Tipos de belleza en los hombres y en las mujeres

Es normal que en las discusiones con mis amigos sobre las mujeres famosas que nos gustan… no estemos de acuerdo sobre “quien es la más guapa”… La belleza tiene ese algo de subjetivo. Pero en el fondo, la belleza también tiene algo de objetivo. Todos dirían que, por ejemplo, Elsa Pataki es una mujer guapa (aunque a mi no me gusta nada por carácter…); y todos dirían que por ejemplo… (esto es un poco más complicado…) la madre de Tony Blair es una mujer fea… Por tanto, nos queda que en la belleza hay algo de objetivo y algo de subjetivo… Pero también y quizás por encima de todo, hay distintos tipos de belleza. De echo, es debido a estos distintos tipos de belleza tanto en hombres como en mujeres, el motivo por el que nunca nos ponemos de acuerdo con nuestros amigos sobre quien es un hombre o una mujer guapo-a…

Los distintos tipos de belleza

tipos de bellezaY es que los distintos tipos de belleza afectan por igual a hombres y a mujeres. Lo cierto es que ya hemos hablado en algún artículo de que los rasgos físicos nos señalan ya los rasgos de carácter. Y en el fondo, existen diversos tipos de belleza para indicarnos un poco los distintos tipos de carácter: una persona podría ser más guapa o menos guapa que otra con el mismo tipo de carácter… Por lo que el más guapo nos estaría indicando con su belleza una mayor salud genética, quizás incluso unas mejores dotes intelectuales…

Por lo tanto, no entremos en discusiones estériles sobre “quien es más guapo”….Todos somos muy guapos… lo que pasa es que de distinta manera: una catedral gótica y una catedral románica pueden ser ambas bellas, pero simplemente, son dos formas distintas, son dos estilos distintos de construir belleza. Cada uno le parecerá mas bello el estilo que más se ajuste un poco a sus necesidades (o la sensación del estilo románico de abrazar las fuerzas telúricas de la tierra; o la apoteósica ascensión del gótico hasta los cielos celestiales y siempre eternos… son bellas ambas), cada uno se queda con el tipo de belleza con el que más se identifica…

La belleza del cuerpo, de la cara y del carácter

Con todo, podemos ser guapos o feos de tres formas: con el carácter; con la cara, y con el resto del cuerpo. La belleza del cuerpo parece la más objetiva, y parece que hay un único tipo de belleza del cuerpo (hombres un tanto macizos sin llegar a ser cachas; y mujeres con unas curvas que ni el circuito del Jarama…) Y es curioso, porque entre la constitución del rostro y el carácter, ya hemos dicho que parece haber una relación casi matemática. Por la cara ya se intuyen rasgos de la personalidad

Los 3 grandes tipos de belleza

Por tanto, según destaque una zona de la cara u otra, podríamos hablar de tres grandes tipos de belleza, que tienen sus correlativas 3 grandes tipos de belleza (o de fealdad, según…) del alma.

1. Rostros de hombres y mujeres que destacan por su boca. En este primer tipo, clasificaríamos a los hombres y mujeres en donde toda la atención de su rostro parece llevársela la boca. Son personas muy sensuales, con una boca tremendamente expresiva, que parecer decir: “bésame…”. Tienen unas sonrisas preciosas, cuando sonríen parece que se detiene el mundo. Son personas de una gran sensualidad, analizan todo desde el punto de vista de un artista que sólo se interesa por el burdo aspecto físico, les interesan las sensaciones que les provocan las otras personas, el arte…. Pero eso es precisamente su lado malo: no son capaces de profundizar más allá de esa sensual sensación inicial, con lo que este tipo de caras suele pertenecer a personas con pocas capacidades intelectuales… y con poco carácter. Pero a cambio, son muy sexys… el ejemplo famoso es Lara Croft,… o sea, Angelina Jolie.

2. Rostros que destacan por la nariz. Se dice que la nariz expresa el instinto animal de los hombres u mujeres: pequeñas narices, un instinto un tanto atrofiado, dando muestra de cierta falta de voluntad (recuérdese las naricitas típicas de los “emos”…); y grandes narices (recuérdese la expresión “hecharle narices…”) son símbolos de un instinto animal muy desarrollado… Si alguien ha visto esos documentales en donde juegan con un cachorro de león y su comida…, y a constatado la tremenda tenacidad que tiene el cachorro para conseguir su comida, sabrá lo que entendemos por “instinto animal”. Son personas muy lanzadas, de gran extroversión y gran tenacidad. Tienen mucho carácter y actúan por instinto más que por razonamiento… Y ese es su principal defecto: tampoco tienen grandes virtudes intelectuales. A cambio, tienen el carácter de una pantera… El ejemplo famoso es la famosa actriz de mujeres desesperadas Jessica Parker…

