Tipos de seductores

Este es un artículo que tendrá segunda parte, bajo el título de tipos de antiseductores. En este primer artículo nos fijamos en los hombres y mujeres seductores, atractivos, con éxito entre los demás y entre el sexo contrario. Estudiaremos algunos tipos o arquetipos de hombres y mujeres que son seductores, previa a la aclaración de lo que es ser seductor (hay equívocos a ese respecto). En el segundo artículo estudiaremos los tipos o arquetipos o prototipos básicos de hombres y mujeres antiseductores, o sea, esos tíos y alguna tía que nadie querría como posible pareja amorosa. Hay alguna gran moraleja y enseñanza en la que yo quiero incidir en la escritura de estos dos artículos. Creo que sobre todo son dos moralejas y enseñanzas… Pero no quiero adelantarlas tan pronto. Aunque sí empezamos analizando la primera enseñanza que vamos a aprender en esta miniserie de dos artículos. Es muy importante y fundamental entender bien esta primera gran enseñanza. La segunda gran enseñanza o moraleja, la analizaremos al final del siguiente artículo, el de tipos de antiseductores. Empezamos ya con este primer artículo y con esta primera enseñanza, tipos de seductores.

Distintos tipos de hombres y mujeres seductores

Cuando hablamos de tipos de seductores, de prototipos de seductores o de arquetipos de seductores, ya dejamos caer que no hay una única forma de ser seductor o seductora. Más que eso, hay una serie de tipos, prototipos o arquetipos de hombres y mujeres seductores. El tópico impuesto por los medios de comunicación nos tiende a decir algo así que hay una única forma de ser seductor y que se opone a la forma vulgar de ser del resto del mundo…Tipos de seductores Eso no es cierto, más que nada por el hecho de que se puede ser seductor o no seductor desde distintos tipos de personalidades.

Hay muchas formas distintas de ser seductor. Cualquiera de nosotros podemos ser seductores o no seductores, pero no seremos nunca el seductor único por excelencia. Es un poco como los buenos coches que vemos por la calle: no hay un coche que sea el mejor a secas. Más que eso, hay una serie de modelos de coches que nosotros llamamos los mejores. Pero no hay uno que se pueda posicionar por encima de los demás como el coche MEJOR y definitivamente superior al resto. Aunque sí podemos afirmar que existen una serie de modelos de coches que son los mejores por que se posicionan por encima del resto de modelos de coches. Pero a la hora de saber qué coche es mejor que el resto entre esa élite de buenos coches, no habría una respuesta definitiva con la que diríamos “este coche es el mejor entre los mejores”. De igual forma, no hay un seductor único y por antonomasia, no hay un prototipo definitivo de persona seductora. Más que eso, hay una serie de “modelos” de persona que se hacen atractivos y agradables, y todo el mundo puede tener por cierto que esas personas son seductoras y que gustan a los demás más que la media. Pero no son un modelo único, son una serie de personalidades que aunque tienen en común que todas pueden resultar muy atractivas a los demás, entre ellas pueden ser muy distintas, estando lejos de ajustarse a un canon común.

Por esto mismo no hay seductores infalibles, porque aunque sean muy buenos, a lo mejor nos encontramos con una personas que no le gusta especialmente ese modelo de persona seductora, exactamente igual que a alguien le puede no gustar un coche aunque todo el mundo diga que ese es un cochazo. Pero sí que podemos encontrar una serie de tipos, de prototipos o de arquetipos de hombres y mujeres que son seductores. Estos tipos tienen en común que son muy atractivos para los demás de media. Pero aún así, tienen personalidades distintas, aunque tengan en común su alto atractivo para los demás, la forma en que estas personas y personalidades consiguen generar esta atracción puede variar debido a sus diferencias de personalidad y de carácter. Por esto, a veces más que hablar de las características de la persona seductora, tenemos que hablar de los distintos tipos y las distintas formas que puede adquirir un hombre o una mujer seductora. La humanidad es diferencia, siempre somos minoría, como el disco de Extremoduro “yo, minoría absoluta”. Por eso en política se insiste tanto en lo de “respetar a las minorías” (las “mayorías” sólo son los que tienen mucho dinero). Si no respetamos a las minorías no respetaremos a nadie porque todos somos minoría debido a nuestras diferencias con respeto a los demás (por supuestos que dentro de unos límites, hay cosas que no se deben respetar, como el maltrato, la tiranía, la usura…). Y para terminar el artículo, damos una pequeña lista de algunos de estos tipos de seductores tan atrayentes pero tan distintos entre sí.

