Aprender a tratar con hombres y mujeres

aprender a tratar con hombres y mujeresEste es uno de las artes más difíciles y que mas tiempo tardamos en aprender Aún nos preguntamos por qué hombres que eran tan buenos en la física o en la filosofía eran unos auténticos cretinos en sus relaciones sociales diarias… Y es que, aprender a relacionarse con los demás es todo un arte.
Y es un arte, porque no es una ciencia…
Todas las claves para aprender a tratar con hombres y mujeres.

Tratar correctamente con hombres y mujeres

¿Y qué diferencia al arte de la ciencia? Y es que tratar con los demás es un arte… y el arte se diferencia de la ciencia en una cosa: la ciencia es una; los artes, millones. Hay sólo unas ecuaciones correctas para hallar la entropía en un sistema; pero hay millones de formas de ser eficientes y dar en el blanco cuando pretendemos interactuar con los demás para conseguir algo a cambio. En otras palabras: hay ecuaciones perfectas; pero ¿cuál es la canción perfecta? La seducción, el arte de aprender a ser seductores para los demás, es un arte, no una ciencia.

Las claves para tratar con los demás

Es muy difícil tratar con hombres y mujeres, tratar con los demás. Pero e aquí las claves para tratar con los demás

1. Aprende a escuchar más que a hablar. Al principio, sí, hay que hablar bastante, pero sin pasarse… digamos que los demás y nosotros no tendremos confianza para empezar a interactuar hasta que hayamos intercambiado unas cuantas conversaciones. Mientras tanto, los demás son una incógnita. Una vez hemos intercambiado estas primeras conversaciones, es mejor escuchar… y guiar tú la conversación mediante preguntas. No sólo es cuestión de que hable él, pues puedes parecer un detective de la tele… es cuestión de llevar a tu interlocutor con esas preguntas a donde tú querías, o sea, a un punto común entre tu interlocutor y tú., por ejemplo, una afición común. Este primer punto, es vital. Todas y cada unas de las letras que forman este párrafo… las deberían vender a precio de oro, pues es oro puro, es amistad pura, es amor… y ligoteo puro…

2. No te quejes, ni seas borde, ni pongas mala cara, ni te pongas chulo, ni te enfades por algo que no te corresponde enfadarte, ni te creas el azote de la moralidad que ha de golpear al que era tu amigo… Esta es una extraordinaria manera de deshacerte precisamente de los mejores amigos: si estás interactuando y conversando con un amigo que es un cretino absoluto, y sacas la conversación de tono, este ni se entera; pero esos amigos especiales… si sacas una sola palabra de tono en tus interacciones, puedes perderlo para siempre. Las personas especiales tienen un corazón de cristal: bello, frío en apariencia, duro en apariencia… pero frágil. Ellos reconstruyen su corazón de cristal constantemente, pero tú no podrás volver a contemplar la belleza de la materia de las almas más puras.

3. Se siempre servicial. Se trata de facilitar la vida a los demás… llevarlo en el coche ese día que todos los dejan tirado; prestarle dinero en ese día que se les olvidó la cartera; ir a testificar a un juicio en ese día que resulta que cometieron un atraco a un banco, y nuestro amigo no pudo ser, pues estaba con nosotros en una tertulia literaria… Pero OJO, si te pasas de servicial, puede ser una señal de que no tienes carácter: ofrécete a ayudar, pero sólo en la medida que nuestros amigos se lo merezcan. Si no se lo merecen nada no dudes en decir: “sí, salimos juntos de fiesta, pero creo que eso es todo lo que estoy dispuesto a hacer por ti…” Que no se aproveche nadie de ti, o perderás amigos y dinero

4. Se interesante, ten aficiones, ten una vida interesante, y enorgullécete de ello. Vete descubriéndote a tus amigos poco a poco, como una buena novela, como una historia interminable… los demás se verán irremediablemente atraídos a ese tipo que llegó a nuestra cita semanal para tomar algo por ahí, con unas esposas colgándole de una mano… y con unas extrañas botas.. como de presidiario…

5. Cuida tu físico, ten un estilo propio, ponte distintos trajes en función de la situación. Esa mujer que un día llega a la cita para ir de fiesta sabadeña todo roquera, con pantalones vaqueros y demás… y al día siguiente aparece para su cita de los domingos con un vestido elegante de tarde… rompe corazones. En el caso de los hombres se descuida la importancia del estilo, pero es vital: somos estilo.

6. Aprende a ser comprensivo. Los demás hacen lo que hacen por alguna circunstancia. Averigua las circunstancias, y luego decide si merece la pena enfadarse por eso malo que nos ha hecho nuestros amigos o candidatos a novio-a… Comprende y no condenes, o sea, haz lo contrario que lo que hacen los periodistas de Antena 3 y demás cadena terroristas.

7. Se moral. Esto es fundamental: fíjate la cantidad de cabrones de los que estamos rodeados… ellos se creen que son la materialización de las tesis darvinianas, acuchillar por la espalda y devorar de frente… Pero de eso nada. Las personas morales tienen mucho más fácil tener buenas relaciones personales que los malnacidos. Pero OJO de nuevo… si te pasas de bueno… te comerán, si te pasas de malo, te escupirán… Se bueno, pero un poco pícaro, un poquito cabrón… (Una vez mi madre dijo de mí que era un cabrón… pero un buen cabrón…)

En fin… a lo mejor de momento me siguen muchos menos que a los gurús de seducción… y demás aprendices de líderes de secta… , pero no dudo de que es un público de mucha más calidad… Y con el tiempo… seremos legión.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Consejos para enamorar (8)
  • Puntos fuertes y puntos débiles para seducir (7)
  • Tipos de hombres y mujeres simpáticos y su atractivo (5)
  • Cómo saber qué hombre o mujer nos conviene para una relación (5)
  • Cómo ser atractivos (cinco lecciones claves) (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>