Usar la seducción y el sargeo para encontrar novia

La seducción, entendida esta como sargeo, consiste en “entrar” por la calle o en discotecas a chicas o grupos de chicas o mixtos para interactuar con las chicas y de paso poder ganarnos la confianza de una de ellas, chica con la que luego pretendemos tener algo. Recuerdo que yo hace ya más de un año (cómo pasa el tiempo…) leía febrilmente blogs de seducción para encontrar en ellos la estrategia adecuada para poder ligar al fin… (después de tanto tiempo…). En este año largo he aprendido tantas cosas de seducción, de mujeres… que ya me creo un maestro en el tema. Aún sigo aprendiendo, pero siempre puedo enseñar lo que domino bien mientras continúo aprendiendo más cosas de la sociabilidad humana. Como decía, hace más de un año leía febrilmente blogs de seducción, en donde enseñan la estrategia de sargeo que sirve para lo que ya hemos dicho: hacer caso a Mystery (el gran teorizador del ligoteo en discotecas) y entrar a chicas y grupos en la disco, en la calle, en el bar… Aunque hacen falta muchas agallas para poder ejecutar estas entradas, yo creía por entonces que el gran esfuerzo que había que hacer, la gran sensación de ansiedad que había que soportar para abrir un set, merecía la pena debido a que de ese modo al fin podría estar con muchas mujeres… Pero al no mucho tiempo de empezar yo en esto de la seducción entendida como sargeo, empecé a oír algunas voces críticas con respecto al mundo de la seducción y del sargeo. Decían más o menos cosas así como:

“La seducción entendida como sargeo no sirve para ligar. Puedes estar hasta dos años entrando a chicas en discotecas todas las noches, y no conseguir nada más que un par de besos, y alguna cita al día siguiente con chicas que tampoco son muy interesantes. Las chicas no van a la discoteca a ligar. Por tanto, el sargeo de este tipo es una pérdida de tiempo. O en el mejor de los casos es una buena estrategia para ensayar nuestra sociabilidad.”

Lo cierto es que es difícil ligar en discotecas y ligar con el sargeo puro y duro. Yo creo que aún así, es posible…  Pero normalmente el tipo de chicas que puedes ligar en discotecas no son el tipo de chicas con las que yo me emparejaría en una relación a largo plazo. Pero es cierto que me he encontrado con muchas excepciones, con chicas que me enamoraron profundamente… Y sí, es difícil poder ligar con esas chicas en la disco. De hecho, si a esas mismas chicas nos las encontramos en cualquier otro sitio, con una “entrada” a ella más natural, habría muchas más posibilidades de que efectivamente consiguiésemos sacar algo con esa chica. Pero en una disco; o en entradas en frío por la calle… sacar algo con esa chica es muy difícil. Por eso, en este artículo analizamos hasta qué punto es posible usar el sargeo y la seducción como método para encontrar novia; o más bien el sargeo y la seducción son más que nada estrategias de prácticas para que la persona con fobia social y con problemas de timidez se deje sus miedos en el “campo de prácticas”. En este artículo, usar la seducción y el sargeo para encontrar novia.

La censura social

Si nos damos cuenta, cuando andamos por la ciudad, andamos de alguna manera en una especie de  burbuja que nos impide interactuar con los demás. Mystery propone no hacer caso a la existencia de esta burbuja que nos limita mucho la cantidad de gente con la que podemos iniciar conversaciones en una ciudad. Pero la estrategia de Mystery es demasiado difícil de llevar a cabo. No tenemos más que ver que cuando alguien nos para por la calle para intentar hablar con nosotros,Usar la seducción y el sargeo para encontrar novia pensamos algo así como que ese alguien debe de estar chalado… al fin y al cabo, ese chalado actúa como si no existiese esa burbuja…

Y en esa burbuja que tenemos alrededor de nosotros cuando salimos a la calle, a veces entra más gente: son los conocidos, los amigos, y en general, las personas con las que podemos hablar. En general, el decoro social nos impide hablar con personas que no estén dentro de estas burbujas. Internet es un medio de intentar ampliar estas burbujas, metiendo nueva gente en ella. Si vemos una chica que está parada en mitad de la calle, no podremos hablar con ella pues la existencia de esta burbuja nos lo impedirá; pero si hemos quedado previamente con esa chica por Internet para cocernos, es “decoroso” que nosotros entremos en la burbuja de la mujer y de este modo podemos hablar con ella (por esto mismo Internet se ha popularizado tanto como sistema de ligue).

Cuando por ejemplo hacemos caso a Mystery y vamos a las discotecas a ligar, lo que haceos es entrar en las burbujas de otros de forma muy brusca. Que te aborde un desconocido en la discoteca sigue siendo algo socialmente muy poco decoroso, una forma muy agresiva de entrar en la burbuja de los demás (y recuérdese que sólo podemos interactuar socialmente con aquellos con los que compartimos burbuja).

Dos tipos de sargeo

Y como hemos dicho, tenemos permitido socialmente interactuar con personas que pueden entrar en nuestra burbuja (o nosotros en las de ellos), bien porque sean amigos, conocidos, sea el heladero o la camarera… Está bien visto interactuar con personas si tenemos permiso para entrar de forma no escandalosa en sus burbujas. Pero el sargeo puro pretende entrar en la burbuja de casi cualquiera, de forma como hemos dicho un poco violenta. Aunque desde luego, si siempre interactuásemos con personas que tenemos claro que podemos entrar en su burbuja, nunca jamás nuestras burbujas se expandirían, porque siempre nos relacionaríamos con las mismas gentes en las mismas circunstancias y entonces nunca ampliaríamos nuestros horizontes sociales. ¿Cómo es posible entonces hacer nuevas amistades y tener nuevos conocidos si las burbujas de las que hablamos parecen casi estancas y el sargeo duro no puede romperlas más que con cierta estrategia algo agresiva? La respuesta es amplia: pero nos interesa destacar aquí la existencia del “sargeo blando”.

