice esto hace poco con una tía que me gustaba algo, me lancé… pero la chica a día de hoy sigue en paradero desconocido… en fin, la próxima vez seré más sutil… intentaré no agarrarla una teta sin previo aviso… Hay que ser un poco más delicado. Es cuestión de tiempo… de un par de horas sólo… Al principio tontear… y al final de esas dos horas… ya la podrás besar. Ojalá no salga corriendo… eso es buena señal…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Consejos para enamorar (7)
  • Los singles y las personas sin pareja (vídeo) (6)
  • La evolución de una relación de pareja (6)
  • Solterones y solteronas (6)
  • El amor como remedio de la soledad (6)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>