3. Rostros que destacan por la frente y por los ojos. Hombres y mujeres en donde toda la atención de su rostro se la lleva sus profundos ojos, debajo de una ancha frente. Este es el típico rostro de personas de temperamento intelectual: son hombres y mujeres con una gran capacidad de razonamiento, además de una gran capacidad para disfrutar con las distintas artes. Son muy críticos, tanto con ellos mismos como con los demás, lo que les hace apartarse un tanto del resto de hombres y mujeres, mostrándose  a veces desencantados con la “condición humana”… Además, son personas que se tienden a preocupar con los detalles que para el resto de “rostros” pasan completamente desapercibidos, lo que los hace tener una infinidad de problemas, sobre todo problemas con los demás…. Suelen ser insociales, y tienen que aprender a ser sociales si no quieren pasar prácticamente toda una vida solos. Para aprender a ser sociales, pues la mejor estrategia que tienen es darse cuenta de que para el resto de personalidades, esos pequeños detalles que para los ojos profundos son importantes, para el resto de gente pasan completamente desapercibidos… En definitiva, un buen consejo para la gente de ojos profundos y frente ancha es ese: actuar un poco más por instinto, pensar un poco menos: Es lo que hace el resto de la gente… Es un poco menos estético, pero da más felicidad a la larga… Por otro lado, son personas encantadoras, no hay nadie tan tímidos como ellos, pero tampoco hay nadie tan pasionales como ellos… Tienen mucho carácter pero aun así, suelen caer bien. Además, son muy morales, no dañan a otros por progresar ellos (con lo que deducimos que los políticos españoles no deben destacar por sus ojos y por su frente…) Con todo esto, no es extraño que a pesar de su timidez terminen muchas veces siendo líderes, siempre comedidos, siempre pasionales, siempre compasivos… en definitiva… siempre pensando… El ejemplo famoso es Christina Ricci, pero a mi me gusta más esa joven actriz que interpreta a Irene en la serie Águila Roja

Una vez mostrados los 3 tipos básicos de rostros y su relación con la personalidad, volvemos al tema de “quien son más guapos”…. Ya he dicho antes, que son formas distintas de belleza, no hay un grupo que sea más guapo que otro… Por lo general, solemos ver más guapos a los que tienen nuestro mismo tipo de rostro, entre otras cosas, porque eso ya asegura cierta compatibilidad de carácter. Pero rostros pertenecientes a cualquiera de estos grupos pueden ser considerados como más o menos hermosos… Simplemente son tipos distintos de rostros, que señalan tipos distintos de carácter.

Y por último, en nuestra clasificación ponemos un poco los 3 tipos básicos de rostros… Pero se puede decir, que al igual que los elementos que forman nuestra personalidad (tierra, agua, aire y fuego), no son tipos puros, y es normal tener unas cosas de un tipo de rostro, y otras cosas de otro tipo de rostro… aunque siempre hay un tipo de rostro que nos define más, con el que más nos identificamos.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (7)
  • El rostro y la personalidad (7)
  • Las características del atractivo (6)
  • Las claves de la atracción (5)
  • Cómo poner en forma el cuerpo y la mente (5)
  • Comments

    • melani dominguez dice:

      para mi la belleza es muy importante ya q de eso depende tu vida pero algo fundamental es el caracter ya q por tu caracter encuentras amigos o enemigos si eres simpatico o simpatica ,responsable vas a tener una vida llena de alegria…………..

    • anónima dice:

      El mundo está plagado de cosas bellas, y sí que es cierto que muchas dependerán de nuestro criterio subjetivo. Aun así, hay un criterio objetivo que las une. Ese criterio nos acerca a la verdadera idea de la Belleza (que es una sola)
      Como es una idea que unifica a las cosas que la copian, debe ser perfecta, inmutable y eterna.
      Si la belleza es perfecta, lo que une a las cosas bellas del mundo tiene que ser algo perfecto.
      ¿Qué puede haber de perfecto y exacto en este mundo? Las matemáticas, es decir: las proporciones.

      En efecto, el criterio objetivo del que hablamos es la proporción en el rostro.
      Entonces, todo el mundo ve guapa a Elsa Pataki porque se acerca a la belleza gracias a las proporciones de su cara, mientras que Tony Blair se muestra desproporcionada.

      • Erik360 Erik360 dice:

        Interesante reflexión. Quizás le quede añadir la compleja relación entre la belleza del cuerpo y la belleza del alma, de si todo eso es solo una parte de una misma moneda como creían los griegos; o si en cambio, son dos mundos bastante distintos e incluso con poco que ver, como creía Descartes. Yo creo algo intermedio. O mejor, algo más “tomasiano” (de Santo Tomás de Aquino), que creía que el alma era una especie de “luz” que atravesaba la materia y la hacía más hermosa y con más luz divina (luminitas).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>