Tipos de antiseductores

Este artículo es el lado reverso de nuestro artículo Tipos de seductores. En el artículo tipos de seductores, dimos muchas claves sobre el atractivo tanto masculino como femenino, sobre todo referido al atractivo de carácter y de personalidad. Al fin y al cabo de lo que nos enamoramos en el fondo es de una persona y de una personalidad.Tipos de antiseductores En nuestro anterior artículo hicimos una pequeña lista de tres grandes tipos de personas seductoras, y una de las grandes moralejas que extrajimos es que no hay un tipo de seductor único que sea el mayor, si no más bien hay una serie de tipos de seductores que son muy atractivos pero que tienen diferencias entre ellos, a pesar de compartir el punto común de que son personalidades atractivas y seductoras para los demás. Desgraciadamente, también hay una serie de tipos de personalidades que se hacen poco atractivas ante los demás. En este artículo ilustraremos estos tipos de antiseductores. ¿Significa la existencia de estos antiseductores que los mismos no podrán tener mucho éxito con el sexo contrario en el cortejo y en el amor? Pues no necesariamente, pues se dice eso de que

para cada roto hay un descosido

O sea, sólo tendrán que bajar el nivel y podrán encontrar una pareja sin demasiados problemas. Aunque desde luego un antiseductor lo tiene muy difícil para seducir a un seductor. Pero los seductores seducen a todos o a casi todos, tanto a otros seductores; como a los antiseductores, que también a veces caen bajo el hechizo de las personas seductoras. En estos tipos de antiseductores, vuelve a ser el carácter lo que determina la esencia del antiseductor, por encima de su físico. Comenzamos ya la lista de los grandes tipos de antiseductores que existen, y al final extraeremos otra gran enseñanza que hemos aprendido con esta pequeña serie de dos artículos. En este artículo, tipos de antiseductores.

Cinco tipos de antiseductores

1. El bufón. ¿Qué pasaría si una persona está todo el rato de guasa, todo el rato tomándose las cosas a cachondeo, no es capaz de sincerarse ni un minuto porque ve coñas por todos los lados? Pues que surge uno de los grandes tipos de antiseductores que existen, el bufón, el hombre que se toma todo de cachondeo y que no tiene ninguna capacidad para tomarse la vida en serio. Comúnmente los bufones son hombres inseguros que disimulan su inseguridad con sentido del humor constante. Detrás de esta inseguridad está el problema de que aún no han madurado como hombres por el motivo que sea, aunque estos bufones pueden tener 40, 50, 60 años… ¡y aún no han aprendido a madurar! A veces detrás de esta inmadurez hay problemas de aprendizaje o de inteligencia. Otras veces simplemente pasa que el ambiente rural, negativo, poco sentimental… en el que han crecido estas personas, no facilitó su maduración como hombres adultos.

2. El friki diferenciado. Hay dos tipos de frikis (a grandes rasgos). Uno de ellos es la típica persona con problemas de aprendizaje y con una inteligencia algo inferior a la media. Esta es la típica persona de carácter algo raro y cómico, que no era inteligente y que a veces se podía convertir en una fuente de diversión para sus compañeros en el colegio y en el instituto, por su carácter un poco tonto a la vez que divertido y bromista; o simplemente por sus rarezas y por su personalidad simplona y algo estúpida. Son personas que se pueden integra más o menos bien en un grupo social, pero siempre destacaban por su carácter un poco friki y por su forma de ser algo excéntrica. Por cuestiones relacionadas con los cromosomas humanos, los frikis diferenciados suelen ser sobre todo hombres que no suelen ligar mucho con las mujeres… salvo con mujeres algo simplonas o diferenciadas también, por lo que si el friki diversificado se pone a ello puede conseguir también tener una buena novia. Aconsejo a los frikis diferenciados que intenten curtir un poco su inteligencia, con lecturas de buenos libros y pensando después lo leído, pues la inteligencia se puede aumentar en un 20% o más haciendo “gimnasia mental” y por tanto, estos frikis diferenciados pueden incluso, a base de entrenamiento, ponerse a la altura intelectual de una persona normal, lo que les traerá muchos beneficios en su vida social.

3. El friki intelectual. Como he dicho antes, hay dos tipos de frikis. Uno ya lo hemos estudiado, el friki diferenciado. Y el otro… es friki también, pero en este caso es un tipo de persona que le pasa justo lo contrario que al friki diferenciado: si el friki diferenciado tiene una inteligencia por debajo de la media; el friki intelectual tiene una inteligencia por encima o muy por encima de la media. El friki intelectual es la típica persona tímida, callada, aislada y con problemas para integrarse con sus compañeros de colegio o de instituto, pero que llena ese vacío que tiene su vida social con aficiones de tipo intelectual o pseudointelectual, como con la informática, el cine, los videojuegos, la literatura, la música, la astronomía… Lo positivo es que si el friki intelectual madura, puede incluso pasar de ser un tipo de antiseductor a un tipo de seductor, por lo que vemos que en nuestras listas de tipos seductores y de tipos antiseductores, hay cierta dinámica y es posible pasar de ser un antiseductor a un seductor. Para ello, el friki intelectual tiene que aprender muuucho de sociabilidad, de relaciones, de psicología humana, de comportamiento social, de trato con los demás… Tiene que madurar poco a poco y sobre todo una maduración basada en los demás, en entender a los demás desde nosotros; y en entendernos a nosotros desde los demás (pues el friki intelectual comúnmente pretende entender a los demás desde los libros, o desde sus propias teorías monológicas… pero la sociabilidad consiste en entender a los demás desde el diálogo, en su sentido etimológico de la búsqueda de la verdad entre dos o más; y no desde una mente medio autista que se cree autosuficiente y que no dialoga con los demás).