Tres tipos de personalidades seductoras

1. El tímido pasional. Este tipo lo conozco muy bien porque, sea yo más o menos seductor, este es mi tipo (pero he aprendido también muchas cosas seductoras de los otros tipos… y las he intentado incorporar a mi personalidad). Chicos y chicas algo retraídos, introvertidos, reflexivos, pensativos, profundos… Suelen tener muchas veces cara de niño o de niña, algo que puede atraer mucho al sexo contrario (pero eso va a gustos, pues ya hemos dicho que no hay una forma única de seducir y de ser seductor). Suelen empezar mal, siendo algo frikis, algo inseguros… (no siempre, depende del ambiente). Pero con el tiempo ellos van perdiendo su inseguridad y su timidez, y resulta que les pasa lo que al patito feo (cuento inventado por Andersen en donde se reflejaba a él mismo, un chico tímido inseguro en su juventud que con el tiempo se convirtió en todo un galán seductor). Y así pasan de ser algo frikis, muy tímidos e inseguros; a todo unos hombres sensibles, delicados, con grandes y refinados modales, profundos de alma y unos conversadores de altura. Son personas carismáticas, elegantes (eso lo llevan en la sangre), muy delicados (algo que no siempre gusta a todo el mundo), pero que con el tiempo han ido ganando fuerza y autoestima, lo que equilibra un tanto su antigua exagerada timidez. Es el típico gentleman tan popular en la literatura romántica; o la típica dama distinguida de modales delicados y de personalidad sensible y exquisita. Como digo, por muy seductor que sea este tipo, no tiene por qué gustar a todo el mundo. Pero no hay duda de que este tipo es uno de los más grandes tipos de seductores que existen, además de ser el tipo de seductor más famoso debido a la literatura romántica que ha popularizado mucho este tipo de seductor (muchos grandes escritores tienen este tipo de personalidad, de ahí su fama literaria).

2. El extrovertido decidido. Como digo, yo he estudiado a los demás tipos de seductores… para intentar encontrar sus secretos. Y entre los demás tipos, quizás el que más me llamó la atención debido a su seguridad y su atractivo ante los demás, es el extrovertido decidido. Son personas que centran su vida en lo externo, no son tan profundos, pensativos y detallistas como los tímidos pasionales. Pero ellos lo compensan con gran autoestima, con gran energía, con gran seguridad en ellos mismos… Son personas valientes, decididas, con arrojo y muy activas. Son independientes, líderes naturales, se mueven muy bien por el ambiente de la ciudad, ya que ellos son expertos en lo externo. Saben ir a todos los sitios, no se amilanan frente a la vergüenza social, son tenaces y tienen un temperamento positivo y agradable. No se complican la vida con pensamientos oscuros, no se amargan, ven la vida como un lugar de diversión que está puesta ahí para pasárselo bien. También por supuesto saben cumplir muy bien con sus obligaciones, suelen ser buenos trabajadores y desempeñar bien sus trabajos. Son felices tanto en el trabajo como fuera de él. Son las típicas personas que trabajan con una canción en el corazón; y cuando llegan a casa, siguen felices y alegres, contagiando su buen rollo y su fuerza vital y sus ganas de vivir a todo el mundo. No son tan profundos como los tímidos pasionales, pero lo compensan con su buen rollo y con sus altas energías y altas ganas de vivir y de disfrutar de la vida.