1. El sargeo duro es el sargeo que analizó Mystery. En él abrimos “sets” de personas desconocidas entrándoles con cualquier excusa, y a partir de ahí iniciamos una conversación que tiene que terminar haciéndonos ganar la confianza del grupo, y sobre todo, de cierto elemento estratégico del grupo (la tía buena de turno…). También existe sargeo duro con hombres, que tiene como objetivo hacer amigos, y que en este caso es mucho más fácil de aplicar que el sargeo con mujeres. Esta forma de sargeo es muy exigente, y yo la recomiendo más que nada para mejorar la sociabilidad y superar los problemas de fobia social; pero no para ligar… quizás por lo escandalosa que es, que hace que muy probablemente “asustemos” a nuestra “presa” pues a las mujeres, en contra de lo que predican ML y demás, no les tienen por que gustar en absoluto los machitos que van por ahí con ese semblante de “macho alfa”…

2. El sargeo blando. Es mucho más natural y mucho más fácil de llevar a cabo. Es una forma muy natural y discreta de ampliar nuestra burbuja e introducir en ella a ciertos elementos interesantes. La gran diferencia entre el sargeo duro y el sargeo blando está en que en el primer caso, la “entrada” y abertura del grupo con el que pretendemos interactuar es muy difícil; en el segundo caso es más fácil y menos escandalosa. El sargeo blando sí es una forma muy adecuada para hacer “amigas” que con el tiempo terminen por ser candidatas a parejas.

Iniciación al sargeo blando

Las personas extrovertidas tienden a aplicar de forma completamente innata las estrategia de sargeo blando. Ellos simplemente hablan con todo el mundo en cualquier circunstancia que se lo permita. Y digo “que se lo permita” porque ya hemos dicho que abrir sets de la forma en que lo hace Mystery es más agresivo porque es una forma brusca de entrar en la burbuja de los demás. Las personas extrovertidas se relacionan con todo el mundo, pero sin tener por qué llegar al escándalo de ir por la calle “abriendo sets” y metiéndose en las conversaciones ajenas como si no tuviese vergüenza ninguna ni sentido del ridículo (precisamente hacemos el sargeo duro entre otras cosas, para perder el miedo al ridículo que atemoriza a los tímidos).

El sargeo blando es una forma tremendamente natural de conocer nueva gente sin forzar encuentros como en el sargeo duro. Simplemente se trata de interactuar con esas personas que están al lado de nuestra burbuja en las circunstancias en donde sí está más aceptado socialmente pasarnos a una burbuja ajena. Como decimos, el elemento clave que define al sargeo blando es que no es tan difícil hacer la entrada como en el sargeo duro. Simplemente nuestro ritmo normal de vida en la ciudad nos pondrá cerca de la esfera de influencia de las burbujas de otras personas, y de este modo podemos hacer “incursiones” en burbujas ajenas con gran facilidad y sin la agresividad del sargeo de Mystery, que pretende que hablemos con cualquiera por la calle, en el bar, en la discoteca… Y para terminar el artículo, repasamos algunos lugares y circunstancias en donde podemos aplicar el sargeo blando, muy recomendable para conocer a nueva gente que pueda llegar a ser pareja nuestra. El sargeo duro lo recomiendo sobre todo para mejorar la sociabilidad y perder la vergüenza social, pero no tanto para encontrar pareja.

1. Podemos hablar con esa chica que es amiga de nuestra amiga, presentarnos e interactuar con ella.

2. Podemos hablar con ese grupo de gente que se ha formado a la salida de la entrevista de trabajo a la que hemos asistido.

3. Podemos interactuar con esa chica cuando ambos estamos esperando en la cola del super. Si la conversación crece, quizás luego, después de pagar, podamos tomar un café.

4. Podemos charlar con nuestras compañeras de clase e interactuar con ellas (yo tuve compañeras de clase en el bachillerato con las que nunca hablé por lo tímido que era, entre otras a mi amada…).

5. Podemos hablar con esa chica tan mona cuando ambos salimos del curso de poesía al que nos hemos apuntado.

6. Podemos interactuar con esas dos chicas de esa tienda de moda en donde nosotros y las chicas ojeamos distintas prendas.

7. Podemos hablar con esa chica en el congreso de economía al que estamos asistiendo en ese fin de semana.

Como vemos la diferencia entre “sargeo duro” y “sargeo blando” no siempre está clara. Pero cuanto más difícil sea la “entrada” es sargeo duro; y cuanto más fácil sea, es sargeo blando.

Share Button
Print Friendly
Para ver los productos desarrollados excluvisamente por Erik360 para nuestro blog no olvides pasarte por nuestra Tienda SyA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Donde se liga más (6)
  • Cómo quedar con una chica (6)
  • Reflexiones sobre el éxito social y el fin de la fobia social (5)
  • Quiero ser más sociable (5)
  • Ligar por Internet versus ligar en el mundo real (5)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>