4. El tímido amargado y cansado. Una persona de temperamento oscuro, sin energías, quejón, capullo a más no poder, que siempre ve el lado malo de la vida y que siente siempre una gran desconfianza hacia los demás teniendo por esto una lamentable forma de trato social con sus semejantes. Drácula es un buen ejemplo de tímido amargado y oscuro, aunque no sea cansado del todo pues al fin y al cabo tiene las suficientes energías por conspirar para intentar aniquilar a la humanidad y convertirla en una horda de vampiros oscuros y tristes que van por ahí chupando la sangre a la vez que maldicen sus lacónicas existencias de seres medio muertos y sepulcrales. Es la típica persona pesimista y muchas veces sin energías, que maldice todo, que se queja de todo, que todo la molesta… y que por lo general su frustración interna es tan fuerte, que no puede causar simpatía ante los demás por ser un capullo manifiesto que amarga hasta al agua con sólo mirarla y que cuando llega a una fiesta todos en la fiesta notan como una sombra oscura se ha apoderado de la sala de fiestas en donde justo hasta antes de que llegase el tímido amargado había diversión, buen rollo, buena honda… y después de que llegase el tímido amargado había tensión, oscuridad, una sensación de desesperación que ahora flota en el aire… El tímido amargado tiene que intentar positivizarse, y tiene que ver que su oscuridad es cosa de su alma y no del mundo, y que los demás pueden ser felices y que él no tiene derecho a intentar amargar y oscurecer a los demás.

5. El extrovertido pesado. Hay otros muchos tipos de antiseductores (tantos como tipos de personas desagradables), pero con este quinto tipo de antiseductor nos hacemos una idea de cómo son los antiseductores por antonomasia. El extrovertido pesado es un clásico entre los tipos de antiseductores. Es la típica persona positiva, divertida, activa, con energías, habladora, sociable… Entonces ¿qué tiene esto de malo, por qué el extrovertido pesado es un tipo de antiseductor? Pues por que esas características corresponden a la parte “extrovertida” de este tipo de antiseductor. Luego viene la pare de “pesado” que los hace desagradables: son verborrécios en su conversación, no se callan, te aburren con las mismas historia siempre, son limitados intelectualmente, no piensan mucho y hacen comúnmente idioteces que terminan por cansar. A veces para más colmo, su “extroversión” tan loca se vuelve muy cansada para los demás, que no encuentran al lado de uno de estos extrovertidos pesados ni un sólo segundo de tranquilidad, porque no se callan, no se están quietos, siempre están hablando y no escuchan, no actúan de forma inteligente, por lo que terminan por agobiar a toda persona medianamente sensible. El extrovertido pesado suele tener una buena presentación social: parecen amables, divertidos, alegres, enérgicos… Pero cuando uno conoce un poco más en profundidad a estos extrovertidos pesados, se da cuenta de que en el fondo son personas muy limitadas, y que detrás de la carcasa de su divertida extroversión, hay monotonía, falta de inteligencia, falta de sensibilidad… El extrovertido pesado debería de intentar ser un poco más reflexivo para equilibrar de este modo su temperamento demasiado loco y demasiado impulsivo.

Conclusión sobre los tipos de antiseductores

Si la primera gran enseñanza de esta miniserie de dos artículos era que no hay una única forma de ser seductor o de ser antiseductor (si no tantas formas como hay formas de ser personas agradables o personas desagradables), en esta segunda gran enseñanza vamos a insistir en una idea también muy interesante. Si nos damos cuenta, en nuestros cinco tipos de antiseductores hemos dado consejos para intentar que estos antiseductores se acerquen algo más a ser seductores. Incluso alguno de nuestros modelos de antiseductores se acercan mucho a algunos de nuestros modelos de seductores… Esto significa que estas listas no son cerradas, si no dinámicas y en constante movimiento, por lo que a lo mejor una persona antiseductora, a base de madurar, de crecer, de aumentar en algo su inteligencia con trabajo intelectual… puede pegar cierto cambio que lo haga una persona más normal y quizás casi una persona seductora. Esto no siempre es fácil, hay personas que tienen mayor capacidad de evolución personal que otras, porque son más voluntariosas, porque tienen un cerebro más plástico y educable… Pero no hay duda de que la cultura nos moldea y nos hace más o menos atractivos. Por eso este es un blog de cultura, de formas de vida, de formas de moldearnos para ser hombres o mujeres… No hay duda de que eso incide mucho en nuestra forma de ser, no tenemos más que ver las diferencias culturales que puede haber entre personas de distintos países y de distintas culturas. Lo que demuestra que no somos sólo biología: somos biología modificada por la cultura. 

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Grandes preguntas y respuestas sobre la seducción (8)
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (8)
  • Seducir con nuestra forma de ser (8)
  • Tres lecciones para atraer a los demás (7)
  • Cinco cosas que ayudan a ligar (7)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>