3. El tranquilo activo. Yo como buen tímido pasional siento absoluta predilección a la hora de emparejarme por mujeres de tipo tranquilo y activo. Para mí sería algo caótico emparejarme con tipos 2 extrovertidos decididos porque yo también soy muy enérgico tengo carácter y podría haber cierto coche de caracteres… Y tampoco sería adecuado emparejarme con tipos 1 tímidos pasionales, porque sería emparejarme casi con una versión femenina de mi mismo algo que se me haría aburrido terminar con alguien tan parecido a mí mismo… Por eso yo sé por experiencia que suelo tender a fijarme mucho en mujeres de este tipo, tranquilas y activas. Son hombres y mujeres dotadas de una personalidad tranquila, delicada, medianamente profunda pero sin llegar a la profundidad del tipo 1. Son hombres y mujeres que aunque tienen muchas energías, no son tan escandalosas y tan decididas a la hora de dar salida a esas energías como el tipo 2, el extrovertido decidido. Tampoco son tan tímidas como el tipo 1 el tímido pasional. Son personas tranquilas y activas, no son tampoco las típicas personas desganadas que nunca tienen ganas de hacer nada y que prefieren pasarse el día delante de la tele viendo programas antes que estar haciendo algo más provechoso. Son personas que desde cierta tranquilidad de carácter, no dejan de hacer cosas, de apuntarse a cursos, de salir de fiesta, de estar con amigos, de ir a ver a un familiar… Son personas que no suelen tener mala leche ni un carácter demasiado pronunciado. Son personas algo sumisas, pero esta es una sumisión positiva, simplemente no están dispuestas a usar la agresividad a la hora de mandar sobre los demás. Más que eso, son personas razonables que se mueven por motivaciones racionales. También tienen sus gustos, sus caprichos, sus irracionalidades… pero en eso el tipo 1 tímido pasional le gana con diferencia. El tipo tranquilo activo es más calmado, pero aún así no es aburrido porque no deja de hacer cosas, quiere trabajar, quiere divertirse, quiere disfrutar de la vida… Es una persona tranquila y comedida, debido a su buen carácter, a su actividad constante y a su personalidad neutra es muy agradable como compañía.

Conclusión sobre tipos de seductores

Nuestra lista de tres tipos de seductores solo quiere reflejar los 3 grandes tipos o tipologías de personas que son agradables e interesantes para los demás. Hay muchos otros, pero a grandes rasgos, estos 3 tipos pueden ilustrar muy bien a otros tipos de personas seductora que existen. Como decimos, la primera moraleja o enseñanza que extraemos de este primer artículo de la serie, es que no hay una única forma de ser seductor. Más que eso hay una serie de tipos o arquetipos de personas, hombres y mujeres, que se hacen seductores al menos para cierto porcentaje elevado de la población. Y lo mejor de todo es que podemos aprender de los otros tipos, yo por ejemplo he aprendido a ser más decidido, más líder, más valiente, más optimista… en la línea del tipo 2 el extrovertido decidido: y a su vez, he aprendido del tipo 3 el tranquilo activo a ser más calmado, menos “loco”, menos impulsivo, menos pasional y más tranquilo en definitiva… De esta forma he mejorado mi personalidad de tipo 1 de tímido pasional, y ahora soy más equilibrado, más optimista, más activo y vividor (rasgos del tipo 2) y a su vez soy más tranquilo, más sosegado, menos paranoico y menos capullo… (rasgos del tipo 3) con lo que vemos que estos tipos no son estáticos, si no que hay cierta dinámica y podemos pertenecer en parte a varios de estos tres tipos puros, lo que hace nuevas formas de tipos de hombres y mujeres seductores. 

Ir a Tipos de antiseductores

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Los tipos de personas que más gustan (9)
  • Distintas clases de hombres atractivos (9)
  • Rasgos atractivos de hombres y mujeres (8)
  • Introvertidos y extrovertidos seductores (8)
  • Seducir con nuestra forma de ser (8)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>