Una idea para encontrar trabajo

De alguna manera mi peculiar “diario de un parado” se va creando a partir de artículos dispersos en mi blog… Parece que se está destruyendo trabajo en todas las regiones españolas… excepto en Madrid De echo, creo que estoy cerca de sacar alguna entrevista de trabajo en Madrid… Ya me han llamado… pero no había casi dormido esa noche, y no oí el móvil… Puta mierda, pero es un buen consejo para aquellos que busquen trabajo: prueben en Madrid, es con mucho el centro económico más dinámico de España. Lo malo: los precios de los alquileres… Si encima le añadimos vergonzosas ofertas de trabajo, en donde cobras por una “jornada completa” trabajando de comercial a puerta fría unos 6.000 euros brutos al año… podemos ver que este país va de lleno a un neoesclavismo. Para evitar esto, nada mejor que encontrar un trabajo en condiciones. Yo me ando aplicando mis propias recetas para encontrar trabajo realmente desde hace un mes… Y es que antes sólo buscaba en Salamanca, en donde es casi imposible encontrar nada. Pero en Madrid, ya me está funcionando mi plan. Con todo lo dicho, en este artículo vamos a repasar las claves para encontrar trabajo.

Habría quien me pudiese acusar de que “alguien sin empleo no está en condiciones de dar consejos de cómo encontrar trabajo…” Pero yo estoy en el paro entre otras cosas por los estragos causados en mi salud mental por la depresión. Yo nací cuerdo, pero ellos me volvieron loco.una idea para encontrar trabajo Espero recuperar dentro de poco la cordura mental… De cualquier forma, yo incluso medio loco por efectos de la depresión, que ha veces parecía que se convertía en esquizofrenia, puede que haya caído en algunas etapas de mi vida en la locura… pero nunca he sido mediocre. En cualquier otra país de la OCDE alguien como yo tendría un éxito rutilante… He apostado a alguien que yo sería capaz de acabar con el paro en España en tres meses… Pero por supuesto, eso no interesa, lo que interesa es que los mediocres sigan ocupando los mejores cargos… Y llegaron a ellos no por mérito, sino porque hace 50 años, en esta país casi nadie podía estudiar. Incluso… hace 10, tampoco. Sólo los hijos de los banqueros, de los empresarios… y esos hijos, son los que actualmente gobiernan España… Por lo demás, tener trabajo no te hace ningún experto en saber buscar trabajo… igual que gobernar un país durante 8 años no te hace nunca necesariamente un buen gobernante. La práctica no hace al maestro si no se acompaña de talento y de formación. Repasemos lo fundamental para encontrar trabajo, y posteriormente, desarrollaré una bonita e interesante idea que se me ha ocurrido hoy para que los empresarios se fijen en nosotros.

Consejos fundamentales para encontrar trabajo

1. Busca trabajo allí donde lo haya. Si te empeñas en buscar en tu capital de provincia… lo tienes chungo. España es un país aún en buena parte agrícola. Y la agricultura no da trabajo. Tienes que buscar en zonas industriales o turísticas: Madrid, Barcelona, zonas de Valencia, País Vasco, Navarra,…

2. Cerca de un 60% de personas que deciden migrar desde su lugar de residencia habitual hacia una zona de las mentadas antes, industrializadas, encuentran trabajo en el plazo de un año. Por eso, es fundamental cambiar nuestra residencia hasta esa zona industrializada en donde hay trabajo… Yo lo he hecho, pero sólo virtualmente… En mi currículum he puesto que vivo en Madrid… inventándome una dirección… y funciona.

3. Busca sobre todo en Infojobs y Portalparados (webs de empleo).

Nota: hay webs de empleo muchísimo mejores que las nombradas, esto lo escribo un año después de escribir el artículo, hay que buscar en todas las webs de empleo en las que esté la localidad en donde pretendemos encontrar el empleo.

En Infojobs te puedes inscribir directamente en las ofertas; en Portalparados, te llevan a otros portales en donde hay interesantes ofertas de trabajo. Inscríbete en todos esos portales, por ejemplo, el portal de empleo de Mercadona.

4. Rellena bien todos tus currículums, tus perfiles en las Webs de empleo. Pon foto y todos los detalles (sin pasarse). Pon una breve carta de presentación. Y a partir de ahí, tienes que inscribirte en todas las ofertas de trabajos que puedas realizar.

5. En tus perfiles, o en tus entrevistas de trabajo, tienes que dar siempre una sensación de completud a su vez que de organización. Sobre todo se valoran a los trabajadores de gustos y personalidades sencillas, agradables, delicadas, organizadas,… y esa es la imagen que tienes que dar. (o sea, evita parecer oscuro, desorganizado, raro, excéntrico, friki, radical,… aunque también evita parecer demasiado conservador, chupapelotas, sumiso… entre ambos términos está el éxito a la hora de encontrar trabajo)

6. Dedícale al menos 2 horas al día a buscar trabajo. En el fondo, la clave para encontrar trabajo hoy en día es insistir hasta que surja algo… Por eso, no te rindas aunque parezca que no avanzas. Ten varias posibles estrategias laborales. Intenta pensar en el autoempleo a la vez que sigues buscando un trabajo para una empresa.

7. Muévete todo el rato, investiga donde hay ofertas, ve a las sedes físicas de las empresas con currículum en mano, pregunta a amigos, familiares… Investiga posibles ofertas laborales tanto en tu ámbito real como por Internet. Luego llegará la ansiada entrevista de trabajo… Yo la cago en todas… porque mi depresión siempre me juega malas pasadas… Por lo demás, recuerda, tenemos que ser sencillos, pero con algo en la cabeza. Ni oscuros, ni chupapelotas. Mostrarnos siempre nobles y leales.

Una buena idea que nos hará la labor de encontrar trabajo un poco más fácil

Y ahora expongo esa idea que creo que es muy interesante para encontrar trabajo… Curiosamente tiene mucho que ver con este blog… En parte, este blog fue un intento de promocionarme, quizás así alguien se fijase en mí y me diese trabajo… Pero teniendo en cuenta el muy radical discurso de mis artículos de crítica social… veo difícil que ningún empresario me contratase ateniéndose a lo que escribo en este blog… Pero un blog o página Web es una muy interesante forma de promocionarnos a los ojos de esa gente que tiene que contratarnos… Por supuesto, uno como este no valdría… tiene que ser un blog en donde todo el mundo sea “chachi piruli”… un poco como en esas series ultraconservadoras que nos llegan de USA, normalmente enfocadas a un público infantil, en donde los problemas de parasitismo de los ricos sobre los pobres son completamente ignorados… poniéndonos como gravísimos problemas que tiene que solucionar la humanidad cosas como encontrar las bragas de I-Carly, buscar el juguete preferido de Bob Esponja; o encontrar condones de la talla adecuada para Perry el ornitorrinco… Con todo lo dicho, mucho cuidado con lo que ponéis en Facebook… pues muchos encargados de contratar al persona, pueden buscaros por vuestro nombre, para ver si simpatizas con causas como el 15M… caso en el que quedaréis automáticamente excluidos del proceso de selección… Por eso yo soy Erik360…

Y como decimos, un blog es una buena manera de promocionarnos. Y es que, en las páginas como Infojobs, hay un espacio en donde podemos poner la dirección de nuestra página Web. Además, podemos poner la dirección de nuestro blog o página Web también en el currículum… Así que nos toca ir a Blogspot o a WordPress (hay otros servicios en donde se pueden hacer páginas Web gratuitas, elegid el que más os guste), nos haremos nuestra página Web para encontrar trabajo. Y nada mejor que seguir estos consejos para no cagarla, y para que tener una página Web en Internet se convierta en algo a nuestro favor a la hora de buscar trabajo, y no en un impedimento

Consejos para hacer tu página Web para buscar trabajo

1. Ni que decir tiene, que cuando el encargado de contratarnos vea que tenemos una página Web.. le entrará mucha curiosidad…. Sobre todo si es para un buen puesto. Si es comercial o algo así… no lo mirarán. Pero si no, no dudarán en mirar quienes sois antes de llamaros para una entrevista.

2. En el dominio gratuito de tu página Web para encontrar trabajo, pon tu nombre. No entero, por ejemplo, yo voy a poner blog de rmncolmenero (no es mi nombre real… pero se entiende).

3. Pon unas cuantas cosas en tu blog… cosas de ti, fotos de ti, todo el material tiene que ser adecuado. Pon unas cuantas cosas que te hagan parecer una persona interesante y equilibrada. Piensa un poco que es una página Web que va dirigida a una de esas espantosas niñas repipis de las series americanas… y si se ofende la niña repipi con algo que pongamos… nos quedamos sin trabajo…

4. El blog tiene que ser un blog personal. Tú eres el protagonista… pero cuidado con parecer narcisista… o la cagas. Simplemente que parezca que tienes algo en la cabeza… pero sin pasarse. Por lo demás, pon fotos tuyas adecuadas, algún artículo, sobre tu vida, sobre lo bonitas que son las mariposas, sobre tus no polémicas aficiones… Ni se te ocurra mentar la política… También puedes poner una biografía, en el lugar principal del blog, pero quita todos esos detalles macabro se tu vida, como detenciones, planificaciones de raptos,… Y en cambio, tu vida tiene que parecer ordenada, interesante, no polémica… Y tu tienes que dar esa imagen que ya hemos comentado arriba… de persona cortés y valiente a la vez.

5. Y poco más… luego no olvides incluir tu dirección en tu currículum y en las páginas de búsqueda de empleo.

En fin, nada más. Yo no he hecho aún mi página Web para encontrar trabajo… Pero si se hace bien, es una buena idea. No lo hagas si no sabes escribir, o si tienes una gran facilidad para meter la pata… Pero si no, poniendo algo interesante de nosotros en nuestro blog para encontrar trabajo, puede ser la una gran idea para destacarnos sobre todos los demás que ansían nuestro puesto de trabajo.

P.D: se me olvidaba. Si buscas un trabajo en particular… no dudes en parecer en tu página Web como todo un apasionado de ese trabajo que buscas… Pero no te pases…

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Cómo hacerse famoso por Internet (vídeo) (5)
  • Cómo hacerte tu propia empresa (5)
  • La vida del parado (5)
  • Cómo encontrar trabajo (5)
  • Cómo hacer marketing de ti mismo por Internet